Ayuda para la eleccion de una sportster

Frankimer

Well-Known Member
Muy buenas a todos y birras por doquier.

Vereis, voy a iniciarme al fin en el mundo Harley y tras unas cuantas busquedas de momento me convence bastante una sportster 883 low del 2007, 30.000km con mandos adelantados y manillar recto, con todas las revisiones en concesionario oficial ,queria saber si podriais ayudarme con unas cuantas dudas:

EL kilometraje es excesivo? ( esta hecho en su mayoria en viajes y no por ciudad)
Los mandos adelantados, es cierto que son algo peligrosos o convierten a la moto en poco manejable en curvas?
Voy a sacarme el A2 (estoy a falta de aprobar el examen de circulacion unicamente), con lo cual tendre que limitarla, no perdera manejabilidad al perder potencia?
Hay algun punto clave que deba conocer a la hora de decidir si comprarla o no?

os agradeceria de veras toda la ayuda que podais prestarme o indicacion que no haya mencionado.

Mil gracias de antemano y otras tantas cerves
 
Muy buenas a todos y birras por doquier.

Vereis, voy a iniciarme al fin en el mundo Harley y tras unas cuantas busquedas de momento me convence bastante una sportster 883 low del 2007, 30.000km con mandos adelantados y manillar recto, con todas las revisiones en concesionario oficial ,queria saber si podriais ayudarme con unas cuantas dudas:

EL kilometraje es excesivo? ( esta hecho en su mayoria en viajes y no por ciudad)
Los mandos adelantados, es cierto que son algo peligrosos o convierten a la moto en poco manejable en curvas?
Voy a sacarme el A2 (estoy a falta de aprobar el examen de circulacion unicamente), con lo cual tendre que limitarla, no perdera manejabilidad al perder potencia?
Hay algun punto clave que deba conocer a la hora de decidir si comprarla o no?

os agradeceria de veras toda la ayuda que podais prestarme o indicacion que no haya mencionado.

Mil gracias de antemano y otras tantas cerves



Si es del 2007 son 5 años de moto y por lo tanto sale a una media de tan solo 6.000 kmts/año.
Yo llevo avanzados y ademas plataformas y no son peligrosos,es cuestion de adecuarse a una postura diferente,aunque para "novatos" es mas facil el mando centrado.Habla con el propietario de la moto por que seguramente los tendra guardados en un cajon.
Respecto al tema de limitacion no tendras problemas,tira lo suficiente, y si me aceptas el consejo limitala en papeles y tambien FISICAMENTE, y no te dejes llevar por comentarios de que con solo en papeles vale,ya que en caso de accidente y de cara al seguro te puedes aruinar tu y al resto de la familia.


Pdata: Pide un Informe de Trafico antes de hacer la operacion y en el contrato de compraventa pon los kilometros de la moto.
 
Muchas gracias Excalibur,

EL tema de la limitación lo tengo claro, no quiero problemas ni historias y respecto al tema de los mandos avanzados, esta moto lo que ocurre es que el freno y marchas tambien estan avanzados, no se si en este caso se siguen llamando asi o no, pero me preocupa perder manejabilidad, de ahi saber si es algo con lo que solo hay que ir adaptandose o puede resultar un problema.

Gracias de nuevo
 
Claro,si esta avanzado esta avanzado el cambio y avanzado el pedal del freno con lo cual no hay problema,por eso te digo que es cuestion de acostumbrarse a entrar en curvas con los pies adelantados en lugar de centrados que es como te estas sacando el carné de la moto.

Otra cosa son los llamados mandos de autopista,que son unas barras o anclajes adelantados que conservas el mando centrado y cuando quieres estiras las piernas.
Esos si son un peligro, ya que al final lo terminas por utilizar en ciudad y cuando necesitas realizar una frenada de emergencia con el pedal del freno no da tiempo a cambiar de postura.

La mia tambien es una Low pero carburada no Yonkie

imagen022mh.jpg
 
Última edición:
Si te sirve comentarte que al limitar esa moto apenas se pierden cv., creo que sólo dos según me dijo un vendedor en un concesionario, por tanto apenas notarás la diferencia.
Sobre los mandos avanzados depende de tu físico.
Yo no puedo llevarlos ya que no soy muy alto, y encima paticorto.jejeje.
Lo mejor es subirse en la moto, dar un garbeo y ver que tal.
Lo que es seguro es que la maniobrabilidad se resiente. Los figuras que tienen moto mucho tiempo, apenas lo notan, pero para los que somos novatos...mejor intermedios.
Suerte en el examen y que disfrutes la moto que compres...sea cual sea.
Un saludo.
 
Te daré mi humilde opinión.

Respecto a lo de los mandos y limitar la potencia por el tema del A2, yo no tendría ningún temor.

El tema de la limitación, te va a costar unos 300 eurazos aproximadamente, y hay gente que despues le quita la limitación y hay gente que se la deja, simplemente es conectarla al ordenador y tocar la centralita, creo que tu modelo ni siquiera lleva un anillo de reducción en la admisión.

Solo diré que al limitarla no notaras nada en velocidad punta ya que no pasan de los 160 km/h, pero cuando necesites un poco de repris en un adelantamiento, hecharas mucho de menos esa potencia. Si tuvieras un accidente grave, entonces la guardia civil se lleva tu moto y la llevan a un taller especializado para comprobar si realmente está limitada en potencia, aunque cuando hay un accidente grave, pues pienso que eso es lo de menos, la verdad. Pero cada uno haga lo que quiera.



A la hora de comprar un vehiculo, debes de tener varias cosas en cuenta.

Debes poner especial atención en las piezas que no esten homologadas, ya que a la hora de pasar la ITV, tendrás que buscarte la vida, comprandolas homologadas, o llevandola a un taller para que te hagan el cambiazo para pasar la ITV.

Fijate si el manillar, el asiento, los escapes etc, sean los originales o homologados, ya que en un harley es dificil que su dueño no le cambie algo. Si no son los originales o no están homologadas, llega a un trato con el dueño,y que te los de, seguro debe tener las piezas homologadas para pasar la ITV, eso lo primero, que no te pase como a mí, que al final tendré que buscarme unos escapes y un asiento de 2 plazas para pasar la próxima ITV.

Si tiene 30 mil kilometros, son bastantes, si puedes comprobar los cambios de aceite que se le han hecho, eso es lo más importante, para mi en la moto. Mira el estado de los neumáticos, el estado de la chapa en general si tiene oxidos, en fin si ha estado bien cuidada o no.

El tema de los cambios de aceite, es el punto más clave, ya que esta en juego la vida del motor. También puedes mirar si la moto ha tenido alguna caida, si tiene algun oxido como he dicho antes.

Evidentemente, probar la moto antes de nada es básico, si alguien más experto que tu te puede acompañar, sobre todo para probar el comportamiento de la moto, si las marchas entran bien, si frena bien, etc.

Mucho ojo, y mucha suerte, acuerdate de las piezas no originales que sean homologadas, o que el dueño te de las originales, por el tema de la ITV, sino tendrás que pagar el pato más tarde.


EDITO: Lo del manillar recto, seguro que no es homologado o no cumple las medidas y no pasaras la ITV, dile al dueño si conserva el manillar original, sino llega a un acuerdo con el o que te haga una rebajilla.

Aunque el dueño te diga, no no pasa nada, siempre ha pasado la ITV asi, patatin patatan, luego llegas tu a la ITV, y sorpresa, te toca comprar otro manillar homologado y que cumpla las medidas. Todo esto lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Buenas de nuevo,

teniendo todas las revisiones en concesionario oficial cada 8000 km y teniendo la moto realmente 29200km, en teoria deberian haberle hecho cambios de aceite o eso no lo miran?
respecto a los mandos avanzados de nuevo, mido 173cm y al sentarme no tenia problemas para lllegar, pero aun asi, es posible que llegue un punto en el que acabe cansado de semejante posicion?
Se que puede resultar pesado que haga tantisima pregunta, pero quiero estar seguro.

Gracias de nuevo
 
En principio si debería tener todos los cambios de aceite y filtro hechos. Aunque lo suyo sería que se cambiaran cada 4000 km, pero en fin.

No creo que te canses, te acostumbraras, con los mandos avanzados vas más cómodo, y sin las rodillas flexionadas. Pero todo es cuestión de gustos.
 
En principio si debería tener todos los cambios de aceite y filtro hechos. Aunque lo suyo sería que se cambiaran cada 4000 km, pero en fin.

No creo que te canses, te acostumbraras, con los mandos avanzados vas más cómodo, y sin las rodillas flexionadas. Pero todo es cuestión de gustos.

No se por que "Lo suyo seria se cambiaran cada 4.000 kmts" si el propio manual de mantenimiento de la moto dice que se debe de realizar cada 8.000 Kmts.
 
Te daré mi humilde opinión.

Respecto a lo de los mandos y limitar la potencia por el tema del A2, yo no tendría ningún temor.

El tema de la limitación, te va a costar unos 300 eurazos aproximadamente, y hay gente que despues le quita la limitación y hay gente que se la deja, simplemente es conectarla al ordenador y tocar la centralita, creo que tu modelo ni siquiera lleva un anillo de reducción en la admisión.

Solo diré que al limitarla no notaras nada en velocidad punta ya que no pasan de los 160 km/h, pero cuando necesites un poco de repris en un adelantamiento, hecharas mucho de menos esa potencia. Si tuvieras un accidente grave, entonces la guardia civil se lleva tu moto y la llevan a un taller especializado para comprobar si realmente está limitada en potencia, aunque cuando hay un accidente grave, pues pienso que eso es lo de menos, la verdad. Pero cada uno haga lo que quiera.



A la hora de comprar un vehiculo, debes de tener varias cosas en cuenta.

Debes poner especial atención en las piezas que no esten homologadas, ya que a la hora de pasar la ITV, tendrás que buscarte la vida, comprandolas homologadas, o llevandola a un taller para que te hagan el cambiazo para pasar la ITV.

Fijate si el manillar, el asiento, los escapes etc, sean los originales o homologados, ya que en un harley es dificil que su dueño no le cambie algo. Si no son los originales o no están homologadas, llega a un trato con el dueño,y que te los de, seguro debe tener las piezas homologadas para pasar la ITV, eso lo primero, que no te pase como a mí, que al final tendré que buscarme unos escapes y un asiento de 2 plazas para pasar la próxima ITV.

Si tiene 30 mil kilometros, son bastantes, si puedes comprobar los cambios de aceite que se le han hecho, eso es lo más importante, para mi en la moto. Mira el estado de los neumáticos, el estado de la chapa en general si tiene oxidos, en fin si ha estado bien cuidada o no.

El tema de los cambios de aceite, es el punto más clave, ya que esta en juego la vida del motor. También puedes mirar si la moto ha tenido alguna caida, si tiene algun oxido como he dicho antes.

Evidentemente, probar la moto antes de nada es básico, si alguien más experto que tu te puede acompañar, sobre todo para probar el comportamiento de la moto, si las marchas entran bien, si frena bien, etc.

Mucho ojo, y mucha suerte, acuerdate de las piezas no originales que sean homologadas, o que el dueño te de las originales, por el tema de la ITV, sino tendrás que pagar el pato más tarde.


EDITO: Lo del manillar recto, seguro que no es homologado o no cumple las medidas y no pasaras la ITV, dile al dueño si conserva el manillar original, sino llega a un acuerdo con el o que te haga una rebajilla.

Aunque el dueño te diga, no no pasa nada, siempre ha pasado la ITV asi, patatin patatan, luego llegas tu a la ITV, y sorpresa, te toca comprar otro manillar homologado y que cumpla las medidas. Todo esto lo digo por experiencia.

NO es necesario tener un accidente grave para que se compruebe la limitacion fisica en la moto.
Ya los Mossos d'esquadra estuvieron unas semanas parando y sancionando a motoristas que llevaban su moto solo limitada en papeles y es una practica tambien habitual por otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.La multa: pagar 500 euros y 4 puntos de carné de conducir.

No estoy de acuerdo en que 30.000 Kmts sean bastantes ya que sale a una media de 6.000 kmts al año.Vamos, que con que salgas los fines de semana a hacer una ruta el sabado de Madrid a Toledo ida y vuelta son 125 kmts.Si esa ruta la haces los 4 fines de semana seran 500 kmts al mes X 12 meses 6.000 kmts al año y por lo tanto NO son Kilometros.

Respecto al manillar el simple echo de cambiarlo ya es una reforma de importancia, tal y como recoje el Manual de reformas de importancia y tipificado con el numero 6.6 independiente de que coincida o no con las medidas de la moto en ficha tecnica.
 
Coincido con excalibur...

Lo importante es que la moto tenga todas las piezas originales y homologadas, aunque sea metidas en una caja, porque antes o después te tocará pasar ITV y si no tienes las piezas homologadas tendrás que sumar a la compra de la moto un buen pellizco. El manillar recto no pasará, empieza por ahí. Dile al dueño que te de las piezas de serie o que te rebaje el precio...

Los 30.000 kilómetros no son nada para un motor de este tipo, prácticamente está empezando a rodar. Son motores que aguantan muchos kilómetros en buenas condiciones, así que no te preocupes por eso. Si tiene las revisiones en el concesionario oficial cada 8.000 kilómetros le han cambiado los aceites, eso está claro. Lo de que cambiar el aceite cada 4.000 es lo suyo... cambiar el aceite cada 4.000 es tirar el dinero, ni más ni menos, si le hiciera falta la marca lo estipularía así, máxime con lo peseteros que son en los concesionarios.

Lo de la limitación es VITAL. Yo no circularía en una moto que no esté limitada tanto en la documentación como físicamente. Si por mala suerte tienes un problema, te metes en un follón que van a estar pagando tus hijos, tus nietos y tus bisnietos, y todo por dos cochinos caballos que además, al ser nuevo en estas lides, ni siquiera vas a percibir. Limitado, el motor va sobrado para lo que necesitas.

Lo de los mandos adelantados, yo antes de meterme en berenjenales rodaría unos cientos de kilómetros con ellos y vería qué tal te encuentras. Apuesto algo a que cuando te acostumbres a ellos ya no puedes quitarlos... :partiendose_de_risa

Suerte con la compra, y ya pondrás unas fotillos cuando la tengas...
 
Coincido con excalibur...

Lo importante es que la moto tenga todas las piezas originales y homologadas, aunque sea metidas en una caja, porque antes o después te tocará pasar ITV y si no tienes las piezas homologadas tendrás que sumar a la compra de la moto un buen pellizco. El manillar recto no pasará, empieza por ahí. Dile al dueño que te de las piezas de serie o que te rebaje el precio...

Los 30.000 kilómetros no son nada para un motor de este tipo, prácticamente está empezando a rodar. Son motores que aguantan muchos kilómetros en buenas condiciones, así que no te preocupes por eso. Si tiene las revisiones en el concesionario oficial cada 8.000 kilómetros le han cambiado los aceites, eso está claro. Lo de que cambiar el aceite cada 4.000 es lo suyo... cambiar el aceite cada 4.000 es tirar el dinero, ni más ni menos, si le hiciera falta la marca lo estipularía así, máxime con lo peseteros que son en los concesionarios.

Lo de la limitación es VITAL. Yo no circularía en una moto que no esté limitada tanto en la documentación como físicamente. Si por mala suerte tienes un problema, te metes en un follón que van a estar pagando tus hijos, tus nietos y tus bisnietos, y todo por dos cochinos caballos que además, al ser nuevo en estas lides, ni siquiera vas a percibir. Limitado, el motor va sobrado para lo que necesitas.

Lo de los mandos adelantados, yo antes de meterme en berenjenales rodaría unos cientos de kilómetros con ellos y vería qué tal te encuentras. Apuesto algo a que cuando te acostumbres a ellos ya no puedes quitarlos... :partiendose_de_risa

Suerte con la compra, y ya pondrás unas fotillos cuando la tengas...
Totalmente de acuerdo con los comentarios que te hace Gryffindor. Los avanzados con tu altura en una Sportster te irán perfectos, si pones los intermedios luego acabarás cambiandolos otra vez. Es cuestión de hacer unos kms y te acostumbrarás.
Un saludo y que la disfrutes!
 
Muchas gracias a todos, desde luego, si ya tenia ganas, viendo el compañerismo que existe, ahora todavia mas ;)

Si no os importa os adjunto el link donde vi el anuncio, con el dueño ya hable y me explico todo, me transmitio bastante confianza y el acuerdo casi esta hecho.

Comentadme por favor si hay algo que tenga que tener en cuenta ademas de lo ya dicho segun lo que veais en el anuncio. http://www.segundamano.es/madrid/ha...ow-con-accesorios/a36384293/?ca=28_s&st=a&c=6

Otra cosa, sabeis cuanto cuesta el tema de la tramitacion para comprarla de segunda mano?

Birras para todos!
 
El vendedor te entrega manillar original, no hay problema. Los intermitentes oscurecidos quizás tendrias problemas en la ITV, pero por lo demás lo veo bien.

Si en la ficha técnica tiene 2 plazas, lo más probable es que a la hora de pasar ITV te pidan un asiento de 2 plazas, los asientos de quita y pon no valen para pasar la ITV. Si es de una plaza no hay problema.


Saludos.
 
Si quieres mi opinion respecto a los mandos... Yo soy navato tambien, hace poco mas de dos meses que tengo el carne, y tengo una Xl1200custom del '11 con mandos avanzados... no los cambio por nada!.
Tengo problemas en las rodillas (el que dijo que hacer depote era sano seria xq no hacia nada XD) y con los mandos avanzados voy muy muy comodo. Puede que sea una sensación rara, pero esa sensacion te dura 5 min.
 
Muchas gracias a todos, desde luego, si ya tenia ganas, viendo el compañerismo que existe, ahora todavia mas ;)

Si no os importa os adjunto el link donde vi el anuncio, con el dueño ya hable y me explico todo, me transmitio bastante confianza y el acuerdo casi esta hecho.

Comentadme por favor si hay algo que tenga que tener en cuenta ademas de lo ya dicho segun lo que veais en el anuncio. http://www.segundamano.es/madrid/ha...ow-con-accesorios/a36384293/?ca=28_s&st=a&c=6

Otra cosa, sabeis cuanto cuesta el tema de la tramitacion para comprarla de segunda mano?

Birras para todos!

El tema de transferencia es muy sencillo.
En primer lugar y por si acaso yo pediria un Informe de Trafico que vale 8 € y te saca de posible problemas como una Reserva de dominio,embargo etc,etc,
Una vez aclarado esta limpia la moto:
Fotocopia DNI comprador y vendedor.
Te debe de entregar la ficha tecnica con la ITV al dia junto al permiso circulacion y el "numerito del ayuntamiento" pagado.
Debes de hacer un contrato de compraventa entre particulares.
El pago a Hacienda del Impuesto de Transmisiones lo debes de hacer en base a un baremo minimo que pone cada Comunidad Autonoma.
Te dejo el enlace para que pongas los datos de la moto y asi te saldra el valor minimo de referencia por el que debes de pagar el 4% en el modelo de impreso 620 y luego las tasas de trafico que son 51.60 € si no recuerdo mal.

Este es el enlace para saber la valoracion minima:

madrid.org - Comunidad de Madrid
 
Última edición:
Hola, compañero. Para darte un dato matemático, yo mido 3 cm menos que tú, estrené una XL1200 custom en enero con el A2 recien sacado y mandos avnazados. No los cambiaría por nada del mundo. Es la posición más cómoda que puedas imaginar. Vas sobrado de cm. Y la llevo limitada y ni me imagino como será cuando le quite la arandela dentro de poco mas de un año, porque ahora ya tira como un demonio. ¡A disfrutar!
 
que me expliquen como los agentes de la autoridad pueden saber en un control rutinario que mi moto esta o no esta limitada físicamente????
 
por cierto eso de cambiar el aceite cada 8000 es lo mejor que me lo expliquen, yo he llevado el aceite harley con 8000km a cambiar al conce y decirme los tios, que estaba muy quemado! cuando les dije que no me había pasado de kilómetros se tuvieron que callar, pero la realidad es que el aceite estaba ya bastante degradado y es lógico, pues el mismo aceite que LA MARCA SIEMPRE HABÍA RECOMENDADO CAMBIAR CADA 4000, pero bueno será que las sportster modernas tienen chips que hacen que el aceite mineral no se degrade, más cuando hasta en coches se recomiendan cambios de menos kilómetrajes para el mineral.

Otra cosa es usando semis o sintéticos, pero mientras sea mineral los 4000 km kilómetros son más que suficientes para cambiarlo y siempre llevar un aceite en condiciones, otra cosa es que te guste llevar la moto lubricada con mierda.........
 
Atrás
Arriba