Ayuda para La Toscana

machd

Well-Known Member
Hola colegas, estoy pensando en ir en el mes de Agosto unos días con mi mujer La Toscana. ¿qué me recomendais? A ella le gustaría estar al menos 2 días en Florencia.

¿Me podeis orientar?.

Muchas Gracias y ..... nos vemos en la carretera.
 
Pues estoy pensando en unos 10 o 12 días, iría en avión, pero allí alquilo moto.
 
Lo bonito de la Toscana a parte de las ciudades es el paisaje. Imagino que las ciudades que quereis visitar ya las teneis miradas. Yo estuve diez días y visité dos ciudades por día. Florencia me decepcionó un poco, quizás porque tiene mucho renombre y después era menos de lo que esperaba. Aquí son visitas obligadas la galeria de los uffizi y la galeria de la academia donde está la escultura de Michelangelo. Para hacer buenas rutas y leer buenos consejos yo utilizo Portal de Viajes. Foros, Fotografias, Diarios, Enlaces... Comunidad de Viajeros - LosViajeros
Sobre italianadas........ después de estar varias veces en Italia he llegado a la conclusión de que como personas individuales son muy buena gente pero como negociante-empresa son unos gitanos. Alquilamos un coche y para sacarnos 150 los euros de seguro del todo riesgo no dejaron de acojonar a mi mujer con lo mal que conducen los italianos y que si le pasaba algo al coche casi que nos caerían veinte años y un día. Al final les coló y lo pagamos. Al devolverlo resulta que lo habíamos rayado e y nos querían hacer pagar encima 90 euros de gastos de gestión. Luego Tren italia que sería la Renfe pero en Italia nos estafó con unos billetes de tren comprados por internet. Y otra que nos jugaron en Roma en otro viaje con un apartamento. En fin.... ten mucho cuidado cuando alquiles la moto y mucho ojo al conducir por allí porque pasan de las normas de circulación completamente.
Consejo importante que yo haré la próxima vez que alquile un coche: Sácate una tarjeta de crédito donde poner sólo lo que te va a costar el alquiler del coche o moto, una vez vuelvas del viaje la anulas. De esta forma no te cobrarán los 90 eurillos de gastos de gestión ni las supuestas multas que hayas cometido en Italia.
Por último, las entradas a museos cómpralas por internet para evitarte colas que pueden ser kilométricas ( por supuesto salen un par de euros más caras, que allí no te regalarán nada).

p.d Si puedes coge un vuelo interno a Nápoles para estarte unos días ( Vesubio, Pompeya, herculano, etc) y aquí sí que te recomendaría un hotel con las tres B's, a parte de que se come y bebe tirado de precio no como en el norte.
 
Muchas gracias por la información, la verdad es que ya he estado en Italia varias veces y estoy de acuerdo en lo que dices de su forma de conducir.
Conozco bien la zona de Venecia, Lago d Garda, Dolomitas, Roma, Nápoles. He llevado la moto en ferry a Civitaveccia y he atravesado hasta Ancona, pero La Toscana no la conozco.
En Junio quiero ir por Como, Stelvio, y pasar a los Alpes Austriacos y Suizos, lo único malo es que no encuentro compañeros.
 
Te recomiendo que pases también por el passo del sempione. Si mi viaje motero de este año no fuera a cabo norte no me importaría repetir la zona que dices y con guía motero local.
 
Atrás
Arriba