Ayuda por favor!, cortar PVC lowering kit??

Bobbo

Well-Known Member
Hola, tengo la sportster desmontada patas arriba para montar el lowering kit progressive delante, ya he sacado los muelles viejos, solo viene un muelle + arandela + tubo verdad??. El tema es que a voy a meter el otro y en las instrucciones pone algo de cortar el tubo de pvc blanco segun tu modelo, para la mia (iron 883n) dice que 7.7" que a ojo es como viene, supuestamente no tendria que cortar nada, pero puestos al lado de los originales muelles+muelle pequeño + arandela + pvc son mas largos??. Esto es normal o deberia cortar el tubo.

Ayuda por favor, tengo la moto en bolas. Quiero bajarla 2", esa es la intencion.

Mil gracias de antemano!
 
Hola compañero del hierro.
Yo no tengo una sporty pero como he podido entender es ke el pvc es el cómodin para dejar la longitud deseada. Sí la kieres más baja mira sin el pvc.
Birras.
 
Al final lo puse con el PVC entero porque necesitaba la moto, la suspension va de lujo, la probe por una carretera llena de baches y fue genial pero creo que no he bajado la moto. El problema es que si no pongo el pvc no voy a tener ni presion a la hora de meter las tuercas de la horquilla, no e si eso se puede hacer así. El lunes llamare donde compré el kit a ver si me pueden dar informacion de como hacerlo correctamente. Cuando lo compré me dijero que era quitar y poner pero luego en la practica no lo he visto tan claro.

Muchas gracias por tu respuesta.
Vssss
 
Nadie ha puesto un kit lowering de estos en una sportster?. A ver si alguien que lo haya hecho se anima y me dice si cortó el pvc o lo quitó o que... Estoy hinchandome a leer pero la mayoria son posts antiguos, algunos dicen que no lo han cortado, otros que no los han puesto... estos kits deberian venir ya listos, quitar y poner, no se para que tanto lio. En cualquier caso la moto va cojonuda pero agrdeceria que alguien diera luz al tema del dichoso pvc.

Mil birras
 
Realmente supongo que si corto el pvc la moto baja mas no?, y si no lo pongo queda megabaja o que?
 
Yo no entiendo del tema pero la longitud del PVC será algo así como la equivalencia a ajustar la precarga de los muelles traseros, a más largo dejes el cacho de PVC. más precarga y a menos largo menos precarga, es como ajustar la precarga de los traseros con la llave pero con la horquilla cada vez que quieres cambiarla te toca desmontar el tornilliti de arriba para cambiar el tope de pvc, cuando lo montas. Por decirlo de alguna manera, si dejas el PVC todo lo largo que es es como si el muelle siempre trabajara partiendo de una posición un poco más comprimido y si lo vas cortando pues cada vez trabaja de una posición de "reposo" menos comprimido, yo personalemente prefiero las suspensiones con más precarga me dan mejor feeling.
 
Si cortas, bajará...monté uno en una Iron y siguiendo las instrucciones, efectivamente, no bajaba nada.
Corta una pulgada, o dos centímetros, o uno...tú mismo, es lo que te bajará!!!

Un saludo.
 
Yo no entiendo del tema pero la longitud del PVC será algo así como la equivalencia a ajustar la precarga de los muelles traseros, a más largo dejes el cacho de PVC. más precarga y a menos largo menos precarga, es como ajustar la precarga de los traseros con la llave pero con la horquilla cada vez que quieres cambiarla te toca desmontar el tornilliti de arriba para cambiar el tope de pvc, cuando lo montas. Por decirlo de alguna manera, si dejas el PVC todo lo largo que es es como si el muelle siempre trabajara partiendo de una posición un poco más comprimido y si lo vas cortando pues cada vez trabaja de una posición de "reposo" menos comprimido, yo personalemente prefiero las suspensiones con más precarga me dan mejor feeling.

Pues tiene toda la lógica lo que dices. La verdad que asi comprimida la sensación conduciéndola es muy buena. Yo queria bajarla 2" ya que detras bajé a 11.5" y mi idea es dejar la moto compensada, pero no tengo claro que haya bajado, supongo que si cortó el tubo 2" pues me bajará. Mañana llamaré donde los compré a ver si me sacan de dudas.

Muchas gracias por tu respuesta, por cierto esa no será tu burra no? Jejejeje
 
!Que más quisiera yo! No creo que cortando baje, suponte que cortas dos centímetros, el taco es más corto (el peso del taco es despreciable), y los 250 kilos de la moto están dos centímetros más cerca del suelo, una distancia considerable para tanto peso, por lo tanto hay menos energía potencial que es la que hace comprimir el muelle por lo tanto se comprime menos ¿cuanto menos? el equivalente a dos centímetros menos de enrgía potencial ya que el peso de la moto no ha variado solo ha variado la altura en esos dos centímetros, lo suficiente para que el muelle se comprima menos y compense esos dos centímetros de menos, con lo que una cosa por la otra no creo que baje nada apreciable creo que la longitud del PVC va más encaminado a la precarga y cuando venden estos kits "lowering kits" su diseño para bajar la moto vienen más determinados por las características del muelle que por el tope de PVC.
Pero no me hagas mucho caso es una empanada que me acabo de montar ahora mismo. :partiendose_de_risa
 
Si cortas, bajará...monté uno en una Iron y siguiendo las instrucciones, efectivamente, no bajaba nada.
Corta una pulgada, o dos centímetros, o uno...tú mismo, es lo que te bajará!!!

Un saludo.

Gracias por la info!, ya me queda todo mas claro, sobretodo queria que me lo dijera alguien que ya lo ha montado, me va tocar desmontar otra vez el percal y pillar la radial jejeje, lo cortaré 2".

El tema de las tuercas de horquilla, las apretaste a mano?, eso es dificil que se desenrosque solo verdad?

Gracias!
Unas birras
 
!Que más quisiera yo! No creo que cortando baje, suponte que cortas dos centímetros, el taco es más corto (el peso del taco es despreciable), y los 250 kilos de la moto están dos centímetros más cerca del suelo, una distancia considerable para tanto peso, por lo tanto hay menos energía potencial que es la que hace comprimir el muelle por lo tanto se comprime menos ¿cuanto menos? el equivalente a dos centímetros menos de enrgía potencial ya que el peso de la moto no ha variado solo ha variado la altura en esos dos centímetros, lo suficiente para que el muelle se comprima menos y compense esos dos centímetros de menos, con lo que una cosa por la otra no creo que baje nada apreciable creo que la longitud del PVC va más encaminado a la precarga y cuando venden estos kits "lowering kits" su diseño para bajar la moto vienen más determinados por las características del muelle que por el tope de PVC.
Pero no me hagas mucho caso es una empanada que me acabo de montar ahora mismo. :partiendose_de_risa

Jajajaja pues ahora si que me hago un lio! Jaja. Bueno mañana llamaré a la tienda y con lo que me digan lo pongo aqui y así salimos de dudas. La historia está en que en las instrucciones pone que debo cortar el tubo a 7.7", pero justo es la medida que ya viene asi que no lo toqué. En el lowerin kit en ningún sitio te pone a que altura te la baja así que lo mas lógico es cortar el tubo lo que quieras bajarla ya que es la única forma que veo que pueda bajar

Bueno mañana salimos de dudas
 
Bajar, sí que baja!!! Te lo puedo asegurar porque lo vieron estos ojos y lo hicieron estas manos.
Ahora bien, porque no empiezas cortando una pulgada y la pruebas y si eso ya cortarás la otra, no? Bajar 1" es un cacho ya! más de 5 cm del tirón...tú mismo!!
Los tornillos, supongo que te refieres a los laterales de las tijas, no? Yo los he apretado con la carraca a mano, poniéndoles loctite.

Un saludo.
 
Pues tienes razón, probaré con 1", en principio pensé en 2 porque es lo que he bajado detrás, pero puede que con 1" ya quede estable. Los tornillos me refiero a las tuercas que quitas para sacar los muelles. Yo los tornillos de las tijas ni los toqué, me di cuenta luego que en un video vi que se aflojaban pero a mi no me hizo falta y las tuercas salieron bien
 
Bueno acabo de llamar donde lo compré. Me han dicho que debe estar a la medida que marca en las instrucciones, que normalmente el tubo viene a la altura maxima de las medidas que ponen, en este caso creo que es 7.7"(19,5 cm) ya que no lo medi con metro pero casi seguro que es esa medida. Esta tarde lo mido para asegurarme.

Y me han dicho que se puede cortar hasta 1,5 CENTIMETROS por debajo de la medida del modelo. Me parece muy poco ya que se supone que este lowering kit te baja hasta 2"(Unos 5 cm). Pero claro me ha dicho que lo suyo es medir la moto antes y después y yo no lo hice con lo que puede ser que me haya bajado algo y no me haya dado cuenta.

Bueno esta tarde los saco con metro en mano y si miden 7.7"(19.5. Cm) lo voy a cortar hasta 18cm y listo.

Gracias a todos por la ayuda
un saludazo y birras!
 
Si te han vendido el kit correcto (10-2000) este consta de un muelle, un muelle compensador y el dichoso espaciador...entonces todo esta O:K: y como te dicen no puedes bajar aun mas de 0.5" de lo que indica el manual (seria dejarlo a 7.2") o corres el riesgo de descompensar la amortigüacion y que deje de ser efectiva, progresiva...y segura.

Como te dicen tu moto seguramente ya este mas baja que de origen y alterar algo por encima de las cotas diseñadas es jugarsela, porque...entonces por ke no cortar directamente el muelle original y asi te habias ahorrado la pasta???...Por ke es una burrada, claro, pues esto es lo mismo.

Confia en los que diseñaron los muelles que para eso llevan toda la vida trabajando con nuestras monturas.

Saludos.
 
Yo lo he puesto hace poco tambien y los tubos de pvc los corté a la medida que ponia en las instrucciones, 5.5" ( 14mm ). Antes llevaba progressive tambien pero de la medida de origen y si se nota bastante que ha bajado, además con los fuelles en las barras canta más, se han comprimido mucho.
 
Si, efectivamente viene con el muelle pequeño. Haré lo que me han dicho y lo cortaré 1,5 cm. Menos mal que he preguntado porque lo pensaba cortar 2" y eso ya son 5 cm... Pero bueno, por fin ya me ha quedado claro como funciona el rollo del lowering kit drop in.

Gracias y salut!
 
Yo lo he puesto hace poco tambien y los tubos de pvc los corté a la medida que ponia en las instrucciones, 5.5" ( 14mm ). Antes llevaba progressive tambien pero de la medida de origen y si se nota bastante que ha bajado, además con los fuelles en las barras canta más, se han comprimido mucho.

Hola Vikingo, yo sospecho que los tenia que haber cortado un poco porque a ojo me pareció que eran 7.7", que es lo que marca para la Iron, pero seguramente sean un poco mas largos de 7.7", esta tardé dejaré zanjado el asunto.

A mi no se me han comprimido los fuelles por eso sospecho que debo cortar. Que modelo de moto tienes Vikingo?

Un saludo
 
Por cierto 5.5" son 140mm, bueno 139.7mm para ser exactos, supongo que se te pasó poner el 0, :complice:
 
Queria poner 14 cm, se me fué. Mi Sportster es una XL883 de 2004. Yo es que detrás llevo 10.5" asi que ahora si que está compensada, me parece a mi.
 
Atrás
Arriba