Ayuda por favor!, cortar PVC lowering kit??

Rocanrollah, lo que tienes que hacer para dejar la moto equilibrada es aplicar el teorema de pitágoras. Es algo complejo el cálculo, pero es la única manera de hacerlo fiable y exacto. Tienes que averiguar el ángulo de la dirección de tu moto. La idea es que te baje lo mismo de detrás que de delante. A mi me hizo un cálculo una profe de matemáticas, y salía justo lo que recomendaba el manual de Progressive: 3''.

Con respecto a lo que dice patata, estoy en desacuerdo. La precarga de los muelles delanteros no se puede ajustar, y por mucho que cortes el pvc no te afecta a a dureza.

Un saludo
 
A ver...que nos estamos liando...lo mejor sera dejar claro los conceptos para que acabemos todos entendiendonos.

vamos por partes, hace años este kit era diferente contenia otros muelles y habia que desmontar la horquilla por completo hasta llegar al "damper rod" que llaman los americanos, en este damper rod se colocaban unos muellecitos que lo que hacia era que las barras tuvieran mas espacio para bajar en las botellas, por lo que la altura bajaba, haciendo el mismo efecto de los que lo hacian artesanalmente cortando simplemente las barras de la horquilla . La diferencia estaba en que ademas de que la operacion era reversible el kit contenia tambien unos muelles mas progresivos que evitaban que los muelles hicieran tope como si solia ocurrir en el caso de los que optaban por la "artesania" (cortar) por eso en ambos casos, para compensar esto se colocaba un trozo de teflon para endurecer la amortiguacion y que no hiciera tope tan facilmente

Por eso, cuando alguien montaba unos amortiguadores traseros mas cortos se decia que habia que bajarla de alante, cuando realmente ademas de bajar, sobretodo, se endurecia

Curiosamente en las instrucciones del nuevo kit http://www.progressivesuspension.com/pdfs/updates/3055-123 XL Drop-in Inst.pdf aparecen las imagenes de esos muelles y se advierte (logicamente) que se ha de revisar si se desconoce que se han montado anteriormente y en tal caso se deben de retirar (Fig 1 y 2 del manual )

Pero aparecio el dichoso kit que nos ocupa para facilitar la vida a los humanos y que simplificaba tremendamente la maniobra, ahorrrandonos el engorroso paso de desmontar la horquilla y simplemente cambiando los muelles podiamos "gozar" de una suspension mas baja e "igualmente fiable" (o casi) el principio en que se basa es el mismo que el tradicional pero evitando cortar nada y el fin...es el de "compensar el desequilibrio creado entre la dureza de la amortiguacion trasera por un lado y la diferencia del intercambio de masas al variar las geometrias...peeero ahora viene el kiz de la cuestión, todo cambia.

Por que? pues muy sencillo Progressive lo que ha echo es montar un sistema con unos muellos y el dichoso tubo de PVC y planta una tabla en la que contra mas bajita es la moto de atras...MAS LARGO DEBE SER EL TUBO...entonces...contra mas largo sea el tubo mas bajara la moto??? noooo, simplemente lo que viene haciendo es lo que dice el colega Patata, regulas la pre-carga del muelle de la misma manera que funciona el la trasera, disminuyendo el espacio para la amortiguacion , endureces esta por lo que curiosamente como contra mas bajas de atras, mas dura es la amortiguacion trasera y...por lo tanto, con este sistema mas debes endurecer la delantera.

Entonces, si quieres bajar de alante no te queda otra que levantar de atras???? pues basicamente SI.

Pero como es esto posible? pensareis que estoy en un error, verdad? bueno...pasad a fijaros cuidadosamente en la Figura 3 del manual de progressive y observad con atencion las medidas de los "canutos" comparando por ejemplo una XL con una XL Huguger (la xl hugger venia a ser lo que ahora la xl low) y....premio!, el casquillo de la xl hugger es mayor que el de la xl no hugger, eso quiere decir que contra mas cortos tenemos los amortiguadores traseros mas presion debemos meter en los muelles, y por ende, una vez montado todo, menos asentara la horquilla, por lo que sera necesariamente mas alta que en una xl normal con este mismo kit. Pero de reacciones mas duras.

Esto creo que ha despistado y se le ha escapado a muchos viejos mecanicos que aun tienen en la cabeza que hay que bajar, que efectivamente es lo ideal, pero bajar y endurecer , por que si bajamos con este kit en una moto previamente bajada de atras lo que estamos haciendo no es mejorar sino empeorar doblemente las cosas, la horquilla sera un flan y la moto ira dando cabezadas.(Ya no digamos en caso de frenada brusca)

Estos kits se deben utilizar para bajar la altura de la horquilla unicamente para motos con amotriguacion de origen , pero si metemos amotiguaciones mas cortas atras no nos queda otra que o metemos este kit y aumentamos la largura de los tubos de pvc en proporcion a la rebaja que hemos aplicado atras (como maximo +1") y como resultado tentremos seguramente una horquilla igual de larga que la de origen pero mas dura que nos ayudara a compensar las modificaciones de la parte trasera, o si por el contrario queremos a toda costa bajar tambien de alante, una de dos, o buscamos un antiguo kit o bien cortamos las barras de horquilla ( midiendo bien la distancia que queda libre tras hacer tope con la amortiguacion) y metiendo mas pvc en los muelles para compensar el nuevo tarado de horquilla que progressive no ha calculado

A estas alturas lo que yo no se es la distancia que necesita una sportster Iron, por que entre otras cosas en las intrucciones no aparece y con tantos modelos de sportster que hay ahora he perdido la pista a el diametro de sus amortiguadores, (si son como los de la L o como los de la N),

Lo que si que tengo claro es que si alguien decide montar este kit con unos amortiguadores no de origen (mas bajos) y no va a cortar botellas, lo que debe hacer es meterle mas tubo (endureciendo la horquilla) por lo que si pretende bajarla tambien de alante solo con este kit sera mejor que se vaya olvidando,. Y en el caso de que vallas a dejar los amortiguadores de origen , debes cortar los tubos de PVC tal y como como indican las instrucciones para tu modelo y año o como mucho hasta 0,5" mas y ese es el tope si no queremos arriesgarnos a perder fiabilidad y poder beneficiarnos de esos estupendos muelles

Luego hablariamos de jugar con la densidad de los aceites para poder jugar un poco mas con los diametros y compensar la dureza ...pero eso ya es para nota y va a ser liar mucho al personal.

Saludos...
 
Última edición:
Rodribur muchas gracias por molestarte en explicar todo esto. Esta bien currado y muy bien explicado, lo único que creo que está mal es lo de la longitud del tubo de la Low (o hugger), ya que la mayor longitud que dan es para la de las "2007-2012 883L, 883N y 1200N", por lo menos en el kit que yo tengo, aqui abajo lo expico, si no es así corrígeme.

En mi caso he vuelto a sacar los PVC y efectivamente mi ojo no fallaba, miden 7.7" o 19.5cm que es lo que recomiendan para la Iron 2012 (883N):
lafoto1qh.jpg

lafoto2h.jpg


Donde los he comprado me dijeron que los podía cortar hasta 1.5cm y eso he hecho, los he dejado en 18cm:
lafoto3qw.jpg


Yo ya la dejo así, la moto va bien en principio, la uso a diario y va todo bien quitando que en los badenes de pasos de cebra hago un poco de boing boing, no si si me explico, pero es mas por los muelles de detrás (Hagon 11.5"), pero seguro que es la sensación por tanto cambio, es cuestión de acostumbrarme, me ha pasado con otros cambios en la moto, como el drag bar etc.

Saludos!
 
Pues no se por que exactamente la hugger pide menos pvc que la low, yo la comparaba con la Standard de 1993, supongo que sera por que variaba el diametro de los tubos y tampoco se puede comparar por lo mismo con la que tienes tu, es evidente que estas motos siguen siendo primitivas, pero en 20 años algo han cambiado y no necesariamente tienen por que tener las mismas cotas tanto de atras como de alante una low que una hugger que una nigster o una iron...uf! que lio...:lengua_fuera:

Me alegra haberte ayudado a comprender el tema aunque veo que al final has hecho de mi capa un sayo y te hayas pasado mi teoria por el arco del triunfo (por cierto, desconocia que tenias amortiguadores de 11,5, pense que eran los originales que no se tampoco de cuanto son , pero bueno...)

El mundo harley es asi aqui la teoria es una cosa y lo que hacemos otra, por si te sirve, yo tengo progressive de medidas originales adelante, pero detras llevo amortiguacion regulable por aire que casi siempre lleva "sin", lo que lo convierte en "suspension" de 10" rigida:complice:
 
Pues sinceramente, si hubiera leido antes tu post no creo que hubiera cortado los tubos, la putada es que lo he visto después jejejeje. De todas formas tampoco ando preocupado porque 1.5cm es muy poco así que no creo que suponga un problema. Muy a malas compro unos tubos de pvc de 19.5cm y se los pongo pero de momento lo dejaré estar que llevo dos dias desmontando/montando y lo que quiero es rodar con la moto!:partiendose_de_risa. En cualquier caso agradezco tu ayuda y la de los demás, esto de las motos es cada uno cuenta la historia como le va, pero siempre viene bien escuchar la opinión de los demás, por lo menos a mi me sirve de ayuda.

Un saludo!
Vsssssss
 
Por cierto le he enviado un mail a los de progressive USA... a ver si nos lían mas o nos hacen ver la luz:partiendose_de_risa
 
Rodribur!, pues siento corregirte pero la moto si que ha bajado. La medí y 1.5cm ha bajado, justo lo que corté el tubo, al final no me equivoqué al cortar :lengua_fuera:

Cetheanimal, como digo arriba la moto ha bajado esa media pulgada, además se ve en el fuelle que se ha comprimido en la primera tira de abajo.

CONFIRMO Y DEJO CERRADO EL TEMA DROP IN FORK LOWERING KIT (por fin:partiendose_de_risa)
:
He vuelto a llamar y resulta que me querían decir que puedo cortar el pvc hasta 1.5 PULGADAS, no centimetros, con lo cual puedo cortar el PVC hasta 6.2" (15.74cm) respecto a las 7.7" (19.55cm) que marcan las instrucciones para mi modelo (Sportster Iron 2012 883N). También me ha diocho que lo suyo es que el chasis quede paralelo al suelo, y que vaya poco a poco ya que si me paso puedo tener una mala conducción, descompensar la moto y hacer tope antes. Ahora cortar el PVC dependerá de lo que cada uno haya bajado de atrás, pero sin pasar el tope de cortar el pvc mas de 1.5" (aunque en progressive USA ponen que hasta 2", supongo que aqui te dicen 1.5" para que no se te vaya la olla). Yo detrás llevo 11.5" así debo cortar el pvc un poco más hasta que vea el chasis paralelo al suelo. Esta tarde (una vez más) me toca coger carraca y demás y ponerme al lio. Como ya le he cortado hasta dejarlo a 7.2" (18cm) le voy a meter un poco más, bajaré la moto del gato y veré si queda el chasis paralelo (si me queda un pelín más de altura de delante probaré rodando ya que creo que irá bien). Si no es así tengo hasta dejarlo a 6.2" en total.

Bueno espero que esto le sirva a los demás que quieran montar este Drop in Fork Lowering kit Progressive ya que yo casi me vuelvo loco leyendo foros y posts y leches. Muchas gracias a todos por contestar y aportar cosas y espero que esto sirva de ayuda a muchos. Creo que ha quedado bastante claro todo. TENER EN CUENTA QUE ESTE ES UN KIT COMPRADO EN 2012 Y SUPONGO QUE KITS ANTIGUOS O DE OTRAS MARCAS FUNCIONARÁN DE DISTINTA FORMA. Y HA SIDO UTILIZADO PARA UNA SPORTSTER IRON 20120 883N con una suspensión trasera de 11.5"

Vsssss
Y birras! (en jarras de 8 pulgadas por lo menos, jejejeje)
 
Última edición:
Por cierto cuando lo acabe cuelgo fotos que una imagen vale mas que mil palabras...
 
Yo, como dije, corte los tubos hasta dejarlos en 5,5", que es lo que marcaban las instrucciones, y junto con los 10,5" que llevo detrás creo que va bien. Lo mismo si que los hubiera cortado un poco menos pero bueno, siempre puedo comprar otros tubitos y dejarlos a la medida que quiera.
Rocanrollah, me alegro de que hallas zanjado el tema porque a mi me pasa lo mismo; me pongo a leer sobre algo y a buscar opiniones y a veces me lio más.
Saludos.
 
Pues si Vikingo, tan fácil como comprarnos PVC y subir bajar al gusto. Además me lo han confirmado desde progressive USA, poco mas o menos que corte media pulgada y vaya probando, lo que deja claro que la moto baja según cortas el pvc.

Contestación Progressive USA:
Hello


The euro spec bike is different than the US model so I believe you to have a different damper rod than what is used in the US bikes. So I would recommend shortening the spacer by ¼ inch measurements until the height is where you would like it.

Thank you.

Saluds!!
 
Trabajo finiquitado!, lo prometido es deuda :complice::

Como veis, después de cortar los tubos hasta 17cm(mas o menos 1" por debajo de lo que marcan en las instrucciones que es 7.7" o 19.55cm)...
lafoto1k.jpg


Enseguida se nota en los fuelles...
lafoto2cx.jpg


Y creo que ha quedado el chasis perfectamente alineado...
lafoto4p.jpg


RESULTADO FINAL!!!:partiendose_de_risa...
lafoto3copia.jpg


Veréis el efecto del tanque muy levantado, pero es porque lo llevo 3" subido.
Salut
 
Retomo este post para decir que al final puse el tubo de pvc con la medida que marca progressive (7.7"). Como ya habia cortado los tubos pvc pues puse los de aluminio que trae de origen la moto ya que eran justo de 7.7". También bajé el tanque a 2" y el resultado final es mucho mejor en conducción sobre todo el tema del lowering kit delantero que al cortar el tubo noté que iba bastante rara la moto, en mi caso la medida que trae el tubo es la perfecta (7.7") junto con unos muelles detrás de 11.5". Si pones algo más bajo detrás igual si te interesa bajar mas el lowering kit de delante, el tema es probar...

En cualquier caso la amoriguación trasera mas alta se cogen mejor las curvas, ya es cuestión de cada uno comodidad o estética.

Saluds
 
Hola a todos...

Una pregunta al hilo de aqui... Si instalo en mi 883 iron progressive 440 detrás de 11,5", hay que instalar este kit progresivo delante? O se puede dejar tal cual? A mi la verdad es que adelante no me molesta tanto, pero la suspension trasera de serie es para matarse despues de 250 km.... :enfado: Aun asi amo a mi nena... :partiendose_de_risa Y si fuese necesario si o si, ¿se podria montar otra medida de los 440 para no tener que cambiar la delantera? 13"... o la que sea.....

Birras para todos
 
Última edición:
Hola a todos...

Una pregunta al hilo de aqui... Si instalo en mi 883 iron progressive 440 detrás de 11,5", hay que instalar este kit progresivo delante? O se puede dejar tal cual? A mi la verdad es que adelante no me molesta tanto, pero la suspension trasera de serie es para matarse despues de 250 km.... :enfado: Aun asi amo a mi nena... :partiendose_de_risa

Birras para todos

Pues yo creo que no es estrictamente necesario, pero supongo que estará mas equilibrado si lo haces. Respecto a la suspensión trasera si tienes opción prueba antes una sportster con esos 11,5" detrás ya que al bajarla de atrás los baches son mucho más duros y tumbarás menos también, ya se que no es una CBR pero el radio de giro será menor y lo tienes que tener en cuenta. Yo realmente los cambié por estética y en cuanto te acostumbras vas cómodo pero si lo haces por comodidad te aconsejo que pruebes antes y compares.

Saluds
 
Muchas gracias por tu respuesta.... La verdad es que si sigue siendo la misma madera debajo del culo... Pues casi que dejo los de serie......:lengua_fuera:
 
Muchas gracias por tu respuesta.... La verdad es que si sigue siendo la misma madera debajo del culo... Pues casi que dejo los de serie......:lengua_fuera:

Bueno tienes otra opción que es ponerte unos buenos pero de la misma medida. Lo que está claro es que cuanto mas cortos mas duro es el bache. En cualquier caso a mi los de casa me parecen bastantte cómodos, como te dije yo cambié por estética.
 
Atrás
Arriba