Ayuda Por Favor, No Arranca Sportster!!

Mas

Active Member
Hola, antes que nada unas birras frescas para todos.

Llevo unos días algo loco con la moto, el tema es que a estado funcionando bien hasta hace poco, no se si fue el frio o las lluvias que estropearon algo.
No arranca o le cuesta mucho y hoy se me paro en marcha y no hubo manera de arrancarla. Después de varios intentos la deje sin batería y me toco empujar (madre mía como pesaaaa).
El corte parecía eléctrico no era como el de la reserva. El otro día la deje unos minutos a relenti y también tuvo como un corte de corriente y se paro y no la pude volver a arrancar hasta el día siguiente.

La moto es una 883XL Centenario, toda de origen, el que me la vendió cambio la batería antes por que decía que no arrancaba que estaba descargada de estar parada y lo cierto es que desde entonces a arrancado a la primera pero desde las lluvias y el frío no hay manera.

Echarme una mano por favor ¿que hago? ¿llamo al seguro y al taller? ¿Pensáis que puede ser algo y de fácil solución? ¿Puede ser que no recargue la batería por algún motivo y que a durado el mes y medio que la tengo? Menudo manera de empezar en el mundo Harley... .

Perdon por el ladrillos, saludos y gracias de antemano.

Mas.
 
Buenas
Yo empezaria revisanndo los cables de la bateria que esten bien apretados en ambos extremos, seguidamente bujias su estado y cables de las mismas.
No creo pero si la has dejado en la calle con las tormentas que estan cayendo a ver si te a entrado algo de agua en el deposito ese podia ser uno de los problemas, esto es una opcion poco probable.
 
Hola Cartagenero, gracias por responder, revisare los cables que me dices, ¿debo medir su voltaje o miro y listo? Por lo del agua decirte que esta durmiendo al aire libre con funda impermeable.
Mañana probare otra vez a ver si la batería se cargo algo, si no, no podré hacer mas pruebas.

Para arrancar en frío: ¿ -1 choke - 2 dos veces al gas - 3 start ? ¿Puedo mantener el pulsador varios segundos no?.

Saludos.
 
Hola Mas. Como bien te dice cartageno, empieza a mirar los cables; yo por mi parte te diría que :

solo a titulo de ir descartando cosas,
1º si tienes pinzas de coche, PERO DE SECCION BUENA, de cable de 8 o 10mm2 no vale la de los xinos, que te veo venir, haz un puente del coche a la moto, quitas el positivo de bateria de la moto i el negativo lo puedes poner a cualquier punto del chasis del motor i ... “prueba de arrancar Carlos”,

si esto te funciona, el problema lo tienes en batería, tambien puedes medir la batería con un tester o polímetro, si te da menos de 11.5, la moto no te arrancará, pero claro esto seria rápido i no tendría gracia, ya que solo tendrías que recargar i volver a probar i...si te vuelve a fallar? Tendrás que hacer lo del puente del coche...i entonces pensaras...si ya me lo habia dicho Lemon...

También comprueba el cable(-) que va de la batería a un punto del motor, ya que puede ser que en ese punto este suelto el cable, y te vaya haciendo xisporroteo i eso da consecuencia de descarga de bateria, el xisporroteo no es necesario verlo, ocn un mal aprete de una tuerca te creo un arco de corriente no visible que te va descargando al bateria.

Comprueba los fusibles, debajo del asiento, detras de una tapa negra, los de 15Am, los minifuse i el de 40 Amp el grande.
Si la bateria, esta bien i con el puente no te arranca, prueba a ver si tienes compresión de xipa, qui sir, quita una bujia, le vuelves a poner el cable de bujia i la sobrepones en el cilindro, vamos que es desenroscar la bujia del cilindro i ponerla en el mismo burejo pero así , como mal puesta para cuando intentes arrancar veas si hace xispa la bujia con el cilindro

Con estas pruebas puedes tener una ligera idea de lo que te puede pasar, si todo esto no te funciona, ves pidiendo hora al quirofano....que seguro abra que extirpar algo!

Como encender la moto, lo primero, tira del starter, lo maximo, pero con cuidado que no te lo quedes en la mano, no seas burrico!, gira la llave del clausor , veras que se te enciendo un testigo de color amarillo de motor en el panel del velocimetro, espera que se apague i ahora... Dale al boton del contacto en al piña, sin dar gas!! Que la ahogaras , ya que te entrara mas gasolina que aire, si ves que te hace el intento pero se ahoga, i no arranca, prueba lo contrario, gas a fondo i dale candela!!
Bueno, este tocho solo es una idea, seguro que hay alguien que tendra mas idea i te podra ayudar!!

suerte!!! i no te preocupes, seguro que sera una tonteria de na, como cambiar el Motor completo por que lo has gripado, o tendras un cilindro rayado, o el disco de freno delantero no te gira bien, na poca cosa, con un martillo una escarpa i una birra se arregla
:mrgreen: :mrgreen:
 
Buenas !!


Te han dicho bién: Revisa coexiones bateria.

Revisar no es mirar: Es sacar la bateria, lijar con cepillo de latón (de esos de limpiar bujías) ambos bornes y terminales, montar, apretar (con conocimiento) y engrasar con vaselina.

Fallo típico cuando les falta cariño.


Un saludo
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Lemon, revisare y hare todo lo que me dices a ver que sucede, pero ¿que se pare en marcha?.
Ahora esta cayendo una agua en Valencia que no veas, tendre que esperar para operar. Insisto si con lo del agua y el frio puede que se rompiera algo, ¿que opinas?.

Ok Berra, le metere mano, pero es que nos acabamos de conocer, no se como se lo tomara (sere delicado). :razz:
El cariño se lo tendra que ganar y por ahora mal, me hizo empujarla un km..... :mad:

Espero que no me arrepienta de haber cambiaado mi Ducati de inyeccion por este hierro (lo estoy empeando a hacer) :cry:

Gracias a todos otra vez,

Mas.
 
[quote user="Mas" post="89467"] Espero que no me arrepienta de haber cambiaado mi Ducati de inyeccion por este hierro (lo estoy empeando a hacer) :cry:

[/quote]

Eso nunca...!!!

¿O es que no sabes que el hierro se cotiza más caro en chatarrería que el plástico...? :roll:

Es broooomaaaa... No te preocupes que será cualquier nimiedad de la batería o de cables....

Saludos,
 
Si, eso seguro, solo en peso, diosss como pesa, casi me da algo empujandoooo....jejeje...

¿Como se hace lo de la batería? ¿Pongo el positivo del coche al positivo de la moto e igual con los negativos? :oops: .
 
Lo que se pare en marcha puede ser un síntoma resultante de los que te he mencionado...pero nada, poca cosa..tu si eso, siempre que salgas..ves bien alimentado i con proteínas, pa empujar por si se da el caso.....tu ya sabes
Lo del positivo con lo del negativo....te lo dejo a tu sabia elección, a ver que pasa, yo te he comentado lo del negativo del coche a xachis moto, ya que te sera mas facil conectar lo, ya que el negativo de bateria te queda algo escondido...ala unas birras...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Lemon que soy novato un poquito de por favor.....jejeje.. vale si, me perdí el episodio de coco, pero con el rollo del chasis y demás me lié un poco pero ya esta claro. Ni de coña, si se me para otra vez llamo a la grúa o hago un despieze y monto un mercadillo en el arcen, barato barato!!! jejejeje...
Cuando acaben las inundaciones (esto ya no es llover) mirare de arrancarla con las pinzas.
Una duda mas ¿si quito el cable positivo de la batería y arranca la moto no debería ponerlo y dejarla un rato para que cargue? :roll:
Desde el cariño, puto hierrroooo!!! jejjajaaja pero como mola cuando arranca, que sonido.... .

Gracias por vuestro tiempo peña.
 
Mirate a parte de los bornes , el cable de masa que va del chasis al motor , por debajo del deposito del aceite que muchas veces fallan de ahí. :wink:

Saludos

:wink:
 
[quote user="Mas" post="89564"]...Una duda mas ¿si quito el cable positivo de la batería y arranca la moto no debería ponerlo y dejarla un rato para que cargue? :roll:

[/quote]

:shock: Déjate de inventos y coñas verbeneras, que tienes más peligro que Gepeto con una Black&Deker.... :roll:

... que eres capaz de quemar la moto y el garaje entero... :lcop:

Cómprate un cargador de baterías ( en Carrefour, Aurgi, Feuvert, tiendas de recambios...), que te costará cuatro duros, y lo tendrás para toda la vida.... desde la moto, hasta el coche....

http://www.ferve.com/es/domesticos.htm Yo compré uno de estos hace 15 años (me costó 3 ó 4.000 ptas.), y es una inversión para siempre....

Saludos, ... y cuidadito, machote.... :roll: :lol:
 
Mas, a mí me pasó algo parecido en la mía. Tambien tengo una sporster 883 xl del centenario, pero puede pasar en todas las motos.... Se me paró en marcha (sin más). Tambien pensaba que era batería como tú. Pues no, resultó que se me jodió el alternador. Aún cambiando bateria de cara al día siguiente pensaba que el problema radicaba ahí(en la bateria), pero no.... ya que me duró 100km, distancia justa de consumo de batería, ya que el alternador no generaba energía. Pregunta ¿ Te hace ignición cuando le das la botón de arranque? ó amgos de encender?? Si es que NO, cuenta que sea alternador o más frecuente regulador de corriente.. Si es que SÍ, cuenta que sea alguna parida de las que os han contado los sabios de antes.
Saludos y birritas y ya contarás
 
[quote user="UltraHuelva" post="89570"]

tienes más peligro que Gepeto con una Black&Deker.... :roll: [/quote]

Juaaaaaaaaaaaaaaaa,juaaaaaaaaaaa,jua,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , este no lo sabia.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Pues el que me la vendió le cambio la batería para dármela y yo le habré hecho unos 100km no mas...
Al arrancar la primera vez tiene algo de fuerza, la segunda hace un ruido así como clak clak clak........ con menos fuerza.
¿Es complicado de cambiar el alternador? ¿Hay alguna manera de identificar si falla?

Joder que follon, intentare arrancarla y luego la llevare a un taller.
¿Alguno de confianza en Valencia?.
 
A ver, para tu tranquilidad si que es verdad que a mí no me hacía ni el clack, clak, ni en el 1º ni 2º intento, o sea NADA.....
Si tienes pendiente hacia abajo trata de arrancarla,(ya sabes 2ª soltar embrague, como un coche..) y llevala al taller más cercano.
Si tienen que echar mano al alternador, tienen que abrirte la tapa de caja de primaria y toda la predicación porque justamente está ahí...Si és el regulador, está en el pecho de la moto (una especie de aparato con aletas), éste último cuesta más barato que el alternador...
Pero insisto, no quiero adelantarme a los acontecimientos. Llevala al taller y a ver que puede ser.
 
Ok Japo, intentare arrancarla y probarla un rato por que el otro día ya me dejo tirado, algo esta fallando seguro, ¿pero el que?.

Gracias a todos por la ayuda, la llevare al taller.

¿Donde la lleváis los de Valencia?.
 
Antes de meterte en camisas de 11 varas y desmontar o comprobar nada, cambiale las bujias, son baratas y si fallan pasa justo lo que te ha pasado a ti, y si no lo son, pues cuando soluciones el problema tendras bujias nuevas y tu moto te lo agradecerá.
 
el klak, klak suele ser tema de la batería, el chico le puso una original? Hay otras marcas que suelen dar problemas. De todas formas, sí te quedas tirado, pon la llave en on, montate, mete segunda, empuja y suelta el embrague cuando cojas cierta velocidad... Suerte.
 
Atrás
Arriba