Ayuda Por Favor, No Arranca Sportster!!

Gracias por vuestros consejos,

He cambiado las bujías Mumalo, el problema ahora es que la batería ahora esta muerta y no hay manera, tendré que recargarla o usar pinzas.

He probado lo de tirarme y meter segunda Gitanillo, pero nada, esta muy muy fría, como dije antes necesito las pinzas o el cargador que me aconsejo Ultrahuelva.

¿Que tipo de cargador es? Mi batería no lleva ninguna pegatina que identifique tensión o corriente.

Gracias a todos, empiezo a ver la luz aunque sea la del sol, jjejeje...
 
Jejeje, bueno tranquilo, siempre que vayas a cambiar, reparar, sustituir, o cualquier cosa que sea facil o dificil en tu moto, lo normal es que siempre surjan problemas que no te imaginas, normalmente bastante simples pero como te pillan desprevenido pues te retrasan siempre muchisimo el trabajo, el joio Murphi hizo las leyes y parece que hay que cumplirlas, no te preocupes todo se arreglará y ya nos contaras lo feliz que eres otra vez haciendo ruido.
 
El klak klak , o es que la bateria esta muy baja , o es que los bornes no hacen buen contacto..., revisa el cable de masa que va al motor , que a veces se afloja y hace que no se cargue la bateria .. :wink:

Saludos !!

:wink:
 
La verdad es que si Mumalo, yo que tenia una ilusión tremenda que si le quito esto le pongo lo otro cambio esto, esta claro que no es un mueble de Ikea, es algo mas complicado.

9Parabellum, ahora ya ni hace el klak klak, murió del todo la batería, hoy me echaran una mano con las pinzas, espero que vuelva a la vida a mediodía.

Gitanillo, llevo un par de días empujando y nada, entre que la moto duerme al raso (se congela la pobrecilla) y yo que no le tengo cogido el rollo a esta carburada (mi anterior moto de inyección le dabas al start y no paraba hasta que arrancaba que además solía ser rápido) pues no hay manera. Prefiero usar las pinzas y poco a poco empezar a entenderme con ella (le debe molestar dormir al aire libre).


Por cierto volviendo a los cambios, como os dije es una 883 Centenario toda de origen (adjunto foto).

http://www.foroharley.com/album_showpag ... er_id=2926


Quería comentaros algunos cambios:

escapes ¿cual me aconsejáis? BBB (bueno bonito y barato)

filtro, me mola mucho el de S&S de lagrima cromado.

sillin solo, vi un lepera barebones.

Mandos avanzados sin falta, lleva unos falsos avanzados (vamos un hierro para apoyar los pies) y la posición me encanta.

Amortiguación: ahi tengo mas dudas, que si igual, que si mas cortos... estéticamente me molan mas cortos pero no mucho claro, ¿tendría que cambiar la delantera imagino.

Manillar y puños y creo que ya la tendría por un tiempo a mi gusto. Bueno no, falta que arranque.... :cry:

Saludos y gracias otra vez a todos.

Mas.
 
nunca había visto una centenario de ese color, sólo la conocía en gris o en negro, muy chula. Al hablar de los cambios para tu moto, además del tema estético has de tener en cuenta las modificaciones mecánicas.
 
Hola otra vez peña,

os cuento, ayer con unas pinzas y tras muchos intentos arrancó, el fallo parece eléctrico y totalmente aleatorio. Cuando arrancó, al rato estando al relenti se paro sola. Volví a arrancar y me di unas vueltas y se paro al poco pero arranco con la inercia soltando embrague. La volví a arrancar y la deje unos 25 min. y luego arrancaba bien (lo probé varias veces).
Pero esta mañana volvió a fallar, no arranca y la batería se volvió a morir a los 5 o 6 intentos. Puedo volver intentar arrancar con pinzas y llevarla a taller (pensé en Dragster en Valencia) pero fijo que me quedo tirado.

He revisado los cables y lo veo todo normal, lo que no encuentro son los fusibles, no se que hacer, ¿alguna sugerencia/idea con los nuevos datos?.
Mis conocimientos no dan para mas, pensé en el carburador ¿es posible que este obstruido?, tengo que probar también lo de las bujías que me comentasteis.

Saludos y gracias otra vez,

Mas.
 
A un amigo mio que tiene una Electra del 92 le pasaba algo similar, que se rompa el alternador es algo bastante infrecuente, pero que se rompa el regulador ya he visto varios casos, sobretodo cuando están mucho tiempo en sitios húmedos, vereis, la moto de mi amigo arrancaba con pinzas pero despues de media hora funcionando se le paraba porque la batería se le vaciaba completamente, medimos la tensión que daba el alternador con un polímetro y daba entre 17 y 40 cuando acelerabas, pero no cargaba la batería porque no le llegaba la corriente del regulador y como consecuencia la moto se paraba cuando ya no le llegaba corriente a las bujias.

Solución -> regulador nuevo = 150€ + mano de obra a no ser que lo pongas tu

Otra posibilidad (esto le ocurría mucho a los EVO) es que se haya soltado el cable de corriente que sale del alternador y va al regulador, en la parte delantera izquierda de la moto sale un cable que va al regulador (un pequeño radiador que está en la parte delantera) si hay algún cable suelto, pues busca en la parte inferior del carter de la moto una especie de enchufe que es donde deberia ir ese cable.

Nos cuentas al final que has hecho y seguimos dandole al coco (con fundamento)
 
Hola Lone Rider, he revisado los cables que comentas y los veo bien, ¿como puedo averiguar si es el regulador?, ¿donde puedo comprar uno?, ¿es fácil de instalar?, yo pensaba que una vez arrancada ya nada eléctrico debía hacerle fallar, pensaba que la batería ya no intervenía en el funcionamiento. Por lo que dices de la humedad es verdad que donde vivo y mas con las lluvias humedad no le falta. ¿Que me recomendáis? ¿compro un regulador? o ¿llamo a la grúa mejor y al taller?.

Saludos,.

Mas.
 
no te comas la cabeza, despues de mirar, si tu crees que todo esta bien, no pierdas el tiempo mas, ves al mecanico, la bateria cuando la apuras tanto al final la cruzas y ya no te carga mas,yo desde mi humilde opinion creo que es el alternador, que no tecarga, es normal que se rompa, no es dificil de cambiar, 3 tornillos, pero necesitas estar 100% seguro que es eso, i necesitas una pieza para reemplazar i probar, por ello, ves al mecanico, te costara un poco de pasta, pero acertara seguro....
 
Si Lemon, voy a llevarla, ¿cuanto puede ser el susto si es el alternador?.
Otra cosa, me pareció ver en el marcador digital del km al arrancar 7E7E ¿sabéis si significa algo?.

Mañana si hace buen tiempo llamare a la grúa para que se la lleven.
He visto en un post cuatro talleres en Valencia. ¿Me recomendáis alguno?.

EL GARAGE (Valencia)
C/ Músico Magenti, 7
46020/Valencia
Tfno. y Fax: 963.603.623
El Garage http://www.elgaraje.info/base.html
Jose y Manolo
--------------------------------------------------------

CUSTOM WORLD (Valencia)
Av. Tamarindos, 1 bajo dcha.
46015/Valencia
Tfno. 963.297.382
Fax 963.297.384
http://www.customworld.es/
Vicente

---------------------------------------------------------

SUECA IRON (Sueca)
C/ Emili G. Nadal, 2
Sueca (Valencia)
Tfno. y Fax: 961.701.453
Sueca Iron
http://www.suecairon.com/
Jose

--------------------------------------------------------

CUSTOMROAD- VMOTOR
C/ MATHEU Y SANZ, 10
46007 VALENCIA
TFNO. Y FAX 96 341 61 06
CONTACTO: STEVE
http://www.v-motor.com/
Esteve

--------------------------------------------------------

DRAGSTER
C/Sagunto, 169
46009 Valencia
Teléfono: 963299936
Fax: 963299937
http://dragster.es/index2.htm
email: tienda@dragster.es
Merche y Alberto

--------------------------------------------------------


Saludos y gracias otra vez,

Mas.
 
Yo haría lo siguiente:

-Cargar la batería a tope (que de en el polímetro 12V y pico)

-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornas de la batería dandole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).

-Si da menos de 12V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da mas de 14'8V lo que no funciona es el regulador.

-para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.

-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornas de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornas, que significa que no está regulando la tensión).
Si da mas de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.

-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.

-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (mas de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc...

También hay otra prueba de carga de la batería, pero hace falta un polímetro especial.




Salu2ss
 
Muchas gracias Crowley por tus consejos, mañana si deja de llover haré las mediciones y pruebas que me comentas.

Te cuento por si se te ocurre algo mas, la moto iba perfecta y un día de lluvia se mojo mas de la cuenta (no llevaba la funda). A los dos o tres días la intente arrancar y nada, agote la batería, le puse pinzas con el coche y no arrancaba tampoco, el error es aleatorio por lo visto, arranca cuando quiere aunque tenga carga y además estando a buen relenti se para sin tocarla y parece algo eléctrico.

¿La lluvia puede estropear algo?.

¿Cual es la mejor manera para arrancar en frió? Yo hago esto: Abro choke, le doy dos veces al puño, y luego start manteniéndolo unos segundos y suelto. Luego espero unos 10 segundos y vuelvo a intentar manteniendo algo mas el start. Cuando la moto iba bien arrancaba siempre a la primera.


Gracias otra vez,

Mas.
 
[quote user="Mas" post="90552"]Hola Lone Rider, he revisado los cables que comentas y los veo bien, ¿como puedo averiguar si es el regulador?, ¿donde puedo comprar uno?, ¿es fácil de instalar?, yo pensaba que una vez arrancada ya nada eléctrico debía hacerle fallar, pensaba que la batería ya no intervenía en el funcionamiento. Por lo que dices de la humedad es verdad que donde vivo y mas con las lluvias humedad no le falta. ¿Que me recomendáis? ¿compro un regulador? o ¿llamo a la grúa mejor y al taller?.

Saludos,.

Mas.[/quote]
Para comprobar si es el regulador, lo tienes facil, carga completamente la batería, arranca la moto y si ves que se para completamente, la desconectas y mides el voltaje, si está por debajo de 11,5 es posible que sea o el alternador o el regulador, la batería claro que interviene en el funcionamiento macho ¿como iban a funcionar las bujias?. La cosa no pinta bién. Para diferenciar si es el regulador o el alternador hay que buscar el cable que sale del bloque del carter y va al regulador que es como un pequeño radiador que está en la parte delantera inferior del motor.

Visto en la movida que estás, llama a la grua y llevala a un taller.
 
[quote user="Lone Rider" post="91206"][quote user="Mas" post="90552"]Hola Lone Rider, he revisado los cables que comentas y los veo bien, ¿como puedo averiguar si es el regulador?, ¿donde puedo comprar uno?, ¿es fácil de instalar?, yo pensaba que una vez arrancada ya nada eléctrico debía hacerle fallar, pensaba que la batería ya no intervenía en el funcionamiento. Por lo que dices de la humedad es verdad que donde vivo y mas con las lluvias humedad no le falta. ¿Que me recomendáis? ¿compro un regulador? o ¿llamo a la grúa mejor y al taller?.

Saludos,.

Mas.[/quote]
Veo que crowley se ha adelantado.
 
[quote user="Mas" post="91169"]Muchas gracias Crowley por tus consejos, mañana si deja de llover haré las mediciones y pruebas que me comentas.

Te cuento por si se te ocurre algo mas, la moto iba perfecta y un día de lluvia se mojo mas de la cuenta (no llevaba la funda). A los dos o tres días la intente arrancar y nada, agote la batería, le puse pinzas con el coche y no arrancaba tampoco, el error es aleatorio por lo visto, arranca cuando quiere aunque tenga carga y además estando a buen relenti se para sin tocarla y parece algo eléctrico.

¿La lluvia puede estropear algo?.

¿Cual es la mejor manera para arrancar en frió? Yo hago esto: Abro choke, le doy dos veces al puño, y luego start manteniéndolo unos segundos y suelto. Luego espero unos 10 segundos y vuelvo a intentar manteniendo algo mas el start. Cuando la moto iba bien arrancaba siempre a la primera.
[/quote]
Dudo que haya sido culpa de la lluvia.

Con esas mediciones sabrás si hay algún problema en el sistema de carga (alternador y regulador) o en la batería. Si todo está bién hay mas pruebas por delante, bobina de encendido, etc, pero lo importante es ir descartando cosas, que al final llamas a una grua, la metes en el taller y resulta ser la mayor chorrada...
Y una de esas chorradas puede ser las caperuzas de conexión de las bujias con el cable, no estoy seguro de si tu moto las lleva, la mia si, y tienen la mala costumbre de desenroscarse con las vibraciones y hacer mal contacto. Dales un apretoncillo con un alicate. (es el marcado como 'terminal')
bujia_2.gif


En cuanto al arranque en frío, lo principal es que haga frio jajaja no creo que 12 o 15 grados pueda considerarse como tiempo frio :roll:


Ya contarás, un saludo
 
Me he perdido. Perdonadme todos que pregunte... pero hoy estoy "espesito" :book: .

Cuando dices que no te arranca, no se exactamente a que te refieres.

Con las baterías de la moto y el coche puenteadas y el motor del coche arrancado para que no pierda fuerza y unas buenas pinzas (no unas del chino o de las que regalan con los puntos de la BP :lol: ) el motor de arranque de la moto tiene que tirar fuerte como un demonio. ¿Aún así no arranca la moto?.

Intenta explicar mejor que síntomas ves, con las baterías puenteadas... es decir:

¿El motor de arranque tira o no con fuerza?

¿Tira fuerte, pero no arranca?. (Es un posible problema de llegada de corriente insuficiente a las bujías o de combustible) Pueden ser varias cosas...

¿Arranca y se para al rato pero solo cuando le he quitado las pinzas con el coche? . Mientras dejo bastante tiempo las pinzas puesta (por lo menos 5 minutos) no se para pero al rato de quitarlas si...(problemás de carga de la batería). Todo lo que te han dicho más atras es lo que debes de hacer.

Hay más cosas, pero primero aclaranos esas.

Es bastante sospechoso que te haya pasado despues de una buena mojada.
 
[quote user="Mas" post="91169"]
Te cuento por si se te ocurre algo mas, la moto iba perfecta y un día de lluvia se mojo mas de la cuenta (no llevaba la funda). A los dos o tres días la intente arrancar y nada, agote la batería, le puse pinzas con el coche y no arrancaba tampoco, el error es aleatorio por lo visto, arranca cuando quiere aunque tenga carga y además estando a buen relenti se para sin tocarla y parece algo eléctrico.

¿La lluvia puede estropear algo?.[/quote]


Vale ...lo que yo diga. Estoy tela de espeso. :wallb:

EL tio crowley creo que acaba de dar en el clavo con que es algún problema electrico de corriente. Estaba escribiendo casi lo mismo que tu cuando he visto tu respuesta :roll:
 
Hoy a mediodía revisare los puntos que me comentaste mas lo de las bujías Crowley, ahora que lo dices si recuerdo algo sueltos esos conectores pero no le di importancia, pensaba que tenían holgura. :oops:

Te explico Dameargo, con las pinzas al coche (de batería diesel y de buena sección) el motor tira con mucha fuerza pero no arranca, arranca a los muchos intentos pero insisto que parece que arranca cuando le da. Cuando consigue arrancar al poco le quito las pinzas y aleatoriamente se para, una me lo hizo a relenti y la otra en marcha pero al pillar y soltar embrague volvió a arrancar. Una de las veces la deje unos 25 min en marcha y luego la pare y probé a arrancar seguidamente y arrancaba a la primera (dos veces) al rato, 30 min ya no arranco.

Otra cosa, lo unico que le hice a la moto fue cambiar torretas del manillar pero que yo sepa no toque ningún cable eléctrico además no fue mal hasta la semana o mas de hacerle esto.

Mil gracias a todos,

Mas.
 
Atrás
Arriba