AYUDA POR FAVOR!!!problemillas con mi sposrter

ZH16

Member
Hola y muy buenas!!!!1 saludos para todos!!!! tengo un porblemilla en mi moto y como siempre acudo aquí por que siempre me a veis sacado del apuro!!!!Desde hace un mes la moto en revoluciones altas cuando le daba gas se me ahogava.... y hace una semana yendo a currar le di un aceleron y se ahogo y se me apago.La moto no había forma de arrancarla.Total que cambie bujias por que ya estaban negras.La moto me volvió a arrancar y a funcionar perfectamente pero a los dos días me volvió a dar el mismo problema y se me volvió a parar...Si a alguien le a pasado esto alguna vez o tiene una idea de que puede ser le agradecería mucho que me informarse de que podría ser!!! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS!!!!!!
 
Si las bujías salen muy negras puede ser un problema de mezcla rica o de encendido. Como las bujías las has cambiado ya, no te queda otra que limpiarlas o volver a cambiarlas. a partir de ahí:

- Revisa el filtro de aire.
- Revisa contactos de la batería y bobina.
- Revisa cables de las bujías y los que van a la bobina.
- Limpieza carburador, si es de carburación o reinstalar mapa si no lo es.

Suerte.

P.D.: por qué no pones la moto que tienes y al año en el perfil??
 
Gracias por los consejosFXSTC95 las bujias las puse nuevas las semana pasada y me han vuelto a salir negras.... e estado mirando filtro,cables,carburador y todo ke es de 1999 con lo cual carburacion,y creo ke e dado con el problema de que las bujias dan chispa cuando le salen de los huevos,entonces sera por eso?se enciende la moto cuando quiere se ahoga y ya no arranca.....no soi muy entendido pero supongo que sera de la bobina? por que el regulador esta nuevo....gracias otra vez por todo!!!!!
PD ahora pongo toda la informacion fallo mio!!!!jejejejejeje
 
Si da chispa cuando quieren, empieza revisando los cables de la bobina a las bujías y los otros dos que van a la bobina estén bien sujetos (uno es de +12v y el otro viene del encendido).
Siguiente paso es ver si el conector que va al encendido y al captador están bien pinchados (échale algún espray limpiacontactos).

Supongo que los bornes de la batería ya los has revisado y están bien sujetos. Y no te olvides que el del negativo en la otra punta va atornillado al chasis y si ese falla es como si fallara el de la batería, como le ha pasado a un compañero hace poco.

La limpieza de las bujías tiene su aquel. Es difícil dejarlas como nuevas, pero con paciencia......

P.D.: y mira también los contactos de la llave, hay varios tornillos que sujetan los cables.
 
Última edición:
Si da chispa en las dos bujias dudo que sea de la bobina, más bien parece problema de cuando da la chispa, yo creo que es cosa del encendido empezaría por mirar captador y cdi.
 
Otra Opcion, es la adminsion. Yo revisaria manguitos de gasolina y todo el circuito, Hasta deposito y salida de esta por el grifo. A veces se obstruye y te vuelves loco, y resulta que cuando aceleras el circuito se vacia y tarda en recuperarse, de ahi que se ahogue.

Hace años me paso, empezaban los tirones hasta que se paraba. Esperabas un rato y arrancaba. Yo pensaba que era al calentarse, y no, era eso que digo, suciedad en el grifo de deposito.

Salu2
 
Perfecto mirare todo que me a veis dicho!!!! JAY lo de el recorrido de la gasolina manguitos y etc esta todo bien ya que tuve un problemilla hace poco y cambie, limpie y repuse todo nuevo,pero gracias por que es importante también!!!!GRACIAS!!!!!
 
Revisa tambien el carburador, puede ser del starter (aire, arranque en frio..) ya que este en su asiento tiene una junta de goma que cierra el paso extra de gasolina y si está mal pues mas gasolina entra. Tambien puede ser que se halla soltado el chiclé de alta y al abrir gas entra mucha gasolina. Yo me decantaría mas por problemas de carburador.
Saludos, ya nos contaras
 
Revisa tambien el carburador, puede ser del starter (aire, arranque en frio..) ya que este en su asiento tiene una junta de goma que cierra el paso extra de gasolina y si está mal pues mas gasolina entra. Tambien puede ser que se halla soltado el chiclé de alta y al abrir gas entra mucha gasolina. Yo me decantaría mas por problemas de carburador.
Saludos, ya nos contaras

pues es verdad, cuando hablamos de posibles problemas del carburador siempre olvidamos el choke o starter, y más en este caso que nos cuenta ZH16.
 
Pues sí, si te lo dejas 'tirado' se engorrinan las bujías. Cuanto menos tiempo esté afuera mejor.
Y comprobar que funciona, claro. No vaya a ser que tu lo metas y no haga el efecto en el carburador.
 
Bueno antes de nada MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES Y AYUDAS!!!! ya resolví el problema de mi sporster y era ..... la bobina,le llegaba corriente pero después no la sacaba por las bujias,compre un Spray para limpiar conexiones como dijisteis y le ee por probar suerte y resulta que funciono!! la moto ahora va perfecta!!!! con que nada gracias por darme el consejo del spray y a sido un placer haber estado comentando con vosotros la avería!!!1 aparte me ha veis abierto los ojos para otras próximas averías que me pudieses pasar!!!! GRACIAS!!!!!!:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba