Ayuda porque al reducir de marchas la moto me oscila en la parte de atras

Dirty Harry

Well-Known Member
Desde hace un par de dias, he apreciado con bastante miedo como mi sporster xl1200 custom con solo 7000 kim al frenar y reducir de marchas me transmite un temblor en la direccion que da la sensacion de inestabilidad y perdida de control en la direccion. Hoy he salido de ruta con unos amigos y he tendio que darme la vuelta por miedo a tener un accidente, uno de mis compañeros que iba detras de mi me ha dicho que al reducir velocidad ha visto como la moto hacia un movimiento oscilatorio en la parte de atras, como de temblor o como cuando se pincha una rueda que la moto se desestabiliza y te da la sensacion de que te vas a caer.
Como digo al reducir de marchas y dejar de darle gas el movimiento se transmite a la direccion y transmite un movimiento descontrolado y de perdida de control.
Os ha pasado algo parecido o sabeis de que puede ser, he mirado el eje de la rueda trasera y comprobado los tornillos y parece todo bien, podria ser que este flojo el basculante? He tenido que venir a 60 kim por hora al regreso porque continuamente temblaba y se desestabilizaba el manillar.
Si podeis darme vuestra opinion me seria de gran ayuda hasta que puede llevarla al taller, ya que tendre que solicitar una grua porque no me atrevo a rodar con ella vaya a ser que tenga un accidente.
Gracias de antemano.
 
Tiene juego alguna parte? Has probado con
La mano? Se ha planeado el neumático? Tienes la rueda alineada y la tensión de la correa bien? Si has llegado a casa no creo que sea muy grave. Normalmente cuando te pasa eso lo mejor es para y revisar todo bien. Si persiste tirar de asistencia. Suerte
* supongo que no tendrás una fuga de aceite y que la rueda no está engrasada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Que alguien te ayude, y mueve la rueda trasera lateralmente a ver si notas algo suelto. Puede ser el basculante, puede ser la misma rueda, que está floja, puede ser algún cojinete roto.

Al taller directo, porque deduzco que está en garantía.
 
Y comprueba la presión del neumático. A mi me paso algo parecido, al pasar de 190 bailaba un poco de atrás y parecía que la rueda trasera quería adelantar a la parte delantera. Tras 200 km me di cuenta que era la presión del neumático baja. Tuve que cambiar el neumático por que le salieron huevos. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, en principio la rueda esta con la presion correcta y no tiene deformidades, a mitad de semana le desmontare las maletas y hare unas revision haber si veo algo, la garantia ya me cumplio porque aunque solo tiene 7000km ya pase los dos años desde que la compre, mañana llamare al conce donde me la vendieron haber si me dicen de que puede ser.
 
Si es al frenar con el delantero también podría ser la dirección mal ajustada o los cojinetes. Seguro que es algo flojo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, he llamado al un mecanico de Harley y le he comentado el problema, y me dice que seguramente se han aflojado los radios de la rueda trasera, es una posibilidad, en cuanto pueda lo compruebo y os digo algo, de todas formas me dice que le ha pasado a alguna harley mas, joe y eso que tiene solo 7000 km, habria que quitar la rueda y ajustar los radios. En fin me tocara llevarla al taller la semana que viene y que me confirmen si es ese el problema. Gracias ya os cuento cuando sepa algo mas seguro. V,sss para todos.
 
Ostiás, eso no se nos había ocurrido... :lengua_fuera:

Bueno, si ese es el problema, no es grave.
 
Eso me pasó a mi en una XT 600. Partí un ràdio y luego fue aflojando y acabó partiendo 5 de un lado. Parecía que la rueda era de chicle. Para continuar desmonté 2 radios del otro lado y equilibré hasta llegar a casa y mandar la moto al taller. Si sólo es eso te saldrá por pocos€.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostiás, eso no se nos había ocurrido... :lengua_fuera:

Bueno, si ese es el problema, no es grave.

Y si ese es el problema no deberían cobrarte un puto duro. Es mas, si fuesen listos deberían darte una compensación para fidelizarte (p.e. mantenimiento de los 8mil gratis)... y con todo y con eso yo cambiaría de taller/concesionario, si no son capaces de entregar correctamente de primeras una moto, no lo harán nunca.
 
Pues me alegro de que no hayas tenido ningún accidente, madre mia, escucho yo cualquier mínimo ruido que no hubiese apreciado antes y me entra la paranoia, anda que si me llega a pasar lo mismo que a ti... :timido:

Ya contarás si al final es lo de los radios, ojalá que solo sea eso!
 
Ya os contare, seguramente la pueda llevar la semana que viene, ya que en mi ciudad no esta el concecionario y tengo que buscar un remolque para llevarla. Espero que se porten bien porq no es normal que una moto con 7000 km se pase eso, que no es barata precisamente, haber si se portan bien porque si no definitivamnitiente van a perden un cliente para siempre..
 
Si dispones de asistencia, en el seguro, te la tendrían que llevar al taller sin problemas.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
hay dos cosas distintas
una es reducir y que la motos se vaya para el lado de la transmision (en este caso la correa) es "normal"
y si frenas y se te va al lado del freno, pues te diria que hasta tambien es normal
otra cosa distinta es que te menee la direccion.... o tienes que apretar o tienes la suspension delantera jodida,, o algun punto del basculante esta flojo o hasta los putos radios (de hasta ambas ruedas) o suspension trasera demasiado blanda, osea hay bastantes sitios donde mirar
saludos
 
De momento hasta la semana que viene no la podre llevar ya que me van a dejar un remolque para llevarla, ya os contare porque se va de atras, la suspension delantera va bien, como he dicho al reducir la velocidad al girar sobre todo en glorietas y curva es donde se va y da la sensacion de que la moto se descontrola y no eres capaz de hacerte con ella.
 
Bueno compañeros despues de un largo y trabajoso dia, monte la moto en un remolque y me dirigi al taller donde compre mi sportster xl 1200 custos hace mas o menos 2 años y medio, despues de una mala experiencia con la primera compra que solucione mas o menos favorablemente segun se mire.
El problema como dije es que notaba como la moto se me iba de la parte de atras, se notaba sobre todo al reducir en las curvas y no a mucha velocidad, pero el control era imposible (sensacion como si se la moto se deslizara a su bola).
Bueno pues segun me confirme el jefe de taller eran los radios de la rueda trasera que se habian ido aflojando con el uso y que se habian afectado unos a otros, aunque realmente comprobe que se movian cuatro o cinco.
Despues de manifestarles que no veia normal que una moto que aunque ya se me ha pasado la garantia porque tiene dos años y medio que se le hubieran aflojado los radios me querian hacer tragar y me decian que era normal que no es la primera Harley que le pasa esto.
Bueno resumiendo, que una vez que se pasa la garantia, a acoquinar con el talonario, realmente me gusta la marca pero desde que compre mi primera Harley en el 2010 solo he tenido problemas con esta marca y hay veces que me hace pensar que si volviera hacia atras me pensaria si volveria a comprarla.
Bueno pues lo dicho aunque la moto tenia 7000 y algo kilometros aproveche el viaje para que me hicieran la revision de los 8000 y asi descartar que hubiera otro problema de fondo.
En resumen 215 pavos y la moto otra vez lista para rodar aunque sigo con el miedo de que pronto le pase algo mas.
Gracias a todos y espero que mi relato sirva por si a algun compañero le pasa lo mismo. Un saludos y V,s para todos.
 
Atrás
Arriba