Ayuda..Problema con side stand by..o algo así.

Nights

Well-Known Member
Bueno, lo primero decir que me he empapado varios posts con problemas similares al mio y deduzco que es un problema del sensor o de la batería.
Os cuento mi caso, resulta que ahora en invierno pillo la moto poco, o muy poco, y la última vez al encenderla me salió este problema.La moto no llegaba a arrancar o lo hacía y se calaba.Resulta que se me ocurrio quitar la pata de cabra meter primera, recorrer unos metros y esperar un poco antes de bajar la pata...SOLUCIONADO.
Hoy tras 2 semanas sin pillarala me ha vuelto a hacer lo mismo...Digo yo que si fuera culpa del sensor este no se arreglaria de esta forma,no?
Puede ser culpa de la batería?En mi parking que es comunitario siempre hace más frio que en la calle...Puede que el problema sea este?Que baja tanto la temperatura que afecta a la batería?

Saludos y espero vuestras respuestas
 
Prueba darle un poco de 3 en 1 al sensor y púlsalo varias veces para que entre el aceite, con eso supongo que se arreglará, si no lo hace, cámbialo o desconecta los terminales, lo que no se es si deberás dejarlos sueltos o deberás empalmarlos para que la moto te funcione.
 
Prueba darle un poco de 3 en 1 al sensor y púlsalo varias veces para que entre el aceite, con eso supongo que se arreglará, si no lo hace, cámbialo o desconecta los terminales, lo que no se es si deberás dejarlos sueltos o deberás empalmarlos para que la moto te funcione.

Cómo? Donde? Con qué?
Me parece que el sensor es eso, un sensor, no un contacto. Es una bobina por la que pasa corriente y al estar plegada la pata esta tiene una pestaña que excita el inducido del sensor. Por este motivo si la batería esta baja pasa poca corriente por la bobina y no induce, falseando la señal.
No hay nada que pulsar, ni nada que engrasar.
Hay que cargar la batería, si es que está en buen estado y admite carga.
 
  • Like
Reactions: __?
A mi me ha pasado un par de veces este invierno y era la bateria. No te digo mas que llevo el cargador en la alforja....
 
La batería si. Yo pase por lo mismo recién la compre. El anterior propietario no la usaba mucho. Compre un mantenedor y solucionado.
Saludos ! :timido:
 
Perdonad mi ignorancia pero para cargarla tengo que sacar la batería?Es complicado?...Me saltará la alarma?
Por ahora solo me pasa al intentar arrancarla por primera vez, a la segunda no me falla...
Me recomendais alguna batería "especial" con más aguante para la gente como yo que la coge poco?

Saludos y gracias por todas vuestras respuestas!!!:complice:
 
no, no hace falta que saques la bateria entera, abre la tapa, conectas el positivo al borne positivo y el negativo a uno de los tornillos gordos del cilindro
 
no, no hace falta que saques la bateria entera, abre la tapa, conectas el positivo al borne positivo y el negativo a uno de los tornillos gordos del cilindro

Si no veo unas fotos me suena todo a chino...lo siento.
Por cierto, sirve cualquier cargador de batería o tiene que ser uno especifico?
 
Nights no te preocupes es por la batería baja...y con el frío la batería se descarga mucho antes. Cuando no hace frío puedes tener la moto parada dos semanas tranquilamente que te aguanta bien, pero a la que pega el frío en una semana ya empieza a dar esos "sustos" por el motivo que comenta gnomin.

Como mínimo procuro cogerla una vez por semana y hace exactamente eso si durante la semana ha hecho mucho frío...

Para evitar ese molesto side stand arranco con la pata de cabra plegada...aunque puede que al subirte a la moto y enderezarla para quitar la pata de cabra haga un amago de dispararse la alarma...y eso es debido a la batería baja también, pero vamos, tampoco nada grave.

En mi caso no lo he probado pero con mucho frío dudo que me aguante dos semanas...y ahora que en febrero por donde estamos pegará un poco más fuerte dejarla una semana ya me parece justo...creo que con dos semanas ni te arrancará. :me_kagun:

Saludos.
 
Nights no te preocupes es por la batería baja...y con el frío la batería se descarga mucho antes. Cuando no hace frío puedes tener la moto parada dos semanas tranquilamente que te aguanta bien, pero a la que pega el frío en una semana ya empieza a dar esos "sustos" por el motivo que comenta gnomin.

Como mínimo procuro cogerla una vez por semana y hace exactamente eso si durante la semana ha hecho mucho frío...

Para evitar ese molesto side stand arranco con la pata de cabra plegada...aunque puede que al subirte a la moto y enderezarla para quitar la pata de cabra haga un amago de dispararse la alarma...y eso es debido a la batería baja también, pero vamos, tampoco nada grave.

En mi caso no lo he probado pero con mucho frío dudo que me aguante dos semanas...y ahora que en febrero por donde estamos pegará un poco más fuerte dejarla una semana ya me parece justo...creo que con dos semanas ni te arrancará. :me_kagun:

Saludos.

Con el viento que pega por Figueres no creo que haya mucha gente que se atreva a cogerla...Probaré a arrancarla entre semana y dar una pequeña vuelta aunque no salga de aquí.
 
Si tienes algún sitio donde ponerla el cargador no hace falta que desmontes la batería.
 
Las baterias no se estropean por el frio, si no por el calor. Al llegar el frio, una bateria que ya no funciona 100% tiene mas problemas para arrancar el motor, con temperaturas mas caldeadas, no se exige tanto al arranque...¿porque creeis que se protege una bateria con fundas en los coches, etc? para que el calor directo no castigue sus vasos.
Para cargarla, con un cargador de baterias, colocas el cable rojo en el borne de la bateria marcado con +. el cable negro al borne de la bateria marcado con -. si este ultimo tiene acceso dificil, al estar la bateria montafa en la moto, puedes ponerlo en un tornillo del motor, para que haga masa.
si tienes un polimetro, puedes medir la carga de la bateria, hasta 12,7 es bateria buena, 12,5 pa bajo,bateria muy o practicamente descargada.
Midiendo la salida de carga, te debe dar 14,2...por debajo es que la bateria carga poco.
las harleys necesitan tener su bateria bien cargada, el arranque tiene que hacer mucho trabajo para arrancar un motor grande y de alta cilindrada . Ademas, al dejarla parada 2 semanas, los que llevamos alarma tiende a bajar la intensidad, ya que hay consumo.
si paso 2 semanas sin tocar la moto, la pongo a cargar (con la bateria montada en la moto)...una buena costumbre al arranvcar es hacerlo con el embrague presionado, asi el arranque solo tiene que girar motor, va algo mas ligero en este sentido..espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Comentario muy acertado, salvo algún detalle que aclarar.
"Motores de alta compresión", no justo al revés, lo que ocurre es que la elevada cilindrada unitaria dificulta el giro en el arranque.
"Salida de carga 14,2 voltios", en la sporty del compañero el regulador tiene una salida nominal en caliente y con consumos de 13,7 V.
Efectivamente el calor daña mucho más la batería pero el frío la aletarga, por eso en invierno es cuando pierden más capacidad de carga y parece que se han muerto. Exigiendo más mantenimiento.
 
Buenas a mi me pasa lo mismo desde que la recoji, la bateria me dijo la vendedora que la cambio hace cosa de mes y medio y como no la cogia estara baja de carga, despues de haberle hecho bastantes kilometros, hoy al querer arrancar me salia lo mismo side de...., entonces me siento le quito la pata cojo el embrague y arranca a la primera, pero la sorpresa es que cada vez que le intentaba poner la pata se para solita. Al final opte por meter primera ande unos metros y al ponerle la pata no se paraba. Es como dicen por aqui que el sensor de la pata no este bien. La mia tambien es una nighster del 2010.
saludos
 
Comentario muy acertado, salvo algún detalle que aclarar.
"Motores de alta compresión", no justo al revés, lo que ocurre es que la elevada cilindrada unitaria dificulta el giro en el arranque.
"Salida de carga 14,2 voltios", en la sporty del compañero el regulador tiene una salida nominal en caliente y con consumos de 13,7 V.
Efectivamente el calor daña mucho más la batería pero el frío la aletarga, por eso en invierno es cuando pierden más capacidad de carga y parece que se han muerto. Exigiendo más mantenimiento.
cierto, fe de erratas, queria decir gran cilindrada...
13,7 es poca carga..esta cargando, pero no lo que debe.
 
Se agradecen todos vuestros comentarios...
Os queria preguntar si alguno lleva un cargador directo o algo similar...En mi antigua DUCATI le puse uno y tan solo tenia que enchufar el cargador a la corriente por un lado y por el otro a una especie de cable o "enchufe" que iba directamente a la bateria de la moto.
 
Se agradecen todos vuestros comentarios...
Os queria preguntar si alguno lleva un cargador directo o algo similar...En mi antigua DUCATI le puse uno y tan solo tenia que enchufar el cargador a la corriente por un lado y por el otro a una especie de cable o "enchufe" que iba directamente a la bateria de la moto.

yo lo llevo.revisa mis post y lo veras...
me temo que no has visitado el blog de Ultra H...el tambien lo lleva, mas atras te puso el enlace...
:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba