Ayuda problemas de cervicales

andca

Member
Hola compañeros estoy buscando algun sistema de proteccion para cervicales, que sea practico y no moleste en la conduccion.
En el ultimo viaje realizado fue en Semana Santa y realice 1.800 Kl. y me paso lo que nunca, un fuerte dolor de hombros y cuello en los ultimos 200 Kl. antes de llegar a casa, era un dolor insoportable, me quemaba los hombros y sentia como pinchazos, he ido al traumatologo y me ha comentado que tengo las cervicles muy tocadas, este es el diagnostico.

-- Discretos cambios degenerativos de tipo espondiloartosico en forma de osteofitos somaticos anteriores incipientes, asi como ligera afectacion de las articulaciones uncovertebrales (uncoartrosis).
Marcada disminucion de altura del espacio intervertevral C5-C6, asociada a esclerosis de los palillos vertebrales y osteofitos marginales, lo que expresa la presencia de osteocondrosis (degeneracion discal), sin poder descartar hernia discal.
Rectificacion de la lordosis cervical fisiologica, lo que pudiera ser secundario a constractura muscular antialgica o bien de tipo postural o compensador

Me aconsejo coger la moto lo menos posible o casi nada, "a lo que me resisto" ahora estoy en el fisio y me comenta que mire el tema de collarines para que pueda descansar el peso del casco. He visto que hay mucha variedad y precios entre 289 a 30 euros.
Me interesaria saber si alguien del foro ha tenido o tiene este problema, como lo ha solucionado y como le va el tema, como he comentado anteriormente me resisto a dejar de montar en moto, os lo agradeceria de todo corazon. Un saludo amigos.

Perdonar por el tocho pero estoy desmoralizado y acojonado.
 
A mí tarde o temprano me dirán algo parecido seguro, bueno la cadera la tengo hecha mierda desde los 20ypico, cuando me duele mucho el cuello, uso un casco bastante ligero, bueno no homologado por supuesto pero no pesa apenas un kilo, y con eso se hace más soportable los kilómetros, hombre si llevas una pantalla que te quite aire de la cara y del cuerpo, quizás un respaldo y refuerzas la musculatura con ejercicio no tienes porque dejar la moto, yo tengo claro que no lo haré.........espero mejores saludos
 
Yo te recomiendo que hables con varios fisioterapeutas y le spreguntes que les parece que practiques pilates.

Te digo lo de consultar varios , porque a alguno puede que no le suene lo que es eso, y a los que les suena no lo han practicado.

Es una forma muy sana de hacer estiramiento natural y de reforzar los músculos del cuerpo para que lso huesos no sean los que aguanten el peso.

Yo lo he practicado y durante mucho tiempo sufrí esas sensaciones que comentas. Desde que lo hice, ya ni me acuerdo que es un dolor de espalda, ni de cervicales ni hombros.

El pilates (bien hecho) te corrije todas las malas conductas posturales, estira musculos y las uniones de los huesos, con lo que previenes las contraturas.

Es fácil, pero es durillo, de manera que no es conveniente hacerlo más de dos veces por semana.

Trabajas mucho la respiración, y ejercitas todo el cuerpo. La prueba que me dio confianza para hacerlo es que lo practican los bailarines de ballet clásico.

Ellos por su curro no pueden muscular porque pierden flexibilidad, pero si han de conseguir tener fortaleza en su cuerpo, por eso practican estos ejercicios.

Te dejo este video para que te hagas una idea, pero esto hay que hacerlo con un monitor/a que de verdad sepa porque se curra mucho la columna y la zona muscular del tronco.

Pruebalo, no pierdes nada y en 4 clases notaras la diferencia, en 10 ya ni te cuento y en poco tiempo te darás cuenta de que andas más erguido sin que te des cuenta, es una pasada.

La moto en estos casos es una putada, pero no viene nada bien. Cuando yo tenia estas afecciones (porque era un puto animal currando) si n le daba un descanso mientras se recuperaba, o tardaba en sanar o no sanaba. Así que teniea que aflojar.

Mi humilde sugerencia es que si vas a hacer pilates, date un descanso de la moto o sal 20 minutos o menos con ella. Yo no la pillaría hasta que viera que llevo una temporada sin dolores...... una temporada larga, un par de meses.

Tu salud va en ello, tu haces la elección :complice:
 
Por mi corta experiencia te puedo comentar que la pantalla ayuda muchiiiisimo a quitar tensiones en pecho, hombros y cuello; pero eso si, no es muy agradable a la vista ;)
 
Como te comenta Eremita si puedes el Pilates es cojonudo,yo e padecido mucho de dolores de espalda y desde que una vez por semana voy a pilates prácticamente a desaparecido,lo de las cervicales eso ya es otra historia por lo menos en mi caso sigo jodido y hasta los Huew de fisios,hosteopatas y demas historias,la verdad que desde que cambie a la burra poe la que tengo actualmente que lleva pantalla prácticamente en viajes ademas largos no me resiento mas de lo que me duele de diario sin viajar mucho en moto
 
Yo lo unico sumar a lo que ya te han comentado los compañeros sabiamente, es que mires la postura de conducir que lleves. Un manillar, un buen asiento y unos mandos hacen maravillas. Mirar las amortiguaciones si es que las llevas duras mas que nada para que tu espalda no se coma todos los baches de la carretera. Un manillar medio seria lo mejor y si no llegas bien con unas torretas inclinadas hacia ti o con el manillar inclinado para no tener que curvarte. Vamos basicamente los accesorios que veas necesarios para no llevar un postura forzada.

un saludo
 
Mucho ojo con los estiramientos, no todos son beneficiosos para según qué dolencias. Es mas pueden ser contraproducentes. Hay que consultar con el traumatólogo antes de embarcarse.
 
Mucho ojo con los estiramientos, no todos son beneficiosos para según qué dolencias. Es mas pueden ser contraproducentes. Hay que consultar con el traumatólogo antes de embarcarse.

Por eso comenté que preguntase, no a uno, a varios. No vaya a ser peor el remdio que la enfermedad :complice:
 
buenas, veo que somos ya varios que sufrimos en "silencio" el tema de cervicales.Yo llevo desde hace muchisimos años padeciendolo, por una historia en su dia de Gymnasio......
Lo que nunca he renunciado es a la moto por ello, y tanto en las japos que he tenido como en las HD que he tenido, siempre he buscado la manera de conseguir una posicion de conduccion que no me "queme" el cuello y los hombros.
Los casos mas recientes fueron en el Evo Fat Boy que tenia, que lo solucione con un asiento solo de Heritage, y subiendo las torres 4 cm con el manillar de origen, y aun asi, pues dolia a veces, pero mejoro mucho con respecto al origen.Incluso tube montado un cuelgamonos, pero lo deseche por tema de conduccion, mas que por comodidad que era buena.
Ahora en la Road King, ya con la pantallota, no iba nada mal, pero cuando hacias muchos km volvia al mismo problema.
Bien, por fin, y despues de probar varias motos, le he puesto el manillar de la Police, vaya cambio y sin sufrir lo mas minimo.Tambien le he puesto unos puños Hell Kitchen, que son mas finos y me descansan mas las manos.
Si veo que aun asi sigo con molestias(que siempre las va a haber...) lo siguiente es cojer un respaldo para mi, ese que es abatible, y creo que con eso tendre el tema resuelto del todo.

En cuanto a lo de pilates etc....es lo que te dicen, que consultes en varios medicos y ver el tema.Yo particularmente despues de pasar por varios Fisio, masajistas, traumatologos....etc etc, unos te dicen que lo descanses, otros que lo refuerces....un lio.
El quiropratico con el que estoy ahora mismo, y es el tio que mejor me ha llevado esta enfermedad, me aconsejo que no hiciera nada, reposo e ir a visitarle cada 2/3 semanas, 4 crujidos y como nuevo(al menos no me vuelvo loco con los dolores de cabeza que antes tenia) y me esta funcionando perfectamente.

Perdon por el tocho, y el unico consejo es que intentes buscar la posicion de conduccion que mejor te vaya, y pedir a las amistades que te dejen probar sus motos(esto a los amigos de confianza) y decidir que manillar, que asiento etc.
Porque ponerte un collarin en la moto, de verdad, acabas hasta la po....a de él y es incomodisimo y nada efectivo
 
Para la columna segun varios fisios que pregunte todos coinciden en lo mismo , natacion ojo pero no en plan olimpiadas , natacion adaptada , primero porque no soportas casi peso al estar suspendido en el agua , y segundo porque ejercitas los musculos y los fortaleces , te aseguro que ami me funciono y llevo varios años sin dolor de espalda.
 
Hola.
Veo que no soy el único que está con el cuello hecho mierda...

Yo llevo varios años con problemas de cuello muy parecidos (por no decir los mismos) que tienes tú, artrosis de los discos con rectificación cervical y contractura crónica del trapecio (una alegría, vaya....)

Como además en mi trabajo fuerzo mucho la espalda y el cuello, pues he estado varios años pasándolas muy putas, la verdad.

Últimamente estoy más o menos aguantando gracias a la rehabilitación que me mandó el último traumatólogo que visité hace año y medio. Primero me quitó los dolores con trabajo de fisioterapia (microondas, masajes, electrodos...), y luego empecé a fortalecer en el gimnasio. Al principio hacía los ejercicios sin meter peso, con la barra vacía o con mancuernas de 1 kg, y POCO A POCO, a medida que iba fortaleciendo, pues fuí subiendo el peso.
Actualmente hago pesas casi como alguien que no tiene lesiones y, aunque las molestias siguen ahí (hay días que tengo que tomarme un ibuprofeno y ponerme calor para aliviar), pues no tiene nada que ver con cómo estaba antes (hecho mierda y de baja 3 ó 4 meses al año...)
Además para la artrosis es recomendable movilizar el cuello lo máximo posible, es decir, no dejarlo "recto" por miedo a que te duela. Si lo mueves normalmente, la artrosis queda localizada y no produce tanto daño.
También voy cada 3 semanas más o menos a una quiromasajista para que me alivie las tensiones de la espalda, y sobre todo la contractura crónica que tengo en el trapecio.

A todo esto y concretando en la moto, te recomiendo que como te han dicho elijas bien el asiento y el manillar para una postura cómoda, que pongas una pantalla para trayectos largos (yo cuando llego al hotel donde me aloje la desmonto para rular por la ciudad que haya ido a visitar, por ejemplo, ya que no me gusta nada la pantalla puesta :complice:), y que elijas un casco que además de pesar poco tenga una buena aerodinámica, para que te fuerce el cuello con el viento lo menos posible (un jet es lo peor que puedes cojer, ya que hace efecto vela y te hace forzar mucho el cuello)

Espero te sirva de algo mi experiencia y que nunca llegues a estar como yo :complice:
Un saludo.
 
A los que no lo habeis probado, yo os sugiero pilates de verdad, es mano de santo para todo el cuerpo.

Muy acertada la sugerencia de la natación, es uno de los deportes más completos que hay.:complice:
 
Gracias a todo por aportar un vuestroas experiencia, de eso se trataba y por supuesto me habeis dado un poco de optimismo, se me quedo grabado el comentario del traumatologo, "si quieres viajar hadlo en tren".
En primer lugar informaros que en la actualidad tengo una Ultra classic super comoda y cuando la compre le instale el respaldo regulable del piloto, tenia pequeñas molestias y aun asin he tenido este problema, me encuentro en rehabilitacion y me comenta el fisio que de momento va a tratar de relajar los musculos y veremos como va evolucionando que aun es muy pronto y con el tiempo trataremos de fortalecerlos, lo de pilates no le parece mala idea, pero con mucha precaucion, igualmente me comento lo del quiropratico.
El casco que utilizo para viajes es un casco modular caberg justissimo gt con un peso de 1750 y para la ciudad un Jet harley davidson, he estado informandome para intentar aligerar peso y solo he encontrado cascos modulares 1400 e integrales 1200 pero estos me agobian mucho.
Si algien puede dar mas informacion al tema, como marca de cascos y demas, aporte su granito de arena para intentar aliviar el problema de otros copañeros y mio, toda la informacion es poca, deseo que los viajes en moto no sean una tortura.
En pricipio lo que me ha quedado claro que el collarin como que no, lo ideal seria intentar fortalecer el cuello un casco mas ligero y sobretodo el tema del manillar, preguntare si se puede regular a la ultra
Obsevo que no solo yo sufro con este problema, hay compañeros que tambien tienen sus problemas de huesos y me alegra mucho que sigais con buestras burras, ceerme que llegue a pensar que tenia que deshacerme de ella.
Gracias fran 1983, Eremita muy buenas aportaciones, ExE, Derbi, virion tomo nota, FXCTC95, team 32 me interesa el tema del manillar, Halcon, Krane, SOIS ESTUPENDOS, muchas gracias, un saludo.
 
Yo también estoy bastante jodido, tengo protusión discal en D-4 y D-5, así como la parte de las costillas cascadas, supongo que de la mala postura en el ordenador. He hecho fisio y algo ha aliviado, pero al final lo que me va arreglando el problema son los antiinflamatorios. Sobre la moto, pues poca solución he hallado. Con buenos amortiguadores cuando pillo un bache me duele hasta el cerebro...Me sabe muy mal, pero estoy planteando, al menos de momento, cambiar de moto...ya veremos...
Sobre cascos, yo llevo un integral Bell Daytona, muy ligero, ya que creo que pesa solo un kilo. Valen una pasta, pero para mi son los mejores...
Espero que te recuperes
Saludos
 
Gracias a todo por aportar un vuestroas experiencia, de eso se trataba y por supuesto me habeis dado un poco de optimismo, se me quedo grabado el comentario del traumatologo, "si quieres viajar hadlo en tren".

No se cuan jodido estarás, pero a mi me dice eso y le suelto esto
dedo-medio-300x293.jpg

Eso si, con mucho respeto jejejeje

El no debe saber lo que es llevar el vicio en la sangre, así que no sabe lo que es remover Roma con Santiago para poder cumplir el sueño.

Si hay personas con amputaciones que montan en moto, yo monto también jejejeje


En primer lugar informaros que en la actualidad tengo una Ultra classic super comoda y cuando la compre le instale el respaldo regulable del piloto, tenia pequeñas molestias y aun asin he tenido este problema, me encuentro en rehabilitacion y me comenta el fisio que de momento va a tratar de relajar los musculos y veremos como va evolucionando que aun es muy pronto y con el tiempo trataremos de fortalecerlos, lo de pilates no le parece mala idea, pero con mucha precaucion, igualmente me comento lo del quiropratico .

Ese es un dato a tener en cuenta, si el trata de relajar los músculos y tu los tensas, flaco favor te estás haciendo, así que dejate llevar.

(Dios, parece que hablo de un polvo leches jejejeje)


El casco que utilizo para viajes es un casco modular caberg justissimo gt con un peso de 1750 y para la ciudad un Jet harley davidson, he estado informandome para intentar aligerar peso y solo he encontrado cascos modulares 1400 e integrales 1200 pero estos me agobian mucho.
Si algien puede dar mas informacion al tema, como marca de cascos y demas, aporte su granito de arena para intentar aliviar el problema de otros copañeros y mio, toda la informacion es poca, deseo que los viajes en moto no sean una tortura.
En pricipio lo que me ha quedado claro que el collarin como que no, lo ideal seria intentar fortalecer el cuello un casco mas ligero y sobretodo el tema del manillar, preguntare si se puede regular a la ultra
Obsevo que no solo yo sufro con este problema, hay compañeros que tambien tienen sus problemas de huesos y me alegra mucho que sigais con buestras burras, ceerme que llegue a pensar que tenia que deshacerme de ella.

Esa carga que sientes es normal. Cuanto más tocada tengas la zona ,hasta un papel te va a pesar.

La moto que tienes es super cómoda, pero no es lo mismo para una persona de 1.60 que para uno de 1.80, con lo cual hay que ajustar no solo el asiento sino la posición de brazos y columna y eso lo hace el manillar.

Dejate guiar por la peña de aquí que sabe mucho al respecto.

Sobre lo demás, reposo, terapeutas y si puedes pilates y natación. Lo primero es tu salud, si tu salud no está bien, nada estará bien. :complice:
 
Mira cada uno es un mundo , conozco personas que llevan un semi cuelgamonos por comodidad y me cuentan que en esa postura no les duele la espalda , yo en cambio he probado muchas medidas y posturas y llevo un beach bar de aproximadamente 1,20 los que se montan en mi moto dicen que asi no se puede llevar , que si terminare antes de 40km hecho mierda , etc , bueno pues yo lo llevo sencillamente porque en esa postura voy super comodo y no me duele nada, es mas este finde volvi desde valencia a murcia de tiron sin hacer parada y cuando llege tenia fiesta en casa osea , nuevo ,con esto no quiero decirte que te pongas un manillar como el mio si no que tendras que provar muchos y que lo mejor es paciencia , cuidate .
 
de ahi le decia yo que si tiene oportunidad de probar alguna moto de algun amigo que siempre ayuda.
Yo tambien probe otros manillares en motos iguales a la mia y fue el de la Police el unico que me vino bien.
En cuanto a cascos, yo llevo un Bandit por aqui cerca y un NZI que pesa poquito a veces para viajes largos, y si que es cierto que pese a la pantalla, los cascos jet sin pantalla son una vela.
Yo la verdad que cuando probe la ultra, la posicion no diferia mucho de la RK mia, y aun teniendo mas pantalla, me dolia igual.

He estado a punto de abrir este tema hace tiempo pero me daba (por decirlo de algun modo) vergüenza, pero veo que somos muchos los que sufrimos esto y no nos resignamos a disfrutar de nuestro sueño
 
Hola
Yo estoy igual,mejor dicho,mi pasajera.Estaba mirando los cascos Bell de carbono,pero quiero asegurarme de que van bien pq valen un huevo.¿Alguno tiene noticias sobre estos cascos?
gracias,
 
Hola
Yo estoy igual,mejor dicho,mi pasajera.Estaba mirando los cascos Bell de carbono,pero quiero asegurarme de que van bien pq valen un huevo.¿Alguno tiene noticias sobre estos cascos?
gracias,

Hay varios hilos abiertos para le tema de los cascos y se habla de los Bell. Si me acuerdo abriré un hilo para el tema ¿casco jet + gafas= - efecto vela? a ver que comentan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba