Ayuda!! Quiet baffle para "Twin slash en Sportster

Tiriel

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Buenas compañeros
A mi favor debo de decir que he buscado sobre este tema por todo el foro y parte del extrangero y no he encontrado respuesta a mi problema de torpeza, os cuento:

Como bien indico en el titulo mi Iron posee unos twin slash los cuales ya han hecho mas de 6000km bajo mi culo, pero cada mañana al darle al Play... Bueno el caso es que he pedido los quiet baffles a uno de los anunciantes del foro y me llegaran en breve y no he encontrado la forma de sacar el silencioso de serie que vienen con las colas, he leído que si un tornillo allen que si es mejor desmontar la cola entera, pero alguien que lo haya hecho podría decirme (para tontos) como cambiarlos, seria facil ir al conce, pero me he empeñado en conocer íntimamente a mi compañera.

Muuuchas gracias.

P.D. A la pregunta por que poner poner estos Quiet baffles, la respuesta es la del poeta:
"quien lo probo lo sabe"
 
Muy buenas compañero, yo le instale los quiet bafles a mis Short Shots, de Vance & Hines y fue coser y cantar...en tu caso al ser colas, no se si llevaran un escudo termico, amos, una chapa que cubre el silencioso y que viene cojido con unas abrazaderas.
Si es asi, sacas los escudos y si no son desmontables, pues sin desmontar nada, debes de encontrar un tornillo por la parte oculta del escape, que sujeta el silencioso que llevan dentro. Yo que tu no desmontaria las colas de la moto, porque puestas las tienes sujetas sin que se arañen ni sufran, porque si los sacas a ver como los sujetas sin que sufran algun desperfecto. En mi caso, quite los escudos termicos, localice un tornillo en la parte de detras, lo quite, agarre como pude, el silencioso interno y tire hacia afuera, girandolo poco a poco. Cuando lo tuve afuera, coji os quiet bafles, sujete bien la fibra de vidrio que llevan segun los compras y los introduje poco a poco y girando. cuando ya estaban casi dentro, me tuve que ayudar de un destornillador para poder alojarlos en el sitio indicado para que te cuadre con los agujeros de los tornillos.
Por lo demas nada mas...pero te comento...en mi caso, apenas se redujeron los decibelios, de echo, ando detras de en cualquier momento, ponerle mas fibra, mas gruesa a ver si consigo suavizar a la fiera jejejeje
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
 
Gracias por contestar tio, ¿sabes eso de que cada 3x2 entraba en el foro para ver si alguien me había contestado?
Pues eso.

La verdad que tengo pensado hacerlo sin desmontar las colas, para que me sirva de sujeción como bien me dices, pero no encuentro el puñetero tornillo que se supone sujeta el silencioso interior.
Espero las nuevos para estos días, cunado me lleguen me pondre manos a la obra a ver que sale y contare como lo pude hacer.

No obstante si alguien tiene alguna idea estoy abierto a sugerencias.
 
yo tengo los mismos que tu a mi me costo bastante con las colas desmontadas introducir los quiet bafles (asegurate de prensar bien
la fibra ya esta con solo celo de origen) sacar los otros facil es, quitar el tornillo hexagonal quizas debas usar wd40,
cualquier duda ya sabes

birras pa todos
 
Bueno, yo cuento mi historia con los dichosos quiet baffles...
Yo compré las colas, y puse los baffles antes de montarlas en la moto. Con el escudo-embellecedor quitado se localiza muy fácil el tornillito que sujeta el silenciador original. Como éste no tiene fibra, sale bastante fácil.
En mi caso en problema (y bien gordo) fue conseguir meter los quiet baffles, con la fibra que trae, dentro de las colas... Lo tuvimos que hacer entre dos personas y apretando bien la fibra con cinta de papel (la de los pintores). Yo creo que con la cola puesta no hubiera conseguido meterlo...
Yo creo que para localizar el tornillo debes de quitar el escudo de fuera de la cola, y allí estará, en la parte interior.
Saludos y birras!
 
Misión cumplida,

Decir que los silenciosos, si son los específicos para estas colas, ya que viene bien reflejado en la caja Made in USA.
Como bien me dijisteis, quitar las dos abrazaderas del embellecedor y justo en la parte de arriba el tornillo allen, se quita este y los silenciosos de origen salen bastante bien, ahora empieza lo complicado, meter los nuevos con tanta fibra es una tarea "no tan facil"

Hay que poner cinta de pintor en los do estrenos y con la mano comprimir la fibra lo que se pueda, lubricar la zona de penetración y para dentro.
Yo no quite las colas de la moto, al hacerlo solo me sirvió de sujeccion.

Al final entra, a martillazos y con uno de los tornillos revirados, pero entra.

Y el sonido, bonito bonito, mas grabe, menos ruido y menos Run Run en los oídos en rutas de 300km, en definitiva el sonido que quería en esta mi moto de todos los días.

Graciad a todos por la colaboración.
 
No, no he usado guantes, pero deberías hacerlo luego pican un rato y la ropa se llena de fibras, directa a la lavadora.

Ni te voy a engañar, el sonido baja 7db según el sonometro del iPhone y la verdad que acostumbrado al "ruidaco" de cada mañana, al encenderla ahora se nota vamos que hace ruido menos agudo y menos metálico que antes y como que al ralenti se saborea mejor el sonido asíncrono de nuestros motores, ahora bien cuando vas en ciudad y le das puño todo el mundo sabe quien viene desde el mismísimo infierno.
En fin que hoy la he estrenado de camino al curro y me lo he pasado de cojones.

Para gustos los colores, ya se sabe.
 
Ah y se me olvidaba, he ganado en bajos, vamos en patada, la cual había perdido con los silenciosos huecos.
 
Pues nada después de sangre, sudor y grasa, los he montado, sólo la he arrancado en la cochera y solo he notado bajar un poco el sonido, el problema de montarlos creo que es que se pasan con la fibra le sobra medio kg
 
Ya te digo, yo las metí con martillo literal. Ya no se como las sacare.

Ya contaras que tal rodando.
 
Pues ya he rodado y van genial, baja el ruido lo justo para seguir sonando fuerte y bien, yo también fue con el martillo y unas estenazas a modo de cincel, por cierto yo ni me planteo quitarlas, no quiero pasar otro calvario.
 
Pues si que pintais mal el tema de la instalación. Tan difícil es ponerlos? Pregunta chorra, con los quiet baffles o db killer, como querais llamarlos, no se pasa la Itv ni de coña, no?
 
La ITV ni de coñá jajaja, difícil no trabajoso, por cierto hablando con un colega después de ponerlos me dijo que el los quitaba y ponía con la moto caliente, al dilatar el escape parece que entran y salen con facilidad.
 
Otra pregunta que quiero hacer a los que las habeis instalado. Es mejor arrancarla un rato para que se caliente a la hora de introducir los silenciadores y no cueste al hacerlo?
Para hacer cuadrar el agujero roscado del silenciador con el de la cola, os costó mucho?
 
Lo suyo es llevarlo mas o menos a nivel, a golpe de martillo (con taco de madera!!!). Despues para hacer coincidir los agujeros, con un destornillador finito lo consigues haciendo palanca desde fuera
 
Acabo de instalar los quiet baffles para mis Twin Slash 3, con ayuda de unos compañeros, porque otra cosa no, pero costar, CUESTA SUSTITUIRLOS UN HUEVO. No sé si por la cantidad de fibra que traen, y eso que les he quitado como 5 dedos, pero cuesta introducirlos mucho. A todo esto decir, que los he puesto con las colas puestas en la moto, mucho más agarre pero no por ello menos trabajoso. Las abrazaderas de los protectores mates son un coñazo, y no os suicideis si los rallais un poco porque hay un tornillo de la cola más externa, MUY CABRÓN. Por el momento, el sonido es como me lo esperaba leyendoos a vosotros, menos metálico y agudo y más atenuado. Ah! El que se atreva a ponerlos, que se ayude de cinta carrocero ( la de los pintores ) ayuda y mucho a introducir los dichosos silenciadores oprimiendo la fibra. Ahora una pregunta a los que llevais tiempo con ellos puestos. A medida que se va quemando la fibra notais diferencia de sonido o más o menos se mantiene? Y SI, las colas Vance and hines Twin Slash 3 llevan su propio silenciadores, agachaos y vereis en la paredes esas medias lunas que comentan por ahí. Un saludo!
 
Yo los llevo puestos unos cuantos kilometros y de momento el sonido igual que el primer día, me encanta...

P.D. antes en mi barrio habian varias harley´s y la mia era la que maaaaas sonaba de todas, parece que a sido porner los baffles y todos han puesto sus escapes abierto, seran cabr..
pero la mia suena bonita!!!
 
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