Ayuda respaldo

makokiflyer

Well-Known Member
Hola! tengo dudas a la hora de poner un respaldo a la 883r del 06.
Uno que me gusta es este:
Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
Aparte de la almuadilla tendria que comprar algo mas?
Tambien pensaba en un sissy bar short+almuadilla+sideplates. Sirve para algo la short o es meramente estetica? me hace falta algo mas para su montage?
Gracias y birras por doquier.
 
Estaba por postear sobre el mismo tema así que aprovecho.

También me estoy planteando el sissy, más que nada porque con los escapes de alforjas ni hablar.

Este de harley que comentas lo he visto por 150$ en lshd1

51146-10_large_1.jpg


KIT, UPRIGHT, DETACHABLE, XL

No se si alguien lo tiene, según la información de harley es desmontable y que los sideplates vienen soldados en la misma estructura, pero me gustaría saber cuan desmontable es en realidad.

También había pensado en comprar los sideplates y intentar hacer un sissy yo mismo. Sobre la construcción artesanal de sissy's, alguien nos puede informar? diámetros, materiales... (lo digo en cuanto a resistencia que pueda soportar y peso del mismo)

Salud y birras,
 
Última edición:
Yo también podría estar interesado en la compra de ese respaldo pero querría saber qué hay que comprar en concreto y cuáles son las referencias (para una Iron 2010).

Según tengo entendido hay que comprar, por un lado, el arco de metal; por otro, la almohadilla y, finalmente, tornillería.

Un saludo y a ver si alguien puede echarnos un cable a cambio de unas birras!! :complice:
 
ese me parece que viene completo por lo menos el de fat bob...
te lo voy a mirar.

salu2
 
para xl + 04

reeef 51146-10 todo menos la tornilleria y el acolchado...
el acolchado de la foto reef 52631-07
la tornilleria mejor te la dice otro que no me aclaro XD


salu2
 
Yo compre el respaldo a un forero pero tuve que comprar la tornilleria aparte en concesionario y me clavaron cerca de 50 euros y por lo que vi no se pueden comprar en cualquier sitio
 
Aprovecho para hacer una pregunta.

Aparte no hay que comprarle un candado desmontable... 46106-00

Segun creo los originales salen con la mano...!!!
 
Yo cuando compre los tornillos mire lo del candado, pero aparte que me pedian unos 85 euros en el conce sinceramente me dijeron que habian vendido unos 3 o 4 en varios años y que aun no conocian a nadie que se lo hubieran robado asi que yo no los compre y de momento no me ha pasado nada
 
el que comenta Aureo lo tiene un amigo, es bonito, y totalmente desmontable en un momento con las manos.
Yo lo recomendaría
 
El tubo de los side plates es cuadrado de 14 mm.
El pack de sissibar con almoadilla ronda los 300 € en el concesionario. Es totalmente desmontable ya que funciona con la misma tornilleria que los sideplates y va todo soldado.
Para mi gusto es muy caro para un simple tubo redondo soldado.
 
Recapitulando,

sissy de la foto reef 51146-10 126.58€ // $160 en lshd1 (No he conseguido localizar el precio oficial, pero en ruta66 creo que pedían unos 180€)
acolchado de la foto reef 52631-07 37.94€ // $47.96 en lshd1 (73.66€ en el conce, ahí soplan el doble by the face)
tornilleria reef 53529-04 25.28€ // $31.96 en lshd1 (49.09€ en el conce, también el doble)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo, si pasas por el conce te sale por unos 300€, y si tiras de yankis unos 190€ más portes, que por lo que he leído por aquí esta entre 50 y 100€(1) suplementarios más jugársela en aduana. No es por ser agorero, pero por lo que yo mismo estoy escribiendo sale casi lo mismo de precio con la diferencia de que por ley en España tienes dos años de garantía.

Creo que visto lo visto tocará colaborar con el comercio local, que además es la única manera de que se hagan competitivos.

Nota (1): He mirado en el tarificador de paqueteria de correos y a ojo de buen cubero me salen 60 para el paquete del sissy, 30 para el del respaldo y tornillería. Aprox 90€
.: Correos :. Calculador de tarifas
 
El tubo de los side plates es cuadrado de 14 mm.
El pack de sissibar con almoadilla ronda los 300 € en el concesionario. Es totalmente desmontable ya que funciona con la misma tornilleria que los sideplates y va todo soldado.
Para mi gusto es muy caro para un simple tubo redondo soldado.

Yaps, pero para hacertelo necesitas soldadora, curvadora, saber trabajar el metal, pintura metálica para exterior... Que son cuatro duros y un momento si lo tienes pero para el resto quizá sea demasiado complicado. Se me había pasado por la cabeza hasta hacer un sissy con tubo de acero de 1/2" ANSI C80.1 del que se usa para instalaciones eléctricas en áreas con riesgo de incendio o explosión (parkings...). Aun así tengo mis dudas respecto al peso que te pueden aguantar sin doblarse.
 
Eso quería saber yo Aureo. Muchas gracias compañero.

300€ los veo muchos para un respaldo... ouch.

Pilla una cervecita fría.
 
Buenas, pues yo no es por nada pero en serio que hacerse un Sissibar de esos me parece quizás de lo más sencillo que podemos hacer. Está claro que se necesitan herramientas y algo de conocimientos, pero si no os atrevéis, seguro que cualquier herrero del pueblo os lo puede fabricar por menos de 50€ (por lo menos cualquiera de mi zon enseñandole una buena foto y llevando las medidas)
Lo de la curvadora, tampoco lo veo necesario ya que un tubo de esa medida se lleva bien con la mano (algo de calor si procede) y doblando poco a poco hasta que se encuentre el ángulo deseado, o incluso cortando y soldando en la parte superior para hacer una especie de pico en vez de arco. Como digo, todo esto con herramientas y algo de maña, pero quién no tiene un colega así??jejeje
Si estuvieses en la Coruña, yo me ofrecía a echarte un cable, de hecho espero hacer el mío en breve...:complice:

Mirar éste video:
[video=youtube;BpHRIk7Ed2M]http://www.youtube.com/watch?v=BpHRIk7Ed2M[/video]
 
No, si a mi se me tendría que caer la cara de vergüenza con este tema. Mi bisabuelo era herrero, pero la profesión no se ha quedado en mi rama de la familia. Ya me gustaría poder hacerme la sissy con yunque y martillo. Jhamm, podrías postear medidas, fotos y algun esquema del proceso, seguro que así nos animamos más.

Pillo birra nak_zgz. A mi me pasa lo mismo, 180€ duele pero por todo el conjunto igual hubiera caído, 300€ desde el punto de vista de un novato me parece demasiado para lo que es.
 
El primer link es para el sissy completo del que hablamos y que ya lleva soldados los segundos. El segundo son los los soportes que se usan para otros sissy bar's.

joder, cómo me gustaría ser tan mañoso... o, en su defecto, tener un amigo así, jjjajaj.

Qué "apañaos"!

Por cierto, que no me entero, ¿qué diferencias hay o para qué sirven estas piezas?

One-Piece Detachable Passenger Sissy Bar Upright - Gloss Black | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Detachable Sideplates - Gloss Black | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Saludos!
 
Atrás
Arriba