AYUDA Tapón depísito de Aceite

jodator

FH SUPPORTER
AYUDA Por Favor,Tapón depósito de Aceite

Hola, compré una 883 Custom del 2005, y el tapón del aceite se queda girado (no enrasado con la tapa), como que le falta un cuarto de vuelta.
Cuando la copré, el antiguo dueño lo tenía así y pensé que estaba mal puesto y yo lo colocaría bién, pero no, no hay manera.
Según se mira la moto desde el lado derecho, el agujero tiene una pestaña pequeña arriba y otra mas ancha abajo, le hago coincidir los rebajes, giro el cuarto de vuelta que tiene y pulso.
Pero se queda en una posición 1/4 girada de su lugar, con lo que por la parte exterior le puede entrar porquería.
¿Que es lo que hago mal o que está mal en la moto?
A ver si alguien me puede hechar un cable, que me estoy agobiando.

Gracias y birras.
 
Última edición:
Eso me ha pasado miles de veces, al principio iba al conce, deje de ir cuando me convenci de que era cuwstion de buscarle la forma a la rosca del tapon.
Intentalo de varias formas, pues si es como mi caso, no habia nada mal,.
 
Eso me ha pasado miles de veces, al principio iba al conce, deje de ir cuando me convenci de que era cuwstion de buscarle la forma a la rosca del tapon.
Intentalo de varias formas, pues si es como mi caso, no habia nada mal,.

Por cierto, al pisar el tapon , lo giras a la vez? .
 
jaja..no está roto!!!! yo estuve una semana yendo con el tapon 1/4 girado hasta que un colega me dio una colleja y lo giró bien y quedo enrasado
 
Pues no sé, le he dado mil vueltas, lo he desmontado, vuelto a montar y nada.
La boca del depósito vista desde la derecha de la moto, tiene el resalte pequeño arriba un pelín hacia la izquierda y el grande abajo un poquito a la derecha.
¿Está bién así? Por que ya temo que el depósito esté mal.

Yo pongo el tapón haciendo coincidir las muescas en la posición correcta, entonces giro a la derecha todo lo que puedo 1/4 de vuelta y cuando siento que hace tope, presiono el tapón, el cual baja recto, no gira.
¿Que es lo que hago mal?
 
... creo q hay que pulsar girando ...
En mi Nightster pasaba q a veces no entraba ni patrás ... pero es cuestoión de encajarlo bien ... (o como mejor se pueda) ...

salu2 y birras
 
A mi me pasaba y se quedaba eso como 1/4 de vuelta pero es cuestion de girarlo a tope y luego pulsar. En esta tengo que hacer mil de esfuerzo en la 883 era mas suave.
 
Antes de pulsar tienes que girar mas, es casi media vuelta. Lo que te pasa es que paras cuando la goma llega al principio de donde encaja, a partir de ese punto va mucho mas duro por que la goma esta encajando, dale mas fuerte, si está seca dale un poco de aceite de motor sin manchar mucho y si no entra es que la goma esta mal.
 
Pues no va.
La goma está empapada de aceite, al no cerrar bién se sale.
Giro a tope pero me da miedo darle mas está muy duro.
Gracias por la ayuda, seguiré intentandolo.
 
Y has probado con el tapon de algun otro compañero? por descartar tapon o la rosca del deposito. si es el tapon por 15 o 20 euros te agencias uno.

saludos
 
Lo intentaré.
Pero yo creo que lo hago bién.
Si alguien me pudiera confirmar la posición de los tetones de la boca del depósito, se lo agradecería mucho.
 
Bueno, tema solucionado.
Me meto en San Google y que me sale? un hilo de este foro con el mismo tema y que no encontré con el buscador.
Total, que lo que estaba haciendo, todo correcto, pero...
Me faltaban fuerzas y me sobraba miedo.
Vamos que está duro el jodio y me daba miedo joderlo.
Faltaba girarlo el final que es horizontal y no hace bajar mas el tapón.
Muchas gracias a todos y tomaros unas birras, que es lo que voy a hacer yo.
 
Bueno, tema solucionado.
Me meto en San Google y que me sale? un hilo de este foro con el mismo tema y que no encontré con el buscador.
Total, que lo que estaba haciendo, todo correcto, pero...
Me faltaban fuerzas y me sobraba miedo.
Vamos que está duro el jodio y me daba miedo joderlo.
Faltaba girarlo el final que es horizontal y no hace bajar mas el tapón.
Muchas gracias a todos y tomaros unas birras, que es lo que voy a hacer yo.

jejeje lo dicho..
mi colega machote que lo acabó de girar luego me dió una colleja..tu te has salvado, pero si quieres te doy una virtual :cachondon:
 
Hola, 10 años despues estoy en la misma situación que jodator, mañana mismo le dare sin miedo y esperemos que todo salga bien, gracias por sus aportes. ¡abrazo!
 
¿Y habéis probado a cambiar la junta tórica del tapón? A mi me pasaba lo mismo, iba duro de narices, le cambié la junta tórica por otra nueva que no estuviera vencida y volvió a ir bien.
Tened cuidado nos os pase como a mi que primero le puse una demasiado fina y me fugaba aceite, pero después acerté con la medida correcta y quedó perfecto
 
Atrás
Arriba