Ayuda y compañia para llegar a Sevilla desde Bilbao!!!

Skyvagabond

Well-Known Member
Quien dijo miedo? Si, vale, ya se, el año pasado me cague como una vaca con diarrea, pero este año no perdono!!

Tengo el tiempo, no hay prisas, tengo la moto a punto, tengo las ganas, y tengo la autorizacion. Tambien tengo la intencion de pisar autovia/autopista lo menos posible. Asi que me ha trazado la siguiente ruta para llegar a Sevilla:

http://maps.google.es/maps?f=d&sour...89f28:5N8ZPj0gA-wTsIKZKQsZPEHJIrc&mra=mrv&via
(Perdonad pero no se incrustar el mapa)

La primera parte, hasta Plasencia, la conozco, he rulado por Gredos, por la N-110, etc. y se lo que puedo esperar. No puedo evitar la autovia entre Burgos y Valladolid (salvo que alguien me ilumine), sin meterme en carreteras terciarias, y teniendo en cuenta que son mas de 1.000 km no apetecen los baches.

Sin embargo de ahi para abajo he tirado de google maps para construir la ruta. Los nombres de los pueblos a pasar son atractivos, Navalmoral de la Mata, Guadalupe, Zorita (hay algo mas que la nuclear¿?), Zalamea, Cazalla de la Sierra (uffff), ..... pero..... que tal esas carreteras?

Ademas espero disfrutar mas del viaje si por el camino hay voluntarios que me hagan compañia y que me indiquen dónde .... (comer, dormir, visitar, beber, descansar,...).

Por eso me atrevo a pedir a los voluntarios que tengan a bien ojear el recorrido por la zona que les corresponde y opinar si hay rutas mas seguras, apetecibles o simplemente si algun tramo no es recomendable. Por favor tened en cuenta que el viaje es desde Bilbao a Huelva (1.200km en total por esta ruta) en dos dias, pasando por Sevilla, asi que de Sevilla a Huelva sera por autovia, porque no creo que tenga el culo para musicas....

Quiero decir que no seais demasiado puristas recomendando carreteras de montaña preciosas a visitar embalses idilicos asi porque si. Que uno va para viejo. Planteadlo como si los 1.200 km los hicierais vosotros, ok?

Prometo unas birras (y algo de picar....) para los que colaboren y se acerquen al camino cuando lo haga.

Por cierto, la fecha estimada del viaje es salir el martes 9 de agosto temprano y llegar el miercoles 10 de agosto al atardecer, a ver la puesta de sol en la playa del Brizo (mmmmmm ya lo puedo oler....).

Gracias a los colaboradores.
 
Última edición:
:uohhh::uohhh: mare mia peaso de viahe pisha ..... q lo disfrutes pisha :complice:
 
Mis huevos si, van a quedar al vapor.... eso si al final puedo hacer el viaje, porque visto lo que se esta comentando en http://www.foroharley.com/f12/precintaron-moto-supuesta-homologacion-falsa-informe-completo-25121/.....

Me he leído las 3 partes (no he leído ningún comentario de otro forero) y si yo soy tú, publico lo que haga falta. Has sido estafado. Denuncia ante cualquier organismo competente, y si las cosas se ponen bravas, coges una buena barra de hierro y te presentas en el taller/nave o lo que sea. Una solución drástica, pero bastante efectiva. Además, puedes alegar enajenación mental transitoria derivada del estrés producido por el hecho de ver peligrar una inversión económica de tan gran magnitud.

V'ss

PD: Lo de la barra de hierro no lo digo tan en coña.
 
Sky, espero que tengas un viaje cojonudo!!! Y tranki por lo de la homologación, seguro que tu burra tiene RH negativo, como la mía, jajaja

v´ssssssssssssssssss
 
No hace muicho, el mes pasado hice una ruta similar pero que coincide poco con la tuya, fuí de lérida hasta La Rioja, de allí hasta Oviedo, de Oviedo hasta Zafra en Badajoz por la N630, conocida por la ruta de la Plata, buena carretera, buen asfalto y trazado, de allí hacia la serranía de Huelva y después El algarve de Portugal. El viaje de vuelta lo realicemos de nuevo direcció Zafra, montes de Toledo, Serranía de Cuenca y Teruel y de nuevo en casa, más de 4000 km, eso si, en varias etapas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Mirando tu ruta solo hay coincidencia en un par de puntos, conozco la ruta del Barco de Avila hasta Plasencia pasando por el Puerto de Tornavacas que da al Valle del Jerte, ruta totalmente aconsejable para realizar en moto, yo la hice hace unos 3 años y el asfalto era bueno.

No se donde harás noche, nosotros paremos en Zalamea de la Sierra, hay un hotel a pié de una rotonda a 2 km al sur de la poblción a precio razonable y muy buenas instalaciones, nos dejaron meter las motos en la zona de descarga durante la noche. Se come bastante bien.

SI varías la ruta y necesitas alguna otra información será un placer ayudarte o al menos intentarlo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


VVVV""""""sssssssss
 
Bueno Sky, la ruta es estupenda, pero yo te recomiendo que una vez llegado a Castuera (s) te desvies hacia el oeste haciendo el siguiente itinerario. Que ademas yo he hecho algunas veces los domingos jejeje.

LLerena
Monesterio
Sta. Olalla del Cala
El Ronquillo (buenos churros o tejeringos)
Las Pajanosas
SEVILLA.

Esto lo puedes hacer desde Monesterio (no Monasterio) o bien por la A-66 o bien por la autentica Ruta de la Plata que discurre en paralelo a la autopista, dependiendo de la prisa que tengas ya por llegar.

Un saludo y que tengas un gran viaje.
 
Gracias Pepedragster y lince-hd por vuestros consejos. De aqui a que vaya tengo tiempo de analizar las alternativas.

Vsss
 
Bueno señores, la suerte esta echada (que no tumbada, eh?)

El sabado tempranito arranco a Rita, despierto al vecindario :cachondon: y me voy pal sur.

Solo con un destino, pero sin prisa, disfrutando el viaje, y siguiendo el reloj biologico. Donde tenga hambre parare a comer, donde tenga sed parare a beber, donde el paisaje lo recomiende parare a sacar una foto, donde las mujeres me persigan.... me despertare.....

Eso si, son muchos muchos muchos kilometros, asi que si alguno tiene tiempo, ganas, y bono de la jefa, los acompañantes seran bienvenidos.

Si alguno se apunta mandadme un privado y os doy mi movil para contactar.

Gracias a todos.
 
Hola amigo Sky: Ya veo que lo tienes todo programado, te deseo buena ruta y que disfrutes mucho, ponnos algunas fotitos etc. "no se te olvide limpiar la burra":cachondon:

Buen viaje, un abrazo.
 
Hola Sky
Acabo de leer el post y ya a estas alturas poco te puedo aportar, no sé que ruta seguirás definitivamente, pero te recomiendo la que te indicaba Pepedragster por la carretera nacional entre Mérida y Sevilla es una muy buena carretera y casi sin tráfico, es la que utilizamos los aficionados al ciclismo por su tranquilidad.
Yo vivo a caballo entre Cazalla de la Sierra y Sevilla y estaré mañana sábado y el domingo en Cazalla, por lo que si elegistes esa otra ruta allí tienes cama y comida, si te apetece.
A partir del lunes estaré en Sevilla, por lo que si te apetece hacer alguna ruta por la zona Huelva-Sevilla o simplemente tomar unas birrillas a medio camino, dímelo.
Si necesitas cualquier otro tipo de información de la zona, no dudes en consultarme.
Un abrazo y que disfrutes, tanto el viaje como la estancia en ésta tierra :complice:

PD.- Por MP te paso mi teléfono, ya que en Cazalla no dispongo de Internet.
 
Atrás
Arriba