Ayuda zagales con mi Dyna

black_ice

Well-Known Member
Buenos dias señores, cervezas para los que esten almorzando:cachondon:. Queria realizarles una consulta, a ver si me pueden echar un cable con sus opiniones...

Tengo una Dyna Super Glide Custom del 2011 como la que veis en la foto


Me gustaría montarle el frontal de la Dyna Switchback, me encanta ese acabado, faro cabezon tipo road king, embellecedores cromados para las barras y su guardabarros. Mi duda es sobre las tijas, no se si la anchura de tijas que llevo será el mismo que el de la swichback con lo cual me valdría o no todo ese kit de frontal, las barras de suspensión tienen toda la pinta que son de 49 mm como las mías, el guardabarros tampoco me seria mucho problema al llevar las mismas barras, pero en definitiva creo que el kit de la cuestión esta en llevar las mismas tijas o no.

Que me dicen compañeros? ¿como veis la posibilidad de este cambio?

Pues nada zagales, vamos a trastear a Eleonor:cachondon:
 
Pues así de primeras te digo que "imposible" (sin una barbaridad de pasta) ya que no solamente las Switch lleva tijas anchas, sino que además son específicas, pues su horquilla es de 41mm de cartucho, nada que ver con lo que llevas en la superglide.

Además, el guardabarros tendrías que adaptarlo, porque la rueda de la Switch es bastante más pequeña, y tu al llevar una de 19 te rozaría arriba.


Te recomiendo que si quieres ese acabado, mires bien catálogos aftermarket (customchrome, Drag Specialities....) que malo será que no tengan esas piezas para horquillas de 49....


Un saludo
 
Alguna vez me he imaginado a mi SB tourinizada, o sea, con alforjas, doble plaza, respaldo y pantalla, pero es que se me figura que la parte delantera se queda demasiado fina. Hice indagaciones al respecto de lo que comentas, y la fiesta sale por un cojon y parte del otro.
Lo mas factible es, como dice el compañero Chiti, ir al mercado aftermarket. Yo solo cambiaria el faro y el guardabarros, aunque cambiar cambiar el faro ya tiene su historia. Solo con faro y guardabarros, la estética cambia cien por cien.
 
Gracias muchachos por la información, hoy para Murcia capital, me pasare por el conce y les explicare la idea, que se retuerzan un poco los sesos, jejeje, y claro esta que no me terminaran de dar alguna explicación convincente.:partiendose_de_risa
 
La chuibak lleva barras de 41 como las softails..
es la única dyna actual con esa suspensión.
pillate un faro de fat boy o similar y ya verás que cambio.
el guardabarros pon dyna front fender en ebay..
ponle una rueda de 110 (equivalente)
pillale las rigidas que vende sousa que están mu bien y encima son negras como tu moto..
son 4 perrillas comparado con lo que te van a pedir en la harley por lo que quieres hacerle tu.

salu2
 
[QUOTE26635]La chuibak lleva barras de 41 como las softails..
es la única dyna actual con esa suspensión.
pillate un faro de fat boy o similar y ya verás que cambio.
el guardabarros pon dyna front fender en ebay..
ponle una rueda de 110 (equivalente)
pillale las rigidas que vende sousa que están mu bien y encima son negras como tu moto..
son 4 perrillas comparado con lo que te van a pedir en la harley por lo que quieres hacerle tu.

salu2[/QUOTE]

Sirve el guarda barros delantero de la wide glide para la street bob¿. Porque si es así esta solucionado el tema de guardabarros.
 
[QUOTE26635]La chuibak lleva barras de 41 como las softails..
es la única dyna actual con esa suspensión.
pillate un faro de fat boy o similar y ya verás que cambio.
el guardabarros pon dyna front fender en ebay..
ponle una rueda de 110 (equivalente)
pillale las rigidas que vende sousa que están mu bien y encima son negras como tu moto..
son 4 perrillas comparado con lo que te van a pedir en la harley por lo que quieres hacerle tu.

salu2

Sirve el guarda barros delantero de la wide glide para la street bob¿. Porque si es así esta solucionado el tema de guardabarros.[/QUOTE]

ni de la Wide Glide ni de la Fat Bob pq llevan las tijas anchas!

@black_ice
Tio todo es posible ;-)
Yo llevo una street Bob y la convertí en una Dyna Street Bob Bagger Road Glide ;-)

Es verdad que estariamos hablando de muxa pasta si lo llevarías a un taller o al conce, pero si sabes un poco de mecanica o conoces un taller que te pueden hacer un par de soldaduras podrás ahorrar un monton de pasta.
La cupula tipo Street Glide puedes comprar en fibra que es más que suficiente (entre unos 250€-350€).
Para los soportes compraría el "detachable Kit" para las cupulas de Dynas, aunque no es ingeniería nivel NASA :partiendose_de_risa ni nada parecido. Si sabes dibujar un poco, no muuuy poco, lo podrás fabricarlo tu mismo.
No sé de donde eres, pero si eres de Valencia..ya sabes aqui estoy para darte más consejos :-D

Imposible???' que significa eso ?¿?¿?¿:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Dyna Street Bagger - YouTube

salu2
 
Tienes toda la razon Streetboy80, todo se puede hacer, solo es necesario mirar mucho, buscar mucho y procurar volver lo dificil facil, no imposible.
Si alguna cosa la puedes hacer tu eso que te ahorras.

Animo y a por todas (reniega de los concesionarios oficiales pues casi seguro te diran que lo que tu quieres hacer no es posible " a mi me paso con la CAFEBAGGER " y yo segui adelante hasta que lo consegui )
 
Gracias zagales por la ayuda y los consejos.
Streetboy80, mi idea no es baggerizarla entera, jejeje, del tanque para detrás me gusta como la tengo, es solo que me hubiese gustado ponerle el frontal con el faro cabezón ese que lleva la swichback y los embellecedores de las barras. Ayer me pase por el conce de murcia y le explique al chaval cual era mi idea, jajajajaja, por pocas le explota a cabeza cuando se lo dije, me dijo que le dejara un día para verlo y examinarlo porque en ese momento no tenia ni idea...:partiendose_de_risa

Bueno, poco a poco y con algo de dinero le iremos haciendo las reformillas.

birras compañeros!!!
 
Avaaaaale ... Jejejeje te entendi mal. Pensaba que estabas hablando de la pantalla grande :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Eso lo que buscas en inglés se llama NACELLE .
si que so podría acoplar pero ahí tb hace falta un par de modificaciones. Si lo quieres un cromado lo mejor es comprar uno original. Pero tb haría falta la tija ancha o modificar el "NACELLE". Pero claro, ahí tendrías que soldar, lijar volver a cromarlo etc.
otra posibilidad es comprarlo en fibra de vidrillo. Yo diría es más fácil. La única desventaja es cromarlo después. O bien con vinilo o llevarlo a un sitio( aquí en España no conozco ningún sitio donde lo hacen) y pintar lo en cromado. Es una nueva forma de pintar y las piezas se quedan como cromo de verdad.
Si lo quieres pintarlo en algún color sería la versión más fácil y claro mas económico.
busca en ebay Harley NACELLE y encontrarás incluso diferentes versiones. Un faro tipo fat Boy en 7" vale unos 80-90€ homologado por supuesto.

aquí tienes un ejemplo de una street bob con un frontal de la fat Boy

GEDC0142.jpg Photo by rickmmiller | Photobucket
GEDC0146.jpg Photo by rickmmiller | Photobucket



saludos
 
En spaciobiker tienes cascos cromados de 7" homologados por el por el precio que comenta streetboy80
 
Avaaaaale ... Jejejeje te entendi mal. Pensaba que estabas hablando de la pantalla grande :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Eso lo que buscas en inglés se llama NACELLE .
si que so podría acoplar pero ahí tb hace falta un par de modificaciones. Si lo quieres un cromado lo mejor es comprar uno original. Pero tb haría falta la tija ancha o modificar el "NACELLE". Pero claro, ahí tendrías que soldar, lijar volver a cromarlo etc.
otra posibilidad es comprarlo en fibra de vidrillo. Yo diría es más fácil. La única desventaja es cromarlo después. O bien con vinilo o llevarlo a un sitio( aquí en España no conozco ningún sitio donde lo hacen) y pintar lo en cromado. Es una nueva forma de pintar y las piezas se quedan como cromo de verdad.
Si lo quieres pintarlo en algún color sería la versión más fácil y claro mas económico.
busca en ebay Harley NACELLE y encontrarás incluso diferentes versiones. Un faro tipo fat Boy en 7" vale unos 80-90€ homologado por supuesto.

aquí tienes un ejemplo de una street bob con un frontal de la fat Boy

GEDC0142.jpg Photo by rickmmiller | Photobucket
GEDC0146.jpg Photo by rickmmiller | Photobucket



saludos

Gracias streetboy por tu dedicación, exactamente es eso lo que quería hacer, jejeje, pero vamos a enfocar la reforma desde otro punto, quiero aprovechar mis barras de 49 y con el cabezón de la fat boy tendría que cambiar las tijas con lo cual mis barras tampoco me valdrían.... en fin, vamos a hacerlo mas sencillo, voy a empezar buscando las tijas de la fat bob, así podre aprovechar mis barras, y una vez tengamos la anchura pasaremos a buscarla rueda de 16" y el guardabarros de la softail....:cachondon:
 
Para el tema del faro, hay un aro cromado mas grande en HD y ya parece otra cosa.
Yo ademas le he montado dos faros auxiliares con un soporte que fabrique yo mismo y le voy a poner un rulo delante.
El tema del guardabarros llevo tiempo dandole vueltas y lo acabaré cambiando, por ebay he visto unos cuantos que se podrian adaptar.
 
Atrás
Arriba