Ayuda!!!!

Lobo Estepario

Well-Known Member
Hola a todos resulta que algun gracioso entro a mi garaje y fue directo a mi burra con una botella de salfuman y la roció por varios sitios, se ve que la envidia le corroe, cogi la moto y me fue echando chispas al lavadero a lavarla con agua clara, pero la tapa del motor de la cadena está todo manchado por el salfuman, haber si alguien sabría de que material está echo y si hay algo para sacarle brillo de nuevo.

zita9g.jpg
 
Se necesita ser hdp.

El salfumán es ácido clorhidrico, muy fuerte y destructivo con el metal.


Si ha atacado las partes metálicas, me temo que las habrá dañado para siempre.


Puedes intentar disimular el desperfecto con productos limpiadores de vitrocerámica, o los que se usan en casa para limpiar ollas, pero me da la sensación que siempre quedará rastro.


El que lo ha hacho sabía lo que hacía, y ha ido a joder lo máximo posible.


Suerte colega.
 
Ahora que me fijo en la foto, parece que está manchado pero no ha corroido el metal...quizá estaba poco concentrado.

Busca rápido un producto de ésos, dale vigorosamente con un estropajo de los que no rallan, déjalo 5 minutos y aclara.

Repite la operación si fuese necesario.

Si tenemos suerte desaparecerá.

No lo dejes, hazlo cuanto antes .

Ya nos contarás
 
Tienes un vecino cobarde y cabron... Dicho esto, igual como ultimo remedio pulir.

suerte
 
Las partes de motor como tapa primaria,tapa arbol de levas,tapas balancines,etc,que estan en aluminio pulido estan protegidas con laca transparente.
Seguramente se ha comido la laca y te ha atacado el metal,no problemo.
Retira toda la laca con un decapante y una vez se quede el metal al aire....ala a pulir.
 
Siento lo de tu moto hay personas que no deberían de estar en este mundo.Prueba con piedra verde que es más barata que la piedra blanca y más fácil de conseguir.Yo la compré en el leroy merlin pero también la puedes conseguir en el carrefour o en el bauhaus.Lleva una esponja y es muy fácil de usar,creo que te irá bién.incluso para los cromados y escapes.
 
Hijo de mil padres.........................yo creo que si lo pesco haciendo eso a cualquier vehículo me desgracio.
 
EL salfuman reacciona con el aluminio, que es de lo que están hechas mas o memos las tapas.

Tienes la opción de ir leroy merlyn y comprar el kit de pulido para taladro, son unos rodillos y dos piezas como de pasta dura, bueno las aplicas contundentemente y si hay suerte, devastaran la corrosión y la disimularan bastante. suerte
el kit sale unos 11 euros, no pierdes nada por probar
 
joer que vecinos tienes Lobo Estepario, como último recurso si no lo puedes arreglar, puedes probar lo que te dice Sportster1983 y ya de paso lo dejas mejor que nuevo de lo brillante que te va a quedar....eso sí yo me preocuparía más por tus vecinos que por los aluminios de tu moto, es para preocuparse el tema...
 
Muchas gracias a todos un amigo me lo va a pulir pero pillaré lo de la piedra y veré. No han vuelto a hacerme nada pero si lo pillo, mirar prefiero no saberlo.... mil gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Bueno perdonar pero termino de homologar la unitaria y ahora he podido solucionar el tema, simplemente con un cepillito de esponja para pulir aluminio de los que venden en el leroy solucionado, se ha podido pulir y se ha quedado cojonudo ya pondré fotos, gracias a todos por la ayuda.
 
Menos mal.................pero juraría que el sal-fumán no es tan fácil de quitar. Eso se come todo, todo.
 
El salfumant es ácido clorhídrico. Reacciona con la mayoría de los metales. Símplemente dependerá de la concentración (y de la porquería que tuviese el metal encima, que lo haya protegido). Te todas formas valiente hijo de puta el vecino. Me alegro que hayas podido solucionar el tema amigo mío.
Si ha reaccionado con el metal, la única solución es el pulido. Eliminar la primera capa y punto.

Birras compañero!
 
El salfumant es ácido clorhídrico. Reacciona con la mayoría de los metales. Símplemente dependerá de la concentración (y de la porquería que tuviese el metal encima, que lo haya protegido). Te todas formas valiente hijo de puta el vecino. Me alegro que hayas podido solucionar el tema amigo mío.
Si ha reaccionado con el metal, la única solución es el pulido. Eliminar la primera capa y punto.

Birras compañero!

Jejejeje ese profe..........no estaba seguro de si era sulfúrico o clorhídrico y ante la duda prefiero no meter la gamba :timido:. Desde luego, ambos ácidos, según el tiempo que estén 'trabajando' pueden reducir el metal en varias décimas, que pasando el dedo se nota el 'escalón'.
Cuando me pongo a atacar las placas de algún montaje electrónico, lo hago con sal-fumán muy rebajado con agua oxigenada y no veas como se come el cobre :me_kagun:.
 
Salfumant rebajado con agua oxigenadaaaa???!! Es la primera vez que oigo eso :uohhh::extranyado:...ya me lo explicarás...

Yo conozco la técnica del aguafuerte para elaborar grabados, usando una plancha de cobre y posteriormente atacándola con aguafuerte (ác. nítrico rebajado), pero ya me contarás esa técnica para atacar cobre...:complice:

Perdón por el off topic, es la deformación profesional...:lengua_fuera:
 
.... yo lo esperaba escondido en el garaje debajo de un plástico.... ese se iba en silla re ruedas to su vida......:diablo:
 
Atrás
Arriba