Ayudaaaa....

Si, si, había gente que fabricaba chasis para HD, pero dice que es de 2006, con lo que o es 1HD o 5HD.
 
Si, si, había gente que fabricaba chasis para HD, pero dice que es de 2006, con lo que o es 1HD o 5HD.
Entiendo que lo de "1HD" o "5HD", segun la nomenclatura que se maneja en términos de identificación internacional, es la que pone EL CONSTRUCTOR. Es decir. En el caso del que tu hablas, tendría que ser HARLEY DAVIDSON quien la pusiera.
SI no... entiendo que debería de ser la nomenclatura que tuviera registrada el taller HOMOLOGADO que ha fabricado ese chasis.
Vs
 
Entiendo que lo de "1HD" o "5HD", segun la nomenclatura que se maneja en términos de identificación internacional, es la que pone EL CONSTRUCTOR. Es decir. En el caso del que tu hablas, tendría que ser HARLEY DAVIDSON quien la pusiera.
SI no... entiendo que debería de ser la nomenclatura que tuviera registrada el taller HOMOLOGADO que ha fabricado ese chasis.
Vs
Efectivamente
Si tú moto tiene un chasis que empieza por Amw lo más probable es que sea una construcción propia de una taller, seguramente con esa misma denominación, a saber...
Harley usa 4 VIN distintos
Para las motos de América
Para los mercados internacionales
Para las fabricadas y vendidas en India
Y para las de Brasil...
Y ninguno es el q dice el compañero...
Causas... pues quien sabe igual alguien se dio un piñazo con su moto y aprovecho el motor para meterlo en un nuevo chasis mejor o más económico... fuera de spain las cosas son distintas y lo q aqui nos parece imposible en otros sitios es de lo mas normal
 
Entiendo que lo de "1HD" o "5HD", segun la nomenclatura que se maneja en términos de identificación internacional, es la que pone EL CONSTRUCTOR. Es decir. En el caso del que tu hablas, tendría que ser HARLEY DAVIDSON quien la pusiera.
SI no... entiendo que debería de ser la nomenclatura que tuviera registrada el taller HOMOLOGADO que ha fabricado ese chasis.
Vs
Pues eso, que desde hace tiempo(mucho antes de 2006) HD solo comercializa en Europa chasis propios con el "5HD", y en USA con el "1HD", por lo que el tuyo tiene una procendencia "dudosa". Al menos no es original. Yo también pensé en la conclusión de Sportster1983.
 
Efectivamente
Si tú moto tiene un chasis que empieza por Amw lo más probable es que sea una construcción propia de una taller, seguramente con esa misma denominación, a saber...
Harley usa 4 VIN distintos
Para las motos de América
Para los mercados internacionales
Para las fabricadas y vendidas en India
Y para las de Brasil...
Y ninguno es el q dice el compañero...
Causas... pues quien sabe igual alguien se dio un piñazo con su moto y aprovecho el motor para meterlo en un nuevo chasis mejor o más económico... fuera de spain las cosas son distintas y lo q aqui nos parece imposible en otros sitios es de lo mas normal
No creas que FUERA DE ESPAÑA.
Aquí, se de almenos TRES fabricantes de chasis con motores HD. Cierto que algunos eran pura artesanía, pero podias pedirle uno concreto.
Eso fue antes del 2000 no se cuantos, de cuando cambió la legislación, la cual, a su vez, les dio un plazo para "desaparecer". Pero los chasis, existen y por ahí rulan ( uno era "CHEYENNE ", en Pais Vasco , y otro en Logroño, si no recuerdo mal).
Lo cierto en este caso, es que SI TIENE MATRÍCULA, está LEGAL.
Vs
 
No creas que FUERA DE ESPAÑA.
Aquí, se de almenos TRES fabricantes de chasis con motores HD. Cierto que algunos eran pura artesanía, pero podias pedirle uno concreto.
Eso fue antes del 2000 no se cuantos, de cuando cambió la legislación, la cual, a su vez, les dio un plazo para "desaparecer". Pero los chasis, existen y por ahí rulan ( uno era "CHEYENNE ", en Pais Vasco , y otro en Logroño, si no recuerdo mal).
Lo cierto en este caso, es que SI TIENE MATRÍCULA, está LEGAL.
Vs
Aquí donde vivo también habia un constructor que saco unas cuantas chopper, con motores reveteh pero vamos, que te lo podia hacer a tu gusto, con el motor que quisieras y el chasis que quisieras, eso sí, troquelaba su propia marca en el bastidor
El problema es que para hacer motos desde cero hay que cumplir las normas euro... yo lo mire para hacer un softster y con una carburada imposible...
 
Pues eso, que desde hace tiempo(mucho antes de 2006) HD solo comercializa en Europa chasis propios con el "5HD", y en USA con el "1HD", por lo que el tuyo tiene una procendencia "dudosa". Al menos no es original. Yo también pensé en la conclusión de Sportster1983.

Así es, hasta el año 2003 todas eran 1hd, a partir de entonces para europa 5hd y para los USA 1hd.
 
Aquí donde vivo también habia un constructor que saco unas cuantas chopper, con motores reveteh pero vamos, que te lo podia hacer a tu gusto, con el motor que quisieras y el chasis que quisieras, eso sí, troquelaba su propia marca en el bastidor
El problema es que para hacer motos desde cero hay que cumplir las normas euro... yo lo mire para hacer un softster y con una carburada imposible...
Por eso digo, de HACE AÑOS. Casi tantos como tiene la moto de la que se trata en el inicio del tema.
Pero por eso, y creo que me das la razón ( o coincidimos, mejor dicho) en que ANTES de la reforma realizada por el Ministerio de Industria, SE HACIAN motos a la carta ( con motores REVTECH, ZODIAK, HD....) .
Pero al aplicarse en ESPAÑA la DIRECTIVA europea correspondiente ( al acervo normativo, que se dice), se acabó la fiesta.
Vs
 
Por eso digo, de HACE AÑOS. Casi tantos como tiene la moto de la que se trata en el inicio del tema.
Pero por eso, y creo que me das la razón ( o coincidimos, mejor dicho) en que ANTES de la reforma realizada por el Ministerio de Industria, SE HACIAN motos a la carta ( con motores REVTECH, ZODIAK, HD....) .
Pero al aplicarse en ESPAÑA la DIRECTIVA europea correspondiente ( al acervo normativo, que se dice), se acabó la fiesta.
Vs
España es un país de gente inteligente eso ya lo sabemos...
Por ahí queda alguna obra de arte de Clot sin homologar porque la ley no lo permite...
 
J.C. Soltaste la bomba y echaste a correr jejejejeje una fotos no?? Que se vea el chásis, las soldaduras, en fin arrojar algo de luz al tema que esta dando bastante vidilla!
 
Por mi parte, y para no incidir más en el tema:
Ésto es fácil:
IR a Tráfico y preguntar por la ficha , por si tiene NO SÓLO que no esté homologada ( que lo dudo, pues tendría RETIRADA la MATRÏCULA), sino por si tiene alguna CARGA ( embargo, medida cautelar judicial, etc, etc.)
Lo demás, es darle vueltas para nada.
SI te gusta, muévete, y cómprala.
SI tienes remilgos... Una DUCATI.
Vs
 
Hola a todos. Tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede echar un cable. Tengo una RK 2006 y mi numero de bastidor empieza por HD200 nunca e tenido problemas pero ahora e cambiado de taller y me dicen que algo en el numero no esta bien.....Que me podéis decir al respecto, muchas gracias. Saludos y cervecita para todos.

Yo entendí que la moto ya es suya, es simple curiosidad, es posible que tenga una joya en casa y no lo sepa.
 
Sí la moto es del compañero, y parece q ha descubierto recientemente que su ViN es distinto al resto se HD
Yo tampoco le daría muchas vueltas
 
Hace un par de años un compañero heredó una casa de campo en Galicia, en una cuadra llena de mierda apareció una moto en muy mal estado, tal es así que estuvo a punto de irse en un camión de esos que deambulan recogiendo chatarra. La moto no tenía documentación, insignias ni nada parecido, solo sabían que el abuelo la trajo de Cataluña en su juventud. A los pocos meses esta familia contrato a una empresa de albañilería, uno de los operarios era un amante de las motos clásicas y reconoció la marca “esta moto es una montesa muy antigua” se pusieron a investigar y contactaron con un coleccionista muy conocido de Barcelona.

Resultó que tenían una Montesa de las primeras, modelo A-45 (1945) se la vendieron a este hombre por mucho dinero.

Con esto quiero decir que nunca se sabe lo que tiene uno entre manos, de ahí la intriga por seguir este post. Decir que si el compañero J.C. Descubre que tiene un chasis echo por un constructor independiente y que esta super buscado, por lo menos que nos invite a unas birras.... jejejee

Saludos!
 
Si te buscas alguien que sepa inglés igual puedes consultar en un foro americano. Y fotos, ayudan
 
Atrás
Arriba