AYUDAAAAAAA!Que escapes pongo a mi nueva Street Glide 2013?Completos,sólo colas?V&H?

SERGI

Well-Known Member
Buenos días y birras frescas para todos:

En primer lugar manifestar mi alegría al haber adquirido ayer mismo por fin mi deseada y soñada HD Street Glide 2013 Black Denim!!!!Hace un par de semanas entregué mi fat boy special 2011 con muy, muy pocos kms y, aunque no tenía prisa por comprar nada ya que en León ya hace frío, no he parado de buscar burras hasta que me encontré con esta maravilla.
Pue slo dicho, la moto me la entregarán como en 10-12 días y tengo un serio dilema:

En primer lugar, pongo escapes sólo o pongo escapes+filtro+centralita? En mi fat boy tenía unos v&h shortshot negro mate que iban de miedo y sonaban de terror, me encantaban y la moto fue genial en todo momento, su respuesta me gustaba mucho y no dio nunca ni el mas mínimo fallo. El tema es que ahora me tratan de convencer de que si sólo pones escapes, al final puedes "picar" las válvulas. En fin, que sí que creo que la moto va mas redonda si le pones todo pero bueno.......ya me diréis que opináis teniendo en cuenta el modelo de moto que es y en base a vuestra experiencia propia.

En segundo lugar, ayer mirando escapes para touring en el conce, me encontré con unos precios galácticos:me_kagun: en v&H que es lo único que miré porque es lo que mas me gusta y lo único que conozco. Al parecer nadie o casi nadie pone escapes completos en las touring siendo la sustitución de sólo colas lo normal en estas motos. En fin, me gustaría ponerle unos v&H negros enteros pero la cosa parece que se dispara de precio. Me dieron a entender que v&h en touring te vende por un lado las colas y por otro los colectores y toda suma una barbaridad y casi nadie lo cambia todo. Me gustaría escoger algo que suene realmente bien aunque no tengo ni idea de que modelo escoger porque no los conozco, se que nada va a sonar tan bestia como los shortshots de mi fatty pero espero que lo que elija al final, suene mejor que la moto de serie que, después de probarla ayer y quedar encantado con su conducción, me dio la sensación en cuanto a sonido de que iba conduciendo una maxiscooter y no una harley ya que está con los de serie, jajajajaja!!!
En fin, que os parecería cambiar sólo colas? y cambiar colas y ponerle unos protectores negros a los colectores para que quede todo el escape negro?Creo que éstos existen. Lo digo porque cambiar todo sería un desembolso importante y si encima le metes centralita y filtro, ni te cuento.
Pues ya veis, mas perdido que Paco Martínez Soria en una tienda de Apple, escucharé atentamente vuestros consejos.
Un millón de gracias por adelantado a todos y una segunda birra para todos que yo invito!
Sergi.
 
Muy buenas y felicidades Sergi por tu nueva SG!!!!!!

El tema con las Touring nuevas es que traen un catalizador brutal, y muy pocas colas aportan sonido ya que se queda atrapado en el catalizador, lo ideal si quieres que suene realmente mucho es cambiar colectores eliminando catalizador. Las Colas Rinehart son las únicas que yo conozca que suenen alto en una Touring a partir de 2009.
Al respecto hay un post muy interesante y con muchísima información que te ayudara en la desicion:

Estudio completo sobre escapes touring 09 y posteriores - Foro motos

Espero que te sirva, un saludo y pon unas fotos de nueva burra!
 
Yo lo tengo bastante claro, escape completo, filtro de alto flujo y SERT o similar para afinar la centralita.

Por precio, yo con estos precios no me pringo en comprar en USA

W&W Cycles - Exhaust > Black Ceramic Coated
W&W Cycles - Carburetor and Injection > Air Filter Kits


A poder ser colectores independientes, no el 2-1-2 original.

Yo es que ya tengo mas que mascado todo lo que quiero ponerle a la que compre en no demasiados dias, espero, y de lo primero que va a caer es una buena salida de ruido y gases amen de una mejoria en suspensiones, minimo la delantera.
 
Si pones solo colas no vas a obtener lo que buscas -ni sonido ni prestaciones-, tendrás que cambiar escapes enteros y guardar los de serie para pasar la ITV :lengua_fuera:

Desde que sustituyeron los escapes en el 2009 el catalizador no va en las colas, va en el cross over mazacote de debajo de la moto.

catalyst09_zpscc8c1ca8.jpg
 
Gracias,Adams!!Tú siempre de tanta ayuda!!!
menudo estudio en profundidad que han hecho los amigos,madre mía,eso no lo encontrarías en ninguna revista especializada.
Creo que me voy a decantar por escapes completos,unos v&h negros y luego dios dirá si le meto filtro y centralita....tiempo tengo!
Gracias mil,amigo!!!
un abrazo enorme desde León
 
Hola miguelbc:
Gracias por tu respuesta,tienes razón,los precios son geniales pero recuerda que en el enlace de los escapes que me has puesto,no son los escapes completos.....eso es el precio de los colectores,a eso hay que sumarle otro tanto y mas por los silenciosos. Te lo
digo porque ayer lo estuve mirando en el conce en esa página con el chico de recambios. Calcula que entre escapes,colectores y mano de obra en unos v&h te vas a los 1500€. Es una pasada!A mi me han presupuestado esta tarde unos Hi Out put black de V&H y andan en ese precio.
Gracias por la info,amigo!!
saludos
sergi
 
Es verdad, que despiste! Yo recuerdo que por colocar unos Big Radius me querían clavar unos 1200€ hace ya 4 años, por 400€ los tuve en casa y con 250€ mas pague filtro y un PCIII. Claro esta que cuando aquello la aduana era mucho más dócil y rentaba mas pagar las cosas.

Pero vamos, si quieres ruido y rendimiento es lo que te va a tocar. O lo compras allí y lo instalas aquí o lo compras aquí y lo pones aquí.
 
Muy buenas, yo tengo puestos unos Rinehart en mi Street, estoy muy contento con el sonido.
Es grave (salta alguna alarmilla de cochecillo :cachondon:), no estruendoso, y cuando estoy en puesto de conductor a diferencia de las otras familias los escapes en las touring van detrás (no tienes ninguna cola a tu altura), por ello no te llegarán a molestar.
Los escapes suenan genial cuando aceleras y oyes toda su garra!!!, y no te preocupes tendrás que subir algún puntillo la radio pero la seguirás oyendo. Los Rinehart para tu modelo no necesitas remapeo (viene en su web), si solo cambias colas.
Las colas las puse yo, y es muy fácil, lo único que te costará será sacarlas por que están apretaditas.......
Como gran ventaja noté que en bajas rpm tenía más fuerza la moto. Las colas las pillé en California Motorcycles dándoles número de modelo que quería (en su web no tenían para mi modelo y año), y lo hice todo por email.

Más adelante cambié filtro (Screaming Eagle Ventilator), lo hice yo mismo y muy fácil. Lo compré en conce oficial 240€.

Puse centralita Power Vision, la compré también en California Motorcycles, y también la puse yo (facilíiiiiiiiiisimo). El mapa me lo facilitaron los de dynojet porque se lo pedí por Mail (en su web sólo había mapas para motos USA).

Total: 1200 € más o menos....

He escuchado los V&H en Street del 2011, la verdad es que suenan un pelín más (moto con mismo filtro y centralita SERT), pero en los foros USA hablaban muy bien de los RINEHART y me decanté por ellos.

Espero que te valga la opinión.
 
Última edición:
Yo llevo True duals mas escapes SE y el sonido es bueno sin atronar

Si quieres que corra como un demonio te recomiendo Power duals, monster oval o similar y muy importante el filtro heavy breather
 
Buenas Sergi, yo soy de León también, llevo unos Monter Ovals en mi RK custom 2005, para mi tienen un sonido (dentro de lo que cabe) moderado, no es estridente. El filtro ya lo tenía de alto flujo, un K&N, y la centralita puse la Fuelpack, ya que me petardeaba mucho. Todo es fácil de montar. Si que se nota más potencia con la centralita, el único pero que yo le pongo, por lo menos en mi caso, es que retiene mucho cuando sueltas el acelerador en cortas, no "escupe" el petardeo que tenía antes. Una pregunta a ver si alguien me puede responder, ¿sabe alguien o ha probado en qué modo de la centralita de la Fuelpack se cambia para que no retenga tanto? He pensado escribir a V&H USA, pero mi inglés....jajaajj Por cierto Sergi, si quieres quedar para ver como suenan y demás... me mandas un MP.
 
Muchas gracias,amigo:
Tomo buena nota de toda tu experiencia.
Saludos y ya os comentaré por qué opción me decanto.
Un abrazo y gracias de nuevo.
 
Gracias,Gropius!
yo creo que me voy a decantar por los v&h hi output completos,colectores y colas. Mas adelante pondré filtro y remapeo. El filtro que tienes puesto es el que me han recomendado así que muy posiblemente seguiré tus pasos. Tal vez te escriba y nos vemos un día,la moto la tendré como en 10
días. Muchas gracias,en serio!
un abrazo enorme
 
Hola Derbi:
La verdad es que no los conocía pero tendré muy en cuenta tu consejo. Cómo es
que no te decantaste por las opciones habituales,v&h,screaming,etc?Seguro que no elegiste ese producto por casualidad,jejejjee
Un saludos y un millón de gracias por todos los consejos,tan claros y sinceros!!!
 
Veo por youtube que muchos yankees montan este escape en las bagger; paul yaffe lo debe montar en el 90% de los casos :partiendose_de_risa

[video=youtube;gVBvheQxyzo]http://www.youtube.com/watch?v=gVBvheQxyzo[/video]

Aqui una comparativa

[video=youtube;TIO32-MFP04]http://www.youtube.com/watch?v=TIO32-MFP04[/video]

Yo he mirado la web y andan las colas por los 650$. Vamos que mas o menos igual que las de V&H.

Si vas a poner escape completo, gastate unos 800€ mas y asi pones el filtro y el SERT o similar, para que realmente la moto funcione bien.
 
Hola Derbi:
La verdad es que no los conocía pero tendré muy en cuenta tu consejo. Cómo es
que no te decantaste por las opciones habituales,v&h,screaming,etc?Seguro que no elegiste ese producto por casualidad,jejejjee
Un saludos y un millón de gracias por todos los consejos,tan claros y sinceros!!!
Lectura en foros yanquis para aburrir
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,sois la bomba!!No tenía ni zorra de tourings y ahora se un montón de cosas gracias a vuestros consejos.
un abrazo a todos!!!
 
Atrás
Arriba