ayudadme a elegir : iron 883 , nighTster , forty eight

manlleu 48

Active Member
Buenas a todos : ya se que el tema no es nuevo , pero me queria compra una iron 883 .Al ir al concesionario me dejaron probar una forty eight y la verdad es que es una pasada .

¿si me quedo la 883 , voy a echar en falta motor , habiendo probado una 1200 ?¿es verdad que la nighster la dejan de fabricar el proximo año?
La 48 , de verdad , es bonita de coj...
¿Sabeis si puede haber diferencia de precios entre concesionarios , o todos van a la par?¿cual me recomendais en provincia de BCN?
Gracias y birras para todos
 
Buenas!!

Para empezar tenemos un concepto un poco "confuso" de las cilindradas.. hablais de las 883 como si fuesen una 125!!!! UNAAA 125!!!! xDD

Una 883 es un motor hecho y derecho que no se queda atrás, tanto como la 1200. Son 883 CENTIMETROS CUBICOS!!! NO UNA 125!!!! xDD

A la cuestión de hechar en falta cosas (potencia etc etc) pues potencia con la 883 no te va a faltar, SÍ... LO DIGO BIEN.. NO TE FALTARÁ!!! con la forty eight ten en cuenta que es un motor de 1200 con 8 litros de deposito y unos 5 hasta que salta la reserva (unos 80 km en ciudad)....

A lo mejor pensareís que tengo una 883... PERO NÓ!!! Solo escribo esto para que los confusos con potencia etc etc no piensen que la 883 no va a hacer su función!

Acerca de los precios, son precios oficiales en todos los conces, lo único que les puedes sacar son regalos.. limitación, matriculación, homologación de 2 plazas, cheques regalos etc etc

A todo esto... No era mi intención degradar a las 125! que igualmente andan!! xDD

P.D::: Comprate lo que mas te guste, la que te haga sentir:: "joder... me pone tontorron"... lo de llevar una 1200, una 1600 una 245745 millones entre las piernas, a mi personalmente es lo último que miro... me gusta la maquina no ir a 200 km hora...


Birras!!
 
Última edición:
Yo siempre digo lo mismo, para elegir hay que hacerle caso a las tirpas, y solo se necesita una neurona para saber si se puede pagar o no.

Pero quien te dirá cual es tu moto, serán las tripas.

Hay por ahí un compañero forero que se compro una mientras miraba de reojo a otra, y te dirá lo mismo, las tripas.

Suerte :complice:
 
Como ya te he dicho, si yo tubiera que elegir la forty, pero es solo mi opinion. Aqui te daran mil opiniones, mil puntos de vista, mil motivos para elejir una o otra. Al final posiblemente estaras igual de liado que al principio. Lleno de informacion por parte de la maravillosa gente del foro, solucion: Hazle caso a tu corazon.
 
Pues yo tengo la forty y estoy ENAMORAO de ella desde que la vi. Primero en la web y luego en el conce. Quedare la que mas te tire, estarás contento cada vez que la mires.
 
Hola. Yo tenia apalabrada y incluso dado dinero a cuenta para una 883r en negra, pero vi en el conce un dia una nighster 1200n recien llegada. Estaba alli puesta en el conce y brillaba mas que los rayos del sol y al final la termine comprando y no por la cilindrada si no por que me enamoro al verla, ella parecia que me estaba diciendo ´´ comprame que soy tuya´´ y la verdad que no me arrepiento y estoy muy contento con ella. el motor de 883 o 1200 no es tan diferente si lo q vas a ir como se debe de ir en nuestras motos, sobre 120 mas menos, por que con la 883 tendras motor de sobra, tampoco vas a ir a 200 Km/h. Un saludo y comprate la que a ti te guste mas y te haga rugir las tripas. Birrasssss y ya nos contaras.
 
Que diferencias importantes hay entre un motor 1200 & 883 dejando de lado la cilundrada obvio..

Saludos
 
Si vas a hacer kilómetros por carretera, o si tus trayectos diarios son largos, el tema del depósito de la 48 es algo a tener en cuenta.
De hecho a mí incluso el depósito de la iron se me hace corto cuando salgo de ruta.
Al margen de esto, estéticamente la 48 es increible, aunque sobre gustos ya se sabe.
 
Hola.una solucion muy sencilla entra al conce y la que te yame la atencion mas pues esa y listo no te arrepentiras:cachondon:
 
Yo tengo la 48 y estéticamente no tengo dudas, es una pasada; pero no quiero ser el típico que como la tiene, la suya es la mejor, por eso te digo....................................................ojo con el tema del depósito, no se trata de repostar cuando se acaba la gasolina. 20 kilómetros antes ya se te empieza a apretar el culo
 
Si tienes pasta para comprarte cualquiera cómprate la forty man...más cilindrada, más caballaje, más bonita, más impuesto de circulación...:cachondon:

Pero para gustos los colores claro está...:complice:

Salu2.
 
Eremita no me hagas mucho caso pero creo q la iron tiene 53cv aprox. lo digo porq se lo pregunte al jefe de taller del confe de Graná y me dijo q sobre unos 53cv, en fin q con 2 personas las 883 se nota un huevo, pero solo va de muerte y por supuesto la 48 es la hostia y ahora la nueva 72 ya ni t cuento, ademas yo tuve la misma dida entre la Nightster y la Iron, pero quien al final tomo la desicion fue mi mujer, dijo: LA NEGRA MATE ME GUSTA MAS Q LA NEGRA BRILLO y mira donde esta mi Negra Tomasa...salu2 y unas birras...:yb659[1]::yb659[1]:
 
Que no te asuste la cilindrada, manda tu cabeza.

Simplemente cierra los ojos y piensa en una, esa es tu Harley.

Ya nos contaras.
 
Por estética la 48, por personalización la iron, el conce yo te aconsejo cualquiera de los dos de Barcelona con migo siempre han tenido un buén trato
 
La Iron tiene 54cv como muy bien te ha dicho Iron_Wlady, pero yo discrepo en que con dos se nota, yo voy perfecto con dos en ella.
 
A mi por orden, primero la forty por lo que te dan por el precio( tijas anchas, estriberas avanzadas...) Luego la trasnochadora por el 1200 y luego la Iron
Mejor precio y oportunidad de venta en el futuro y si se te queda corta de deposito pues lo cambias.

Suerte!
 
Eremita no me hagas mucho caso pero creo q la iron tiene 53cv aprox. lo digo porq se lo pregunte al jefe de taller del confe de Graná y me dijo q sobre unos 53cv, en fin q con 2 personas las 883 se nota un huevo, pero solo va de muerte y por supuesto la 48 es la hostia y ahora la nueva 72 ya ni t cuento, ademas yo tuve la misma dida entre la Nightster y la Iron, pero quien al final tomo la desicion fue mi mujer, dijo: LA NEGRA MATE ME GUSTA MAS Q LA NEGRA BRILLO y mira donde esta mi Negra Tomasa...salu2 y unas birras...:yb659[1]::yb659[1]:

Pues en las potencias de HD es algo que ando pelín perdido, y no entiendo porque la fucktory no lo pone en sus catálogos, me parece una tontería :extranyado:

Las referencias las he pillado de aquí

Harley Davidson XL 883 N Iron, ficha tecnica moto, imagenes custom

Harley Davidson Sportster 883 Iron | Autocasion.com

Como la potencia es algo que no me preocupa, porque de fábrica salen sobradas para rodar a gusto, me preocupa más la conducción, y en mi caso particular (1.83 y 130 en canal) la forty es de lo más cómodo que me puedo echar a la cara.


No tenía que haber borrado el hilo de cuando fui a confesionario con mis opiniones.

En cuando a HD que no sean softail, mis tripas eligieron la 48 jejejeje
 
Atrás
Arriba