Bajando la matrícula en una Touring...

UltraH

FH SUPPORTER
Hola chavales/as:

Un pequeño bricolaje que podréis hacer vosotros mismos con un poco de paciencia y arrojo...

En mi opinión, la estética de la matrícula elevada que lucen algunas Tourings anteriores al 2009 podría ser fácilmente mejorada, con un kit de recolocación. La cosa es que ese "cartelón" que llevamos y que en la ITV conocen como "matrícula", queda como un pegote que rompe la imagen "descendente" del guardabarros en conjunción con la linea trasera de las maletas... Una catástrofe, vamos (al menos eso me parece a mi...)

Esta es la imagen "del antes".... :me_pregunto_que_ocu

miharleydavidson31.jpg


Como soy el "mecánico oficial" de PeterHD, pues nos pusimos "manos a la obra", y el resultado es verdaderamente bueno. Reseñar que es casi imprescindible un elevador. Trabajar en las partes más bajas de la moto y en el pequeño espacio que queda entre el neumático y el interior del guardabarros requiere en algunos momentos acostarse de espaldas al suelo, y elevar la moto.
phil_42.gif


Es además interesante insistir en algunos puntos fácilmente mejorables sobre el kit que ofrece HD. (ref: 60095-00A)

1er. paso: Situar la base de la matrícula en el lugar correcto, señalar el punto (pedid opinión a alguien que se sitúe detrás para ponerla bien centrada), y taladro al canto. Para un agujero de unos 6mm yo os recomiendo que lo hagáis en tres pasos con brocas de 2, 4 y 6 mm. Las brocas más pequeñas son ideales para taladrar un punto con exactitud y sin "resbalones" y además abrirán el paso para las brocas más gruesas posteriores.