Bajar amortiguacion delantera si o no

ye_moc

Well-Known Member
Ya se que el tema esta muy tratado pero es que creo que me he leido casi todo lo referente a ello en los post de sportster tanto como en el de suspensiones. Tengo unos progressive 412 standar y no acabo de entender si es bueno o no tener la suspension delantera alta.
Que si se cambia la geometria, otros que no es necesario que en USA salen así. Yo la moto la adquirí ya así y estoy restaurandola poco a poco y lo unico que he notado en la conduccion es que en curvas cerradas y lentas no es comodo el paso.

El tema es que ayer le cambie las pastillas de freno y ahora se me hunde mucho la horquilla y tenia pensado cambiarle el aceite a SAE15 y de paso ponerle unos progressive pero no me aclaro si mejor los standar o los drop-in.

Alguna ayuda, por favor?
 
Esta misma duda la he tenido yo y después de mucho leer no he llegado a ninguna conclusión. Unos dicen que no pasa nada por dejarla como está y otros que es necesario bajar también la de delante para compensar. A ver si alguién nos ilumina de una manera definitiva.
De todas maneras ye-moc sería conveniente que pusieras las medidas de tus progressive porque supongo que no será lo mismo unos de 10.5" que unos de 12" por ejemplo.
Birras!
 
Si pones los que bajan creo que si no cortas los topoes la moto no baja nada, la pruebas asi y si te apetece vas haciendo pruebas recortandolos
 
Saludos y birrraaas

Pues yo me pasaba lo mismo, baje la trasera a unos progressive 412 de 12" y todo el mundo me lo recomendo que tambien cambiara los delanteros..... pues eso pa compensar.... si te paras a pensarlo lo mas logico es eso, si bajas de atras, tendras que bajar de delante..... si ya se que muchos dirán que no pasa nada y que va fenomeno.... pero no se yo por logica y todo personal especifico en la materia me recomendó cambiar los delanteros. Probe un par de días con los traseros y sin los delanteros y notaba que en baches y curvas la moto balanceaba mas de lo normal, cambie los delanteros por un kit progressive para sporster del 04 en adelante y la moto , no balancea tanto, y la frenada la he econtrado mas, no quiero decir que con eso se pueda ir apurando en frenada! pero se nota cierta mejoria .

Pues bueno esa es mi impresion, espero haber ayudado,
Ahhhhh por cierto yo no recorte el tope de plastico.
 
Cuanto habria que bajarla de alante con 11" atras en una Iron?, y otra cosa, ¿De cuanta pasta hablamos?
 
Gracias, pero ahora qué diferencia hay entre el lowering kit y el lowering kit drop-in?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
vamos a ver....si tu modificas la geometria de la moto, la descompensas y no tendrá las mismas reacciones que cuando estaba con la suspension de fabrica...llegas a acostumbrarte (necesitas un dia o dos como mucho) y si bajas solo la trasera, aunque la moto se vuelve mas "pesada" de detras por el desplazamiento lógico de masas, te acostumbras y despues no lo notas, aunque no es lo correcto. Podrías tener la moto con la agilidad original sin tener que acostumbrarte y aunque te acostumbres, no va igual que con la geometría correcta....cuando bajas de atras y pones unos progressive, sucede que efectivamente la moto se descompensa un poco hacia atras, pero la suspension delantera es tan blanda que cuando te subes a la moto, queda mas o menos equilibrada, entre la dureza extra de los progressive traseros y la "blandez" de los delanteros originales y a simple vista puede parecer que va bien...pero... prueba a frenar y veras como se hunde de delante y se transfiere indeseablemente del peso hacia delante creando una sensacion "rara" y de inseguridad. El problema al cambiar atras es que mejoras detras pero delante dejas una "porquería". Muchos optan por cambiar el aceite por uno mas denso. yo lo he probado y se hunde igual pero con la sensacion de llevar una piedra delante...no sirve en mi opinion un aceite mas denso. La suspension se vuelve seca pero no aguanta las frenadas. La solucion pasa por poner muelles progressive o mas duros delante en consonancia con la suspension trasera, es decir, si tienes una altura detras, delante tienes que respetar la equivalencia y entonces iras en igualdad de condiciones de dureza y altura delante y detras... os puedo asegurar que se nota...hace poco me di cuenta que aunque voy con ambas suspensiones progressive, al montar la trasera se hundía mas que la delatnera y la moto quedaba inclinada...corté los casquillos internos de teflon de la delantera un par de dedos y la cosa ha cambiado: tengo la misma dureza al frenar pero mucho mas confort delante y la moto equilibrada...realmente es un pequeño cambio que se nota en mi opinion....está claro que no vamos racing con nuestras motos...para ir de paseo un rigido tambien es valido, pero si un dia te pica la curva y lo intentas, no lo conseguirás con seguridad amenos que la moto vaya como debe ir. Cada uno defenderá su postura, pero sin duda, la del equilibrado en ambos ejes es la correcta, basicamente porque una sportster low vieen bajada de delante y de detras (no solo de detras)...por algo será.
 
totalmente de acuerdo con jonhymaracas, a mi me pasó exactamente igual, si bajas y endureces la trasera es recomendable bajara y endurecer la delantera, yo lo noté bastante.
 
Mi pregunta por desconocimiento es : De la suspensión delantera de origen , si se le añade grueso a esos casquillos que viene de origen (2 cm aprox.) , obviamente comprimes más los muelles de origen ...¿ se notaria mejora en la suspensión delantera ?o ¿ se volveria más nerviosa ? ¿ en que lo notaria ?todo esto sin cambiar aceite .Gracias.
 
jose, depende….y es extraño….en mi moto que tiene progressive altura estándar, corté los casquillos para suavizar y ablandar un poco los progressive (los notaba algo duros)…y lo conseguí….quedó mas suave sin hacer topes.

Cuando puse los progressive a la moto de mi mujer que es altura low hice la misma prueba cortando los casquillos para suavizarla….y se puso mas dura para mi sorpresa, tanto que era incomoda de narices…así que abrí e hice lo contrario, volví a poner el trozo que había cortado de casquillos y le añadí un poquito mas de altura…monté y curiosamente mejoró, se puso mas suave sin variar la altura, ya que son botellas low y la altura en extensión completa la dan las botellas….diferente es que tengas unas botellas largas de standard y le metas muelles cortos…que puedes hacerlo…pero a unas botellas low no las puedes extender mas.
 
Pues le voy a meter unos suplementos , a ver que pasa, la mia es XL STANDAR ,está de origen y dichos suplementos no me cuesta nada , a ver que tal se comporta ...gracias man ya te contaré..Lo que no sé, es el diámetro de dichos casquillos , lo sabes Jhony ? es por no abrir y volver a cerrar,gracias.
 
Una duda, por algun sitio del foro lei que si bajabas solamente 1 pulgada la suspension trasera no se notaba si dejabas la delantera original. Tengo una 883r y estaba pensando ponerme unos betor de 12" sin tocar de delante, que opinais? merci!!!
 
pues yo me estoy volviendo loco.... tengo una low 2007 , le he cambiado los traseros , y en vez de 11 , ahora lleva 11.5 , y la cosa cambia ..... ( eran los de una 48) (creo) va mas suave... intente ponerle los muelles de la 48 , y no le valen ¡¡¡¡ son demasiado largos ¡¡ ahora estoy esperando a unos progressive ,para la low , esperando que se endurezca un poco , porque al montar los originales otra vez .....que desastre ¡¡ algo esta mal ahi dentro , casi no tengo suspension , la que hay es super blanda , y no cuando comprime , sino cuando recupera , hace un CLANK ¡ CLANK ¡ que flipas....( me lo cambio un amiguete,,,):cachondon:
 
Refloto el tema porque tengo en mente la compra de unos progressive delanteros y tengo claro que quiero bajar la moto de alante para compensar las 11 pulgadas que llevo atras, pero no se cual de los kits comprar. Si cojo los de medida estandar pero recorto los casquillos la altura baja? O tengo que coger los drop in o lowering kit para bajar la altura? Baja la altura con ambos? Que diferencia hay entre ambos? Buff, a ver si me echais un cable porque vaya lio traigo.
 
Mi experiencia que me recomendó jonnymaracas progressive 12,5 porque no la quería más baja y progressive delanteros tuve que recortar el taco interior 2cm porque entraba bien en curvas pero le costaba mucho la salida ahora va perfecta
 
Mi experiencia que me recomendó jonnymaracas progressive 12,5 porque no la quería más baja y progressive delanteros tuve que recortar el taco interior 2cm porque entraba bien en curvas pero le costaba mucho la salida ahora va perfecta
 
Suli has cortado el taco porque queda 2cm mas corto del medida entera porque vaya bien?
Yo voy a poner los 12.5 atras y muelles progessive delante en mi custom.
Pero la tuya es un R entonces creo que tienes la horquilla mas larga del mio XLC o no?
Praticamiente has bajado la moto un pulgar atras y un poco menos delante no?
Beeeers
 
Última edición:
Yo en mi low 2006, le puse progressive delante y detrás, se nota y mucho la diferencia respecto a los de serie. Soy partidario de bajar por igual tanto delante como detras, de forma compensada.
 
Así es , te puedo decir que antes tenia problemas de flaneo pasando de 120 y todo desaparecido la moto ahora va de coña un cambio impresionante , tengo la R , cuando frenaba la suspensión delantera hacia tope ahora no también le puse aceite 20w a las orquílla ,la moto va impresionante
 
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