Bajar de atrás y adelante (11'). Qué opinan?

HDFatGus

Member
Compañeros de ruta:
estoy con ganas de bajar la Fat Bob, colocándoles unos amortiguadores traseros de 11' y nivelando la misma altura de adelante, para que quede bien hechada. Esteticamente me gusta porque la moto parece más larga, y entiendo que a nivel andar podrá ser más dura pero, al igual que un auto, se pegará mejor a la ruta.
Con respecto al estar en la ciudad, mido 1,78cm, pero siempre me gustó la postura en un semáforo de un softail.
Qué opinan??????, les dejo una fotito de mi nena gorda...



HD Gus.jpg
 
Última edición:
Muy wapa esa fat, como cambia con el guardabarros.... Yo le puse a la mia "street bob" los hagon 11" y en estabilidad a ganado un monton y en estetica flipas.... Lo unico es que las estriberas y el tubo de escape tocan con facilidad en el suelo y que cuando pillas un bache tus riñones se acuerdan de ti.....

saludos y birras!!
 
No tengo una fat bob, pero si una low, y vale está mu guapa por lo bajita ke es(por tener las suspensiones bajas), pero la verdad es ke aveces me gustaría haberme comprao una sportster standar, por ke tío, cualkier bache, o badén ke sea grandecito me dá en la moto, y siempre teniendo kuidao kon este factor, date cuenta ke mi moto tiene una diferencia de solo 9cm al suelo, y no olvides ke la suspensión delantera se kedará mas cortita, eso implica ir más despacio ante cualkier bache, pués iras golpeando la tija de delante. en fin al final el ke decide eres tú. saludos y birras
 
Yo probaría a bajarla primero solo de atrás (yo la llevo así).
Lograrás tu propósito de estár más pegadito al suelo, y aunque notarás la dureza de la suspensión y "pegarás" en más bordillos y baches, no será tan radical al no bajarla de delante.
Si llevas una conducción un tanto "agresiva" es mejor que la bajes de atrás y delante a la vez. Mucha gente opina que se pierde estabilidad bajándola solo de atrás. Yo no he tenido ningún problema, aunque reconozco que suelo ir tranquilo, sin hacer el cabra. De todos modos no son motos para ir rozando estriberas así que dudo que notes inestabilidad si la bajas solo de atrás.
Resumiendo: Baja primero de atrás y prueba. Si te gusta te ahorras tocarla de delante, y si no, pues terminas la faena y la dejas pegadita al asfalto.

PD. La suspensión irá más dura, pero te acostumbras. Seguirás montando sobre amortiguadores, no sobre un rígido.
 
hola yo la dejaria tal cual sin tocarla si la bajas mas rozara la panza de la moto por todos lados a si mola como esta es mi opinion un saludo
 
Comparto la última opinión. Para mi está perfecta como está. Te felicito, tu moto esta muyyyyyyyyyyyy guapa!!!
 
Está guapisima, si la bajas mas, creo que rozará demaseado. Pero bueno eso es como tu quieras ir de rapido. Para bajarla de alante, yo cambiaria los muelles por unos mas duros, si no te hará tope constantemente, pues son horquillas con muelles un poco blandos para bajarlas mas. Pero hagas lo que hagas seguirá sindo chula. Birrasssssss
 
Pues a mi también me gusta la conducción / posición delantera de las softail. Siempre pienso que debería bajarla de delante .... y nunca lo he hecho. Alquien ha bajado la suspensión delantera?
 
Finalmente la estoy bajando, de apariencia queda impresionante, todavía no la rodé porque estoy haciendo alguna modificación más.
Cuando la rueda les cuento, pero esteticamente, 10 puntos!!!.
 
Supongo que ya será tarde,pero mi consejo es que como mucho la pongas unos de 11,5",la moto va a quedar esteticamente agresiva,pero va a mantener algo de suspension y tardará mas en rozar con las estriberas.
Bajalá tambien de la parte delantera,por dos razones,la primera es que si le montas unos progressive detrás,para llevarla compensada deberias montarle los muelles delanteros tambien y la otra razon es que aunque la moto,como dicen algunos foreros,no vaya mal mas baja de un sitio que de otro,en algunas situaciones puedes notar como la moto flanea,la parte inferior del chasis debe ir paralela al suelo para que la moto se comporte bien en todas circuntancias.Al instalar los muelles,solo tienes que medir la diferencia de altura de la parte trasera del chasis con la delantera despues de haber puesto los progressive y cortar el espaciador de teflon que viene con los muelles,yo cortaria medio centimetro menos de lo que te diga la diferencia de la parte trasera con la delantera.
 
Yo la bajé a 11 pulgadas y no ha perdido estabilidad para nada. Estoy pensando bajarla de delantea. Imagino que tocará hasta con las tapas laterales...
 
Hecho!!!!!!!!!!!!
La bajé de atrás a 11' y de adelante la misma distancia para que el chasis quede paralelo al piso.
Obviamente en las lomas de burro hay que tener más cuidado. Pero viaja perfecto, está muy bien en ruta, no tocan los pedalines el piso, salvo que la tiren muy al piso para doblar (al estilo moto de pista!!!!).
Cuando le saque algunas fotos las subo, ya que también le cambié el manillar.
 
Atrás
Arriba