Bajar el ralenti

pacopil

Well-Known Member
Saludos, ahora que tengo tacometero, y en frio me mide 1100 rev/min al ralentí luego baja, es normal tanta revoluciones? Como bajarlas en frio, y que no se pare?
 
En frío solo 1100? Hay compis en este foro que con una "eléctrica" las revoluciones en frío le suben a las 2200, de ahí a que en broma algunos las comparen con mini-guns... En frío lo más bajo que me suena haber leído son unas 1500 y en caliente unas 800. A ver que dicen los demás compi.

V'sss y :beer2:
 
En frío no se bajan, eso es bueno para que se lubrique, lo más rápido posible, el motor.
Creo recordar que la mía parte en frío, con 1300.
 
La mia en frio marca 1300 1350 a los 5 minutos ha bajado a los 950 1000.. y todavia esta de fábrica...
 
Yo, en teoría, la tengo bajada a 850, aunque por muy caliente que esté, las 850 no son fijas, siempre oscila entre las 900 y las 820.
Y no pienso hacerle nada para bajarla en frío. La quiero mucho
 
La mía, tras ver en el ordenador lo que preparó mi mecánico para remapear, se que a partir de 96 grados el motor baja a 600rpm, a veces parece que se va a parar. Antes de esa temperatura empieza en 1400 o así creo recordar si esta a unos 30 grados y ya va bajando poco a poco hasta esas 600rpm que comentaba
 
La mía, tras ver en el ordenador lo que preparó mi mecánico para remapear, se que a partir de 96 grados el motor baja a 600rpm, a veces parece que se va a parar. Antes de esa temperatura empieza en 1400 o así creo recordar si esta a unos 30 grados y ya va bajando poco a poco hasta esas 600rpm que comentaba
Y a 600rpm notas ahorro de combustible o simplemente inyecta más menos veces? seguro que no se te cala habitualmente?
 
Las que mas revolucionadas están en frio son las sportsters 883 y las vrod. El resto arrancan con menos rpm. La única opción segura de bajar las rpm es remapeando
 
Y a 600rpm notas ahorro de combustible o simplemente inyecta más menos veces? seguro que no se te cala habitualmente?


Yo las bajé principalmente por el sonido, tanto por la "belleza" del característico ralentí de Harley de toda la vida como por la bajada de volumen cuando llego tarde y no quiero molestar al vecindario. Pero vamos, menos rpm menos consumo, al menos cuando esta al ralentí. También al remapear se modifica la relación gasolina/aire, en mi caso la subió ya que cambie escapes y filtro, hacia falta más comida pero en ese tema el compañero johnymaracas te puede asesorar mejor que la mayoría del foro jajaja

y a veces se para cuando esta el motor a temperatura "máxima", tendré que ir a retocarlo

un saludo y birras!
 
La cuestión es cuanto tiempo pasas a ralentí como para que sea nocivo.... Hay gente que arranca la moto solo para oirla a ralentí...
 
Ahí le has dao Maracas! es nocivo si la dejas mucho tiempo en relenti, por lo demás no creo q afecte
 
La cuestión es cuanto tiempo pasas a ralentí como para que sea nocivo.... Hay gente que arranca la moto solo para oirla a ralentí...

También es verdad jajaja a esta no le va a pasar nada, ayer le di un buen sobo durante 300km y se portó de lujo. En que sentido puede afectar lo del ralentí? Se que ahora hay más gasolina en la mezcla e incluso al arrancar, los 2-3 minutos dentro del parking mientras me preparo para salir y se va calentando, noto bastante más olor a gasolina, y como que el humo es más picajoso en los ojos incluso
 
No soy un experto pero, tu mismo lo has dicho en realidad esta pobre de aceite y por eso afectaría al motor dejarla tanto al relenti ojo no soy experto pero creo q es así, Maracas esta más metido en este tema, a ver si confirma o en su defecto nos da la respuesta correcta...
 
Cuando el motor esta frio hay bastante mas presión de aceite por su mayor densidad que cuando esta caliente. Es mas malo dejarla baja de ralenti estando caliente que fría. Hay aceite de sobra a 800rpm estando fría, no le deis mas vueltas. Ismael, lo del olor a gasolina es por el mapa de inyección que mete mas gasolina al motor que eñ original. Es totalmente normal en las remapeadas
 
Hasta donde yo tenía entendido cuando el motor está muy caliente debería subir las rpm para controlar la temperatura, en la sportster.
 
Hasta donde yo tenía entendido cuando el motor está muy caliente debería subir las rpm para controlar la temperatura, en la sportster.

La temperatura se controla por la mezcla, cuanto mas rica esté la mezcla mas baja la temperatura del motor. con respecto a las rpm, la centralita tiene una instruccion interna y oculta (no se puede modificar ni acceder a la misma) por la cual si detecta una temperatura de motor excesivamente alta, baja el ralentí automáticamente...si la temperatura sigue subiendo, ella solita enriquece un poco la mezcla y si sigue subiendo llega hasta a atrasar el encendido y desactivar un cilindro para intentar bajar la temperatura...
 
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