Bajar ralentí a la Sporty

vare

Well-Known Member
Buenas compañeros. Tengo una sportster 1200 xl custom del 2008. Le he cambiado las colas (unas S & S), suenan de la ostia, pero el ralentí es muy alto. Me gustaría bajarle el ralentí. No sé qué es lo que debe hacerse, creo que cambiar filtro de aire y remapear centralita.

Dudas:
- El resultado es bueno.
- Cuesta mucha pasta.
- Merece la pena.
- ¿Qué tipo de filtro me recomendáis que obtenga mejores resultados?

Aconsejadme por favor. Birras para todos.
 
Se baja con un destornillador, dandole vuelta al tornillo que está en el carburador, te daría más señas pero no tengo el manual a mano.
El ralenti se baja o se sube, cuando la moto está caliente, a la temperatura normal de funcionamiento, lo mejor después de darte un buen paseo.
No lo bajes mucho, tendrás problemas al arrancar en frio y si te pasas incluso sufrirá el motor.
Imagino que en cualquier taller, no deberían ni cobrarte por ello, birras
 
Hola vare en principio no se puede de origen maximo 950 rpm.pero si te compras un aparatito externo tipo race tuner de screenim eagle lo podras hacer sin problemas por aqui veras mucha informacion al respecto:complice: el precio del aparatito en cuestion ronda los 600 euros casi ya incluida la mano de obra eso me cobraron a mi por mi road king saludos
 
Emmm ... si es del 2008 la sportster es de inyección así que ya no puedes recurrir al tornillo del carburador. La opción es o reprogramarla con una centralita (aprovechando que le has puesto escapes), o sino quieres gastarte tanto dinero, ponerle el pigster, que es de fácil instalación y sólo se ciñe en modificar el ralenti. Vale sobre 190-200euros.
De hecho si quieres uno, yo se lo he quitado a la sportster de mi novia y te lo puedo vender si te interesara.
Busca pigster idle control en el buscador del foro y en youtube y descubrirás más acerca de él.

http://www.youtube.com/watch?v=GS1z9r8100k

V'sss
 
Última edición:
Ah espera que lei mal, dices del 2008, entonces olvida lo del carburador jejeej, sorry
lo que te dicen entonces, lo puedes bajar con algunos aparatitos, según he leido el pigster te da buenos resultados y suena casi a carburada, pero lo de siempre no las lleves muy bajas o puedes fastidiar el motor. birras
 
Hola Vare, yo llevo 15 dias con el Pigster instalado y si no tienes pensado poner filtro+remapeo para potenciar, puede see suficiente. Ai te cansas de el o no te convence lo quitas y vuelta al estado original.
Saludos y birras
 
Gracias a todos, por vuestros consejos. bellmuntet, una pregunta indiscreta: ¿porqué se lo ha quitado a la moto? No es por desconfiar, pero el ralentí está programado por la centralita para la entrada de gasolina en el motor. El pigster por lo que he visto en el vídeo parece que regula la entrada de gasolina desde el depósito al motor. Esto sin reprogramar la centralita ¿no puede ser perjudicial a largo plazo? Lo digo porque como ahora van tan puestas de electrónica las harleys, me da a mi en la nariz que esto no debe ser bueno. De todas maneras, muchas gracias por los comentarios y las ilustraciones. Me lo pensaré, y sobretodo miraré más opciones para ver cuál es la mejor, pues si hay que gastarse un poco de más dinerillo... En fin que gracias a todos. No si al final tendré que comprarme una de carburación je, je, je...
 
Vare, el miedo de la gente es que a pocas revoluciones no llegue suficiente presión de aceite, pero johnnymaracas hizo de probador/distribuidor y puedes ver en youtube videos sobre la presión que mantiene a bajas revoluciones, siendo sobrada para el motor. De hecho, al tener la misma bomba de aceite, el riesgo de una inyección a bajas revoluciones, es el mismo que el de una carburada.

Lo vendo porque es de la Sportster de mi novia y desde hace algo más de una año, los pigster no llevan el sensor de temperatura. Esto significa que el ralenti es bajo desde que la pones en marcha (antes te lo bajaba tras 1-2minutos, que el motor pasaba de los 60ºC). Por lo tanto tienes que en el primer minuto tienes que darle algún golpe de gas para que no se cale hasta que mantenga el ralenti, o usar sus botones y regularla alta para luego bajarla. Si fuera mi moto pues no es problema, pero mi novia me dice que no quiere calentarse la cabeza, y los que tenían el regulador de temperatura ya no se fabrican.
Ese el el motivo.
V'sss
 
Hey Vare,
Yo a la mia se lo voy a hacer este mes sin poner cableados intermediarios tocando la centralita original, en el conce te van a decir que eso solo lo pueden hacer ellos bla bla bla y es una puta mentira!. La llevo a un taller de confianza que ya se lo han hecho a varios colegas y el resultado es cojonudo, menos consumo mas potencia y el sonido cambia un huevo.
Si te interesa saber donde dame un toque y te digo.
Birras men!
 
Hey Vare,
Yo a la mia se lo voy a hacer este mes sin poner cableados intermediarios tocando la centralita original, en el conce te van a decir que eso solo lo pueden hacer ellos bla bla bla y es una puta mentira!. La llevo a un taller de confianza que ya se lo han hecho a varios colegas y el resultado es cojonudo, menos consumo mas potencia y el sonido cambia un huevo.
Si te interesa saber donde dame un toque y te digo.
Birras men!

ChikenJoe, y de cuanto estamos hablando? (en euros)
O te refieres a un sest, sert o tts? porque que yo sepa sólo funcionan para un nº de centralita, por tanto has de hacer desembolso (entre 400-500euros). Si no es así, infórmanos tio!!! porque hasta me interesaría para la Sportster de mi novia

V'sss
 
Vare hay un aparatico de la marca PIGSTER q esta diseñado para bajar las revoluciones a las de injeccion, lo q no se es donde lo venden, aqui hay varios colegas q lo llevan y dicen q va DPM y es mas barato q una centralita...salu2 y birras...
 
Vare hay un aparatico de la marca PIGSTER q esta diseñado para bajar las revoluciones a las de injeccion, lo q no se es donde lo venden, aqui hay varios colegas q lo llevan y dicen q va DPM y es mas barato q una centralita...salu2 y birras...

Comentado en la página 1:

bellmuntet dijo:
...La opción es o reprogramarla con una centralita (aprovechando que le has puesto escapes), o sino quieres gastarte tanto dinero, ponerle el pigster, que es de fácil instalación y sólo se ciñe en modificar el ralenti. Vale sobre 190-200euros.
De hecho si quieres uno, yo se lo he quitado a la sportster de mi novia y te lo puedo vender si te interesara...
 
Gracias a todos por las aportaciones. Saludos desde Villafranca de los Barros (Badajoz). Estoy cabilando lo del pigster, recogiendo información técnica, electrónica y mecánica. Birras.
 
Hola bellmuntet... todavía lo tienes en venda?
Me interessaria aconseguirlo.
mi otra solución seria intentar fabricarme uno de esos manuales.
he visto alguna que otra foto por ahí en el foro.
Gracias!
 
Atrás
Arriba