Bajar sonido de unas rush

gonsaaalo

Well-Known Member
Buenas chicos, a ver si me podéis ayudar, tengo una nightster 1200 al que le puse en su día unas colas RUSH 1,75", el sonido me encanta, pero me he mudado a una casa en la que ya me han protestado varias veces por el ruido sobretodo por las mañanas, y me han amenazado con denunciarme y tal...

Y yo que soy anti-problemas necesito una solución, no me gustaría cambiar las colas por las originales porq suenan a cafetera, ¿hay alguna forma de reducir el volumen un poco? ¿Algún truquillo? ¿se le puede instalar algún accesorio? ¿Los "silenciadores" sirven para esto? ¿se pueden instalar en los rush? en fin... dudas dudas dudas

Muchas gracias de antemano y BIRRAS!!!
 
Bueno, he visto que existen unos bafles silenciosos...

SILENCIOSO BAFFLES - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com

Pero ahora lo que no tengo ni idea es de la medida que hay que comprarlos, estos te dan 3 opciones y te piden que midas el diametro, en la parte mas exterior los mios tienen mas de 9 cm, y mirando dentro veo que se estrecha, y que tiene una barra en medio, que me hace dudar si voy a poder ponerlos... AYUDA POR FAVOR!!
 
Hola! para las Rush no hay Db killers, que yo sepa, pero tienen un baffle más pequeño de 1,5", no se si la diferencia en sonido con los de 1,75" será mucha, supongo que no. Este baffle lo puedes encontrar en California Motorcycles pero salen carillos.
Las colas que te vendrían bien por lo que cuentas son las Screamin' Eagle SP, tienen un sonido muy bonito pero no son molestas para el vecindario. Puedes intentar cambiar las tuyas por unas SE poniendo un anuncio en el foro y lo mismo hay alguien a quien se le quedan cortas y prefiere unas como las tuyas. Otra opción es venderlas y comprarte unas SE nuevas.

Saludos!
 
Muy buenas gonsaaalo, pon en el buscador del foro: "Envolver silenciosos de escape" :complice:

fue un tema que abrí en su día por lo mismo que tu cuando tenía mi 48 con unas Rush de 1,75". Como bien te dicen por aquí silenciosos para Rush no hay, pero si envuelves los que lleva con doble fibra de vidrio amortigua algo el sonido sin perder su calidad. pruébalo y ya decides tu mismo. La diferencia con los baffles de 1,5" ni la vas a notar. birritas bien frías!!
 
si hay solucion: desmonta el interior...veras que tiene una lengüeta que desvía los gases hacia la zona donde está la fibra....con un marro (martillo grande) machaca esa lengüeta hasta cerrar del todo el paso de gases por el centro del silenciador, es decir, que se desvíen todos los gases hacia la zona de la fibra....si puedes suelda la lengüeta para cerrar todos los huecos al paso de gases por el centro....metele fibra de vidrio y sujetala bien para que no salga volando en un aceleron y vuelve a instalar el silenciador. Es la unica forma de silenciar y se nota.
 
Me estais asustando,estoy a la espera de unas colas como estas pero pense que no sonaban tantoooooooo.
Lo que dice johnymaracas yo tambien lo he escuchado,las colas rush aparte de tener varias medidas de buffle, estos se pueden modificar cerrando una pestaña en el interior.
Ya os contare mi experiencia cuando las reciba
 
a mi no me suena que los baffles de Rush tengan esa lengüeta (los SESP si) y eso que en su momento los saqué bien sacados para envolverlos en fibra de vidrio, pero bueno.....a veces mi memoria es como la de un pez!!jajajajajajaja!!
 
las mias son rush y si que traen la lengüeta al estilo de las SE II...un colega compró unos cycle shack hace tiempo y tambien. Lo mismo dependiendo del año modifican el baffle.
 
Ya os pondre mi experiencia,las recibo la semana que viene.pero vamos creo que en comparacion con v&h, las rush suenan mas bajo,por lo menos las que yo he oido
 
Hola a todos, pues yo estoy indagando porque quiero cambiarles las colas a la mía, soy uno de los que dice Soto. Las que llevo son las originales vaciadas y no suenan mal pero me faltan graves y dB jajajajjaaa...(sólo un poco). Me gustaría si es posible que los que las tenéis colocadas me dieseis vuestra opinión porque estoy dudando entre las Rush y las Vicente&Ginés. Os lo agradecería en el alma.

Marcial, si no es molestia, te importaría decirme dónde has pillado las colas y a qué precio por favor.

Gracias, birras y gasolina!
 
Sin problema,las pille en la pagina de internet "californiamotorcycles" y el precio es 360 euracos gastos de envio incluidos
 
Me estais asustando,estoy a la espera de unas colas como estas pero pense que no sonaban tantoooooooo.
Lo que dice johnymaracas yo tambien lo he escuchado,las colas rush aparte de tener varias medidas de buffle, estos se pueden modificar cerrando una pestaña en el interior.
Ya os contare mi experiencia cuando las reciba



Joder yo tambien espero unas colas rush de1.75, en fin veremos si no tenemos que usar es martillo
 
si os asusta a la hora de arrancar el ruido nuevo y alto, esperad un par de semanas antes de modificar porque es lo que se tarda en acostumbrarse normalmente al nuevo sonido....
 
Gracias por el consejo jonhymaracas, habra que acostumbrar el oido un poco antes de tomar medidas....ademas estas motos tienen que hacer "ruido" que cojones
 
Atrás
Arriba