Balanceo en la frenada

deoser

Active Member
Buenas a todos, he notado que la frenar suave noto que en la reducción de velocidad no hay una continuidad en la misma, produciendose en la moto un ligero balanceo.
Alguien podria sacar una conclusión a que es debido? a alguien le ha ocurrido?
La moto tiene 29000 Km las pastillas en buen estado y los discos de freno a simple vista no estan desgastados al no percibirse al tacto ningún escalón en su superficie. ademas he comprobado que el nivel de líquido de frenos esta bien.
Gracias
 
La maneta se hunde hasta atras, pero frenar fuerte frena.
Llevo pocas semanas con la moto, y no se muy bien cuales son los vicios de una harley, entonces no veo muy claro si algunas cosas son normales o no.
 
Cuando compré la moto la maneta se hundía que me pillaba hasta los dedos, la llevé al conce y me dijeron que estaban descentrados los discos delanteros, me los centraron o eso dijeron y nada, la poca mordida que ganó duró poco, la volví a llevar y tampoco fueron capaces de arreglarlo. Finalmente le puse discos flotantes y se solucionó, recuperó el buen recorrido la maneta (un par de cm) y hasta hoy.
De todas formas yo no le notaba demasiado lo que tu dices de desaceleración irregular, quizá por ser doble disco.
 
hola
Y... ¿quizá llevas candado de seguridad de disco?, ... y ¿no se te olvidó quitarlo alguna vez y saliste en marcha con él puesto, con el consiguiente "tope"? ...
Yo hice eso (sin intención, claro ...) un par de veces en mi Nightster y conseguí "doblar" el disco ... y me producía el mismo efecto ...

Cambio de disco (pasta gansa), y solucionado ...

salu2 y birras
 
Suele ser disco alabeado. Muerde mas por un sector que por el resto produciendo el efecto de frenada a intervalos.

A mi me pasó con el delantero y probablemente se produjo por algún sobrecalentamiento. Al ser discos fijos no tienen la opción de expandirse cuando se calientan mucho. Le puse uno flotante y sigo con él (llevará puesto unos 15 años (ya existían :partiendose_de_risa).
 
... pues a mi m pasó eso, despues de darle un par de leches con el candado ...

... le puse uno nuevo y se acabó la frenada a intervalos.

Gracias FXSTC95!
 
Atrás
Arriba