Banco de potencia en vídeo y próxima carrera

moriwoki

USER
Hola a todos.


Mientras que los problemas de la página de Portalmotos me dejan publicar el artículo completo con sus fotos y demás, os dejo este vídeo que también irá incluido y que, la verdad, nos costó un triunfo grabarlo y montarlo. Se trata de una explicación muy sencilla de lo que es un banco de potencia y sobre todo de ver en la práctica cómo funciona.


[video]http://www.youtube.com/user/portalmotos#p/u/0/1meKZ511BIw[/video]


Por otra parte, anunciaros que este próximo domingo volvemos a correr. Esta vez en Cartagena para hacer la última prueba de la Mac90. Si lo hacemos medianamente bien, podemos alzarnos con el tercer puesto en el campeonato, en la categoría de bicilíndricas. Cartagena no se nos da mal, y estoy deseando de meterme en esa pista con la KTM, una moto a la que he visto hacer verdaderas diabluras en las curvas desde mi vieja R-1. Me conformo con hacer con ella la quinta parte de lo que vi.


El que se quiera y pueda pasar será muy bien recibido. Estaré encantado de saludarle, aunque, eso sí, si se queda por allí demasiado tiempo, lo más probable es que le demos trabajo.


Espero que os guste el vídeo.


Muchas gracias.
 
muy interesante el video...una pregunta: cuando estas midiendo la potencia, aguantas el corte de encendido???o cortas puño nada mas cortar? es que en el video da la sensación de que te quedas con el gas a tope y la moto cortando uno o dos segundos

enhorabuena por el video porque se oye bastante bien la moto...normalmente los rodillos se suelen escuchar mas que el propio motor de la moto.
 
cuando estas midiendo la potencia, aguantas el corte de encendido???

.

Gracias por tus palabras.

Te contesto.

Pues es que lo hice mal al principio, cerré el gas al momento de sentir el corte. Jajajajaja. Antonio me regañó y volví a hacerlo, y esta vez me pasé un poco por exceso.
La verdad es que impresiona estar subido en la moto con la rueda y el rodillo a 270 por hora. Te da por pensar en ese momento que, si se escapa el anclaje... pues la verdad es que creo que ni me enteraría de la escabechina que armaría allí dentro.

Un saludo.
 
Gracias por el video. A ver si algun dia poneis una Harley en el banco de potencia, y si puede ser que no sea una V-Rod. Ya se que la velocidad y la potencia no es lo mas importante de nuestras maquinas, pero a mi me gusta saber todos los datos tecnicos.

Saludos_______y________Birras!!
 
A ver si algun dia poneis una Harley en el banco de potencia, y si puede ser que no sea una V-Rod.

No, lo siento, pero no seré yo el que lo haga. Jajajajaja.
Se me echaría todo el foro encima, y parte de lo que no es el foro. ¿Te imaginas que aparezco estrujando así un TC, igual que la KTM?
Me buscan, me ponen en caza y captura.
Además, te confieso que no tengo estómago.
Un saludo.
 
vaya huevos Tomás, no hago yo esa prueba ni jarto vino,lo qué tú dices, esa sensación de que " a ver si se escapa el anclaje del rodillo...":lengua_fuera:
 
Muchisimas gracias por el reportaje, yo he metido alguno de mis coches en bancos, pero nunca una moto.

Un abrazo.
 
Hola a todos.

Al cruzar la meta, segundos en la categoría de bicilíndricas y terceros en el cómputo total del campeonato.
Esta vez había un equipo mucho más rápido que nosotros y otro que tal vez no lo hubiera sido tanto, si no fuese porque no dimos con el tarado apropiado de la suspensión trasera durante los entrenos y rompimos el neumático sin saberlo. Sin embargo, esta vez, los que se quedaron sin gasolina fueron ellos. Nosotros rebosamos la moto en el repostaje: Unas veces tanto y otras tampoco.

Me tocó a mí hacer la salida (Mi compañero Juan Pedro se pone nerviosísimo y no puede), y a la cuarta o quinta vuelta empecé a percibir constantes avisos de que el neumático trasero estaba listo en su lado derecho, sobre todo en la franja más próxima al canto. Nos pasamos toda la carrera administrando la escasa goma que quedaba en esa franja y sacudiendo a fuego el acelerador en las curvas de izquierda.
La verdad es que ha sido una experiencia durante la que he aprendido mucho: Jamás había pensado y calculado tanto durante una carrera.

Ya estamos pensando en el año que viene y en qué será de este campeonato, que ha sufrido como pocas actividades de la moto los durísimos efectos de La Crisis.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
yo he subido mi moto en un banco y la verdad es que es una sensacion en la que crees que el motor va a estallar, pero no pasa nada absolutamente. Si los anclajes estan bien sujetos no hay por qué preocuparse...
 
Atrás
Arriba