BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

GRANA2

Well-Known Member
Buenas antes de nada barra libre para todos!!

A ver yo la verdad es que soy mas de los que me paso mas tiempo rodando que limpiando, hasta ahora no habia sido problema... pero desde que monte las ruedas con banda blanca la moto necesita mas cuidados

Conoceis algun producto para la grasa y el polvo del ferodo y que no me degrade el blanco de la banda, he pensado a meterle agua a presion con el desengrasante de gasolinera pero no se si la pintura sera buena, son unas ivon .

Salud y gracias de antemano
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Lo mejor para que no se degraden las bandas blancas es no ponerlas!

NUNCA MAIS :mad: negrita toa
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

jajaja ya lo se :roll: las mias tienen solo una banda finita y la única forma que encontré de que dejasen de ser amarillas fué pintando de nuevo con pintura de neumáticos. Ahora me las quito de encima... y mira que quedan guapas con las bandas blancas (y grandes mas) pero son un coniaso
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Ya mas dao la noche macho!! jajajaja si ya me lo avisateis,,,, pero bueno ya esta hecho. tu crees que sera muy malo tirarle desengrasante y agua a presion no verdad?
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Malo no.. que funcióne es otra cosa.

A ver si contesta alguien que sepa que hacer :roll:
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Grana2, la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de como limpiar las bandas blancas, pero mirate esta página Enlace quizás tu, que tienes un taller, tendrás más conocimientos que yo sobre limpiadores y desengrasantes con base acuosa :wink:

En el foro de Custom Intruders he pillado esto, te pongo el Enlace y te lo resumo:

"Yo las he limpiado un par de veces (en 1 año) y siempre se notaba por donde iba limpiando... Yo uso el famoso antigrasa KH7 y no cuesta mucho frotando un poco, aunque he oido que hay quien usa liquido de frenos... "

"Yo gasto las Metzeler Marathon, tambien con banda blanca y yo las limpio echandoles KH7 , dejandole actuar unos minutos y luego dandole un cepillado , para terminar aclarado con la mangera a presion. Se me quedan como nuevas"

"En un trapo limpio, echa un poco de tres en uno, y frota una pequeña parte de la rueda, es como si de un milagro se tratara, sale el blanco perfecto e inmaculado y ademas nutre tu neumático "

"Spray limpiador de frenos ,echar y frotar con un trapo. O bien, en los centros Elefante azul tienen un desparafinador que echan a las llantas, echandolo y cepillando un poco quedan como nuevas, es el recipiente que suele llevar el operario del centro"

En otro lado recomiendan limpiarlas con lejia, pero :shock: supongo que hasta diluida, eso lo que hará será amarillearlas :mad: asín que ni pensarlo :mad:

Me interesa el tema porque había pensado en ponerlas cuando tuviese que cambiar los neumaticos... :neutral: ...pero me se están quitando las ganas :sad:
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Hola, yo tengo las bandas blancas en mi Road y te aseguro que están casi tan blancas como el primer día :mrgreen:

El truco (que no lo es tanto), es darle con un producto tipo KH-7 a la zona y frotar un poquillo con un trapo. Después agua, si puede ser a presión mejor y repetir la operación si ves que no queda bien la primera vez.
Es algo sencillo y rápido. Ya verás como te quedan como nuevas. Si quieres haces unas fotos del antes y el después, y las comparas con el "fotochó" :mrorange:

La verdad es que cuando veo por ahí gente con las bandas amarillentas, me pregunto si es que les gusta así o es que realmente no las limpian :shock:
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

También le puedes dar con betún blanco, ese que tiene una esponjita, pero después del KH7. Como remate final.
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Hola Grana2

Yo después de muchos meses pensando que era imposible quitar toda la mierda acumulada, hice lo siguiente:

Rociar con ese producto que venden normalmente en las gasolineras y que pone que vale para todo, por si acaso tenía cuidado con la llanta de aluminio.

Después frotaba fuerte con la parte verde de un estropajo de cocina Scocth Brite, o como se llame, de esos "salvauñas" que lo agarras por la parte amarilla y frotas con la verde.

El resultado fue espectacular... el blanco resurgió... ( ostias, parezco un anuncio de Neutrex )

Only my 2 cent

Saludos

Halford
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Yeah! muchas gracias a todos... ya me dejais mas tranquilo para echarle desengrasante... utilizare el KH7 aunque lo del 3 en 1 me ha intriagao tb lo probare

Salud y birras para todos
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Pa los que estamos en las colonias... que es el KH7??, alguien que lea los componentes para ver si hay un equivalente por aqui...
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Que bonita es la hermana mayor de la mia.

El KH7 es un limpiador de uso domestico de tipo antigrasa pero fuerte, es un flis pero no sé que lleva.
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Buenas, el kh7 es muy bueno pero hay que tener mucho cuidado con el, sobre todo que no caiga en la pintura, la derrite que da gusto,

yo la banda blanca de las ruedas las limpio con un buen detergente y un estropajo de estos verdes, eso si siempre con mucho conocimiento,

un saludo
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Si la verdad es que es un poco fuerte el Kh7 hay que tener cuidado


Salud
 
Respuesta: BANDAS BLANCAS DE LOS NEUMATICOS

Erene !!! , despues de leer esto aun te quedan ganas de ponerlas... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: ...yo la verdad es que soy muy perro en el asunto este de la limpieza... :mrgreen:


:wink:
 
Hola, he estado entrando en todas las paginas para comprarme un neumatico trasero de banda blanca, para mi dyna street bob de medida 160/70 b17 mc 73v y nada no lo tienen por mundo, con el de delante no he tenido muchos problemas lo he comprado marca maxxis en w&w ,pero claro quedaria mejor si le pongo tambien la trasera en banda blanca.haber si alguien me echa una manilla gracias por anticipado.
 
Yo con la mia, lleva las Dunlop de casa ,con la linea finita, y yo le quito el amarillento que coje con el tiempo, con el "Algodon Magico Linpiametales Sidol", eso si, cojo un trozo, le froto un tramo, y antes de que se seque, le doy con un paño limpio, y arrstra la suciedad, en mi caso , lo hago con cuidado, por que si me salgo, la parte negra del neumatico, se queda "blanquecina", reconozco que el metodo es lento, pero efectivo.
Ultimamente ando perezoso y no lo hago, pero he comprado un producto de Harley Davidson, qu es un limpiador pulverizado, que es para neumaticosy "lineas blancas", pero no me acuerdo del nombre, cuando baje al garaje lo miro, y os lo digo el nombre concreto, pero no os puedo decir si es efectivo, por que aun no lo he probado.
Aqui os dejo una foto de como quedaron de limpias las bandas de los neumaticos, el dia que las limpie con Algodon sidol...
unas birras :mrgreen: :mrblue: :mrorange: :mrviolet:
user_1503_ultrajaen2_1233525076_526858.jpg
 
[quote user="GRANA2" post="20840"]Buenas antes de nada barra libre para todos!!

A ver yo la verdad es que soy mas de los que me paso mas tiempo rodando que limpiando, hasta ahora no habia sido problema... pero desde que monte las ruedas con banda blanca la moto necesita mas cuidados

Conoceis algun producto para la grasa y el polvo del ferodo y que no me degrade el blanco de la banda, he pensado a meterle agua a presion con el desengrasante de gasolinera pero no se si la pintura sera buena, son unas ivon .

Salud y gracias de antemano[/quote]
Birras para todos,yo las tengo dunlop originales y estan como la leche de blancas,las limpio en el elefante azul o cualquier otro establecimiento de este tipo,con el agua apresion y los productos que salen por la goma
 
y que se puede utilizar para quitar la pelicula azul que trae el neumatico con banda blanca cuando son nuevas? porque la verdad es que tiene un curro de la leche quitar eso, yo lo hacia con el nanas y jabon pero si hay algo mas comodo me paso a eso:enfado:
 
Atrás
Arriba