Bandas blancas de pega para neumaticos. Alguna opinion?

polaco

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy dándole vueltas a lo de comprar las bandas blancas para neumáticos, para mas detalles son esas que se enganchan entre el neumático y la llanta cuando esta desinflado. Ya se que lo mejor seria comprar neumáticos con bandas blancas directamente pero no los hay en la medida de la street bob. Alguien los ha utilizado alguna vez o tiene referencia sobre si merecen la pena o si son una chapuza?
Gracias!
 
Yo tambien estuve mirando ruedas de banda blanca y tengo una street bob, solo hay para la rueda delantera... Es un coñazo.. Me plantee la opcion que tu dices y mirando por internet las opiniones que iba leyendo no me convencieron, vi fotos del desgaste que producen al neumatico y por lo visto se lo comen por el lateral donde.estan puestas dichas bandas... Al finalndecidi a no ponermelas, eso si, las fotos que vi dan el pego. Seguramente alguien del foro te podra dar una informacion mas acurada.

Saludos
 
Pues si no me equivoco debe haber por ahí una pintura especial que alguien del foro conocía y que no se cuarteaba con el tiempo. No hace mucho que estuve leyendo el post porque a mí también me molan las ruedas de banda blanca.

Vsss
 
La pintura se llama Caucholina o algo asi, pero tambien dicen q se ponen amarillentas y para quitarle ese amarillento es dificil (eso dicen) con respecto a las bandas de las q hablan yo tambien las estuve estudiando y me parecen caras y si dicen q al final acaban con las ruedas mejor no montarlas, vamos es mi punto de vista...salu2 y birras...
 
He leido en sitios de vehiculos clasicos, que para exhibir el vehiculo, están genial, para andar, parece ser que no tanto.

No deja de ser un obajeto extraño que se mete entre el neumático y la llanta y que no se ha tenido en cuanta a la hora de diseñar ambas.

Eso es lo que he leido, que para rodar normal, a la larga, no son aconsejables.

Pero eso es lo que he leido, no se si será verdad o no.
 
Con el tema de la caucholina real (pintura de caucho para la rueda), a mi se me ocurrio pintar las ruedas y estuve arrepentido hasta el día que las cambie.
Recien pintadas queda de lujo, a la semana rodando no estan mal y a partir del mes tienen un color amarillo envejecido que no es suciedad, así que por más que las limpies
no volveras a verlas blancas (a no ser que tengas la moto de exposición o pintes las ruedas cada 15 dias).

A parte de todo esto, el lateral del neumático trasero por el lado de los escapes y debido al calor que estos desprenden, empezo a desprenderse la pintura quedando un aspecto bastante desagradable.
 
Con el tema de la caucholina real (pintura de caucho para la rueda), a mi se me ocurrio pintar las ruedas y estuve arrepentido hasta el día que las cambie.
Recien pintadas queda de lujo, a la semana rodando no estan mal y a partir del mes tienen un color amarillo envejecido que no es suciedad, así que por más que las limpies
no volveras a verlas blancas (a no ser que tengas la moto de exposición o pintes las ruedas cada 15 dias).

A parte de todo esto, el lateral del neumático trasero por el lado de los escapes y debido al calor que estos desprenden, empezo a desprenderse la pintura quedando un aspecto bastante desagradable.

Doy fe. :cachondon:
 
Parece que no hay manera de ponerle las bandas blancas!!!
Habia pensado en estas bandas como ultimo recurso ya que lo de pintarlas todo el mundo dice que acaban quedando fatal. Lo que no sabia era que las bandas estas se comen el naumatico... en fin, parece que tandran que quedarse asi y no andar con inventos raros...
 
Parece que no hay manera de ponerle las bandas blancas!!!
Habia pensado en estas bandas como ultimo recurso ya que lo de pintarlas todo el mundo dice que acaban quedando fatal. Lo que no sabia era que las bandas estas se comen el naumatico... en fin, parece que tandran que quedarse asi y no andar con inventos raros...

O ahorrar y pillartelas de fabrica, es la opción buena :complice:
 
Las bandas esas vi un post de algun foro de coches en que salían las ruedas y estaban fatal de la rozadura de la banda blanca con ellas. Peligrosísimo me pareció el invento...
 
Las bandas esas vi un post de algun foro de coches en que salían las ruedas y estaban fatal de la rozadura de la banda blanca con ellas. Peligrosísimo me pareció el invento...

Devio de ser uno de los que yo leí y que por eso recomendaban solo ponerlas en coches y motos antiguos de exhibición.
 
Aquí está el mensaje que comentaba, por eso deseché la idea de ponerlas yo.

Saludos
 
Atrás
Arriba