Batería litio ultra

Si pones litio, la posibilidad de necesitar cargador, baja a casi cero.
Si en lugar de ponerle mantenedor, la sacas un ratito al mes o incluso cada dos meses, ya se carga lo suficiente.

Y ya la parte que vamos a tener que poner una chincheta al inicio del foro. Repite 10 veces:
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
El cargador de plomo sirve para litio
Yo también tengo un Optimate desde hace años, la lógica claro que dice que un cargador, al menos uno convencional, de baterías de ácido debe funcionar igual con litio ya que la moto (especialmente si es antigua) tampoco es que tenga un sistema de carga avanzado ni nada extraño, le mete corriente a la batería y punto, para eso tienen su BMS integrada que hace que se autogestione, pero la duda viene con los Optimate ya que no son cargadores "normales" sino mantenedores inteligentes y la verdad, desconozco si el ciclo dinámico que sigue es bueno, malo, ineficiente... para una de litio, ya que Optimate vende cargadores específicos para litio.

De todos modos, un cargador simple para baterías de litio de coche/moto, son baratos, tanto como los de ácido y para una de litio, teniendo su BMS, no hace falta un cargador "exquisito", para una de ácido si que se agradecen, porque son más delicadas y te las mantiene en buena forma.

Recuerdo que sólo hacía falta cargadores "inteligentes" para litio en la época de las LiPo del airsoft, que esas no tienen BMS y si es necesario que el cargador detecte el "delta peak" que hace que deje de cargar, pero si hay BMS, esa responsabilidad como digo debe relegar en la propia batería, el alternador de la moto no deja nunca de funcionar, pero claro, un Optimate no carga de esa manera tan simple, de ahí la duda.
 
Yo también tengo un Optimate desde hace años, la lógica claro que dice que un cargador, al menos uno convencional, de baterías de ácido debe funcionar igual con litio ya que la moto (especialmente si es antigua) tampoco es que tenga un sistema de carga avanzado ni nada extraño, le mete corriente a la batería y punto, para eso tienen su BMS integrada que hace que se autogestione, pero la duda viene con los Optimate ya que no son cargadores "normales" sino mantenedores inteligentes y la verdad, desconozco si el ciclo dinámico que sigue es bueno, malo, ineficiente... para una de litio, ya que Optimate vende cargadores específicos para litio.

De todos modos, un cargador simple para baterías de litio de coche/moto, son baratos, tanto como los de ácido y para una de litio, teniendo su BMS, no hace falta un cargador "exquisito", para una de ácido si que se agradecen, porque son más delicadas y te las mantiene en buena forma.

Recuerdo que sólo hacía falta cargadores "inteligentes" para litio en la época de las LiPo del airsoft, que esas no tienen BMS y si es necesario que el cargador detecte el "delta peak" que hace que deje de cargar, pero si hay BMS, esa responsabilidad como digo debe relegar en la propia batería, el alternador de la moto no deja nunca de funcionar, pero claro, un Optimate no carga de esa manera tan simple, de ahí la duda.
Claro pero si el fabricante pone un BMS que proteja mucho, va a dar la impresión de que la batería tiene mucha menos capacidad de la que tiene, tiene más lógica que busque un término medio, aunque para la batería lo ideal es no cargar nunca más del 80 % el fabricante tenderá a ponerle un límite del 90 % o más para darle un tiempo de vida suficiente y un poco más de capacidad.

Lo que hay que hacer es cargarlas lo menos posible, eso de una vez al mes le pongo el cargador una noche es tontería, aunque sea específico y mucho menos lo que dicen muchos, dejarla conectada a un mantenedor por muy específico que sea, que las de litio no se joden por estar medio vacías, no son como las de plomo, solo hay que entender ese concepto tan facilito, viven más y mejor con la carga entre el 20 y el 80 %, pero no nos entra ni a palos, perro viejo no aprende trucos nuevos.
 
Claro pero si el fabricante pone un BMS que proteja mucho, va a dar la impresión de que la batería tiene mucha menos capacidad de la que tiene, tiene más lógica que busque un término medio, aunque para la batería lo ideal es no cargar nunca más del 80 % el fabricante tenderá a ponerle un límite del 90 % o más para darle un tiempo de vida suficiente y un poco más de capacidad.

Lo que hay que hacer es cargarlas lo menos posible, eso de una vez al mes le pongo el cargador una noche es tontería, aunque sea específico y mucho menos lo que dicen muchos, dejarla conectada a un mantenedor por muy específico que sea, que las de litio no se joden por estar medio vacías, no son como las de plomo, solo hay que entender ese concepto tan facilito, viven más y mejor con la carga entre el 20 y el 80 %, pero no nos entra ni a palos, perro viejo no aprende trucos nuevos.
Ni media palabra te añado, ni medio punto te quito, es así, y efectivamente debemos seguir el mismo chip que tenemos con móviles y/o coches eléctricos (quien lo tenga) que para la batería "modesna" de nuestras amotos añejas, de momento sigo sin cargarla, muevo la moto esporádicamente porque no tengo tiempo para más, pero es que sigue arrancando como una cabrona, sin quejarse.

Y a los coches pienso hacerles lo mismo, litio y a tomar por saco, si las encuentro a mis medidas y especificaciones, claro...
 
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