Batería poca duración

OP73

Active Member
Hola muy buenas y unas birras para todos por adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta que llevo un año justo con mi Iron883. Todo increible, preciosa y deseando hacerle algunos cambios.
Lo único ha sido la batería. El otro día la moto me dejó tirado al salir del trabajo, la batería se había gastado. ¡Solo llevo un año con ella y ya está vacía! La llevé al taller y la verdad es que me han metido un palo curioso pero bueno es lo que tiene.
Mi pregunta es, ¿Es normal que duren tan poco, o es probable que esa batería estuviera algo defectuosa?
Lo cierto es que el uso que le he dado a la moto ultimamente ha sido de todos los días (Con el frío que hace) y trayectos no excesivamente largos. Pero aún así...
Muchas gracias a todos amigos!!!!!!!! Birracassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
 
pues no es normal, ahora estan dando 2 años de garantia a las baterias, asi que ya sabes, a reclamar. vete tu a saber desde cuando tenian esas baterias. de todas formas, supongo que habran mirado que realmente estaba rota no? porque como estaria solo vacia ya te cagas.-
 
Un año es muy poco tiempo, aunque a mi me pasó al año y medio. La conseguí recuperar con unas pinzas. Desde entonces, en invierno, si no voy a coger la moto en un par de semanas, le desconecto el tornillo del positivo en la bateria. Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. Me comentaron que las baterias de las sportster son así de "chungas"....
 
si la usas a diario, debería durarte mínimo de 3 a 4 años...asi que no, no es normal a menos que tengas una derivación a masa por algún contacto de algún cable.
 
A la mía le falta un mes para cumplir 6 años, últimamente se empieza a notar pero sigue arrancando.
 
ya lo he puesto en otro post, la del coche mi pare tiene 12 años.... si se le pone un pequeño cargador todos los días se evita que se sulfate. el sulfatado de la batería es lo que provoca que se joda
 
Hey Tron!
Un truco en los meses de invierno, lluvia y demas.Quita el fusible principal (Está adebajo de la tapa al otro lado del deposito de aceite)para evitar que la alarma se coma la bateria.
Para quitarlo tienes que poner el contacto girar a off y quitar el fusible antes de unos segundos.Yo hasta el momento es lo que estado haciendo y tengo la bateria como el primer dia despues de 2 años.
Espero haberte ayudado

Birras men!
 
Chavales!!!! Sois unos Craks!!!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Si me vuelve a pasar tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, porque lo cierto es que pagar 150 euros por una batería cada año es una putada. Una vez y no más. La verdad es que en esta ocasión he sido un poco lechón, pero bueno, de tó se aprende!!!! Un abrazaco a todos y unas pedazo de birracas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba