BATERIA - Caída al encender

Yo hago trampa. Le quito el filtro de aire y le meto una chorrostada de 3 en 1 a la vez que le doy a la cuerda. Arranca bastante rápido,
bien hecho...asi arranca o arranca :):)
Yo creo que las modernas son verdaderos vampiros y al de un tiempo no dan los CCAs que deben. Una de litio como un camión de gorda y a correr.
si...tienes razon...sera eso que acaban perdiendo fuerza o capacidad de arranque con el tiempo
 
Pues hoy he cogido la moto, desde el 7 de enero no la había movido. y ha arrancado a la primera, tengo que decir que es de litio y tenia quitado el maxi fusible, por lo que contento de momento.
 
Cuando adquirí mi forty - eight , la batería tenía año y pico , y en una semana sin usarla ya no me arrancaba. Siendo la batería tan nueva , me puse a investigar y llegué a la conclusión de que en estos bichos, la alarma una semana funcionando gasta un porcentaje pequeño de la batería - pongamos un 10%- , pero en el momento del arranque se necesita un 95% de carga o no arranca . Así que le he puesto un mantenedor de baterías . Le he hecho la instalación yo
mismo, para no tener que quitar sillón y poner cables en la batería . Ahora me sale un cable por un sitio y enchufo ahí el mantenedor ( que me sirve para otras motos ). Creo que además de tener la moto a punto siempre , estoy salvando la batería , ya que cargarla una vez a la semana estando casi a cero con un cargador es perjudicial .
Ah, el mantenedor de Amazon , 35€ creo …
 
Última edición:
Cuando adquirí mi forty - eight , la batería tenía año y pico , y en una semana sin usarla ya no me arrancaba. Siendo la batería tan nueva , me puse a investigar y llegué a la conclusión de que en estos bichos, la alarma una semana funcionando gasta un porcentaje pequeño de la batería - pongamos un 10%- , pero en el momento del arranque se necesita un 95% de carga o no arranca . Así que le he puesto un mantenedor de baterías . Le he hecho la instalación yo
mismo, para no tener que quitar sillón y poner cables en la batería . Ahora me sale un cable por un sitio y enchufo ahí el mantenedor ( que me sirve para otras motos ). Creo que además de tener la moto a punto siempre , estoy salvando la batería , ya que cargarla una vez a la semana estando casi a cero con un cargador es perjudicial .
Ah, el mantenedor de Amazon , 35€ creo …

Buenos días
El mantenedor lo dejas enchufado constantemente a la moto o la cargas y lo desenchufas?
Yo tengo un Noco y tambien instalé en la moto un cablecillo para no tener que sacar el asiento, etc... pero por circunstancias de la situación del parking donde dejo la moto no puedo dejar un cable permanente al enchufe, así que de vez en cuando la cargo e intento que esté operativa,

Tambien es verdad que alguna vez he ido a encenderla y me quedo sin poder, con la consecuente cagada en todos los santos apostoles.
 
Buenos días, la mía la batería se murió elmes pasado , solo tenía un añito aún no me recupero perderla tan joven, tengo mantenedor y se lo estuve poniendo de vez en cuando pero en un parking de alquiler no puedes tener el mantenedor enchufado siempre. Después de esta decepción ( un año 6000 km ) le he instalado un corta corriente y un Voltímetro + no conocía el invento recomendado por el maestro Buggy en este hilo) , el corta corriente lo malo según donde aparques es que desconecta la alarma, pero es más práctico que quitar el corta corriente.

Birras & Rutas...
 
S
Buenos días, la mía la batería se murió elmes pasado , solo tenía un añito aún no me recupero perderla tan joven, tengo mantenedor y se lo estuve poniendo de vez en cuando pero en un parking de alquiler no puedes tener el mantenedor enchufado siempre. Después de esta decepción ( un año 6000 km ) le he instalado un corta corriente y un Voltímetro + no conocía el invento recomendado por el maestro Buggy en este hilo) , el corta corriente lo malo según donde aparques es que desconecta la alarma, pero es más práctico que quitar el corta corriente.

Birras & Rutas...
Sorry era el Maxifusible
 
Buenos días
El mantenedor lo dejas enchufado constantemente a la moto o la cargas y lo desenchufas?
Yo tengo un Noco y tambien instalé en la moto un cablecillo para no tener que sacar el asiento, etc... pero por circunstancias de la situación del parking donde dejo la moto no puedo dejar un cable permanente al enchufe, así que de vez en cuando la cargo e intento que esté operativa,

Tambien es verdad que alguna vez he ido a encenderla y me quedo sin poder, con la consecuente cagada en todos los santos apostoles.
Te respondo : lo tengo enchufado todo el rato y en el mantenedor se enciende una luz roja cuando la batería está baja , verde parpadeando cuando está al 80-90% y verde fija cuando está totalmente cargada . Por experiencia he visto que cuando ya está verde, puedo quitarlo y a los cinco o seis días lo pongo otra vez y está la luz verde parpadeando .( o sea, al 90%). Y en 15 minutos que lo conecte se carga al 100%

El problema de mi 48 es que si no está a 100% no arranca , ya que entre la alarma y el faro que se enciende antes de arrancar , la moto necesita mucha carga .
Yo la tengo en un garaje cerrado y con enchufe , pero venden unos acumuladores de energía al que puedes enchufar lo que quieras , según los watios que aguante, claro . El más barato te serviría , ya que un mantenedor consume poquísimo . Así lo puedes poner dentro de la moto escondido y directamente enchufado a la batería .Y no necesitarías que esté enchufado a la corriente . Bastaría con llevarte el acumulador a casa una vez al mes y cargarlo .
 
Otra opción es un arrancador de baterías , pero dejar que una batería se descargue para luego arrancarla así , no es muy bueno y a medio plazo la batería se acaba para siempre . Lo mismo pasa si uno se acostumbra a cargar la batería con un cargador ( no un mantenedor ) cada vez que se descarga .
Por eso lo ideal es el mantenedor , que se activa cuando detecta que la carga ha bajado un poquito , y la batería no sufre nada .
 
Los mantenedores se deberían dejar siempre conectados si se puede. Es su misión....mantener la batería en condiciones.
 
Cierto ! Pero al tener varias motos , las tengo todas preparadas con el cable que sale un poco por fuera y voy cambiando el mantenedor , cada tres o cuatro días lo cambio y me va bien .
 
Buenas, tan solo quería informaros que, harto de padecer, y tras el comentario de uno de los compañeros, me decanté por cambiar la batería por una de litio. En concreto he instalado una batería de litio JMT (adquirida en Motorraiz por 122€), y que cuenta con 400cc con lo que el encendido en frio va sobrado. Llegó, la instalé y a rodar. Hoy ha sido el primer dia que la he encendido después de 2 semanas sin usarla y no solo se enciende a la primera sino que lo hace de manera inmediata. Así que contento contento. Saludos, birras y gracias a todos por vuestros comentarios!
 
Será cuestion de ponerle una de litio. Ya hay varios foreros que la han aconsejado.
 
Me imagino que los señores Bugui Esponja, FXSTC95, etc que son seniors en el foro, tienen ya sus codigos de bromas etc... los veo por todos los hilos con los callos, los karts y sus movidas, me parece perfecto, pero hay veces que entra la gente buscando consejo y se encuentra aqui una especie de Club de la comedia, rollo vetusto y rancio... que deja un poco indiferente a la gente y no ayuda a nadie.

Birras & Rutas
 
No lo acabo de pillar, estoy un poco espeso...
Jué Bob.....lo que te dice Luis es simplemente que la de litio juega en otra liga. Es muy diferente a la de plomo y suele tener corrientes de arranque en frío muy superiores a las de plomo.
Lo de que no ayudamos a nadie, perdona que discrepe.
Coincido con lo de vetustos, ahí me has pillado.

Un abrazo igualmente Bob. Si necesitas ayuda, pídela, pero no nos quites el buen humor/rollo.
 
Atrás
Arriba