Bateria de la HD que 48 muerta.

Toni Forty Eight

Well-Known Member
Bueno finalmente la bateria de mi sportster a muerto, quería preguntar que batería me recomendáis? Algun modelo mas económico que el de harley davidson? O alguna mas buena? Y de paso preguntar si alguien podría explicarme como retirarla correctamente de la moto y luego volverla a instalar o si hay algun video explicativo? Hay que dejar la llave en la moto en modo encendida para que no suene la alarma?

Birras!
 
Yo he puesto la intact hace poco y va de puta madre.
Si no recuerdo mal le das al contacto con la llave y luego quitas el maxifusible. Léete el manual viene muy claro.
Me hizo sudar para quitarla ya que el cable es muy corto, al final con unos alicates pude quitarla pero me costo y mucho....
 
Hola Toni.
este finde cambbié la mía. Puse una de klonner battery (me llegó muy rápido por correo) y de momento va muy bien.
Para desmontarla:
Yo no accioné el contacto para nada, simplemente tuve cerca el mando de la alarma y quité el maxi fusible. El cable que va al borne negativo si que es muy corto, pero tirando un poco de la batería se llega perfectamente.
Me ayudó quitar el asiento para recolocar los cables accediendo por arriba, pero no tiene por qué ser necesario.
De paso he instalado un conector sae fijo, para poder recargar la batería con comodidad con sólo abrir la tapa.
Mirate un brico en este foro.

Un saludo!!
 
Hola. Yo te recomiendo la intact hvt especial moto harley davisond la tienen en kloner battery Inicio Baterias de coches online envio rapido de un dia para otro. Va de perla la jodio y mejor q la yuasa que son standar no diseñada para las harley. Y sobre el montage yo quite tornillo de masa que va al chasis y con ello pude tirar de la bateria un poco para poder acceder al quitar el borne y sobre la alarma yo no quite nada de maxifusible solo quite la alarma y ya esta. Birra!!:cachondon:
 
mas bateria

Llevo tiempo mirando el tema de la batería, en abril la llevé al conce porque me arrancaba muy mal, me la cargaron y me recomendaron cambiarla lo antes posible. 160€ me presupuestaron.
Decidí aguantar y la verdad, volvió a arrancar fenomenal, hasta Junio, que le cuesta otra vez arrancar, después de 4 días sin cogerla y con el fusible quitado, costó muuucho arrancar.
En fin, que en esas estoy, y proximamente la voy a tener semanas parada, con lo cual, me temo que la batería a la mierda.

Estoy en el tema de cambiarla yo mismo, por una Intact, que según he leido van muy bien.
Según veo para cambiarla sin la famosa llave articulada, no queda otra que quitar primero el +, sacar y quitar el -, y pregunto:

Hace falta para esto alguna herramienta en pulgadas? o con las herramientas normales sirve.

Si veo que se me complica, a muy malas, me voy a un taller de confianza, que me la cambien :timido:
 
Aqui se ve como se hace un cambio de batería

Delboy's Garage, Harley Sportster Battery Replacement . - YouTube

En cuanto a que batería poner yo tengo una teoría particular y te aconsejo la mas barata posible, te va a dar igual cual pongas, si usas a diario la moto te va a durar tres años (mas o menos) si o si. Te explico

La durabilidad de las baterías depende en gran medida de las condiciones ambientales. Si la batería está constantemente a 20 ºC va a durar aprox 8 años pero a medida que la temperatura ambiental aumenta baja mucho su durabilidad. En nuestro caso están al lado del deposito de aceite, del cilindro trasero... es decir en un entorno que fácilmente está, en el mejor de los casos, a 50ºC por lo tanto por muy buena que sea si usas la moto todos los días por ciudad te va a durar 3 añitos.
 
Lo que temo es que si pongo una más barata no me dure ni 1 año :me_kagun:

Sobre el cambio mi duda era la llave que necesito, imagino que será en pulgadas, que con las normales no podré.
 
la vida media de las baterías ronda lo que dice el compañero motojazz...si haces mucha carretera alargas la vida un par de años ya que la cargas mas y mejor y recibe menos calor del motor...si usas la moto por ciudad y pocos kms de golpe, pues te durará bastante menos.

Obviamente la calidad de la batería es otro punto a tener en cuenta. Las yuasa, bueno...cumplen y poco mas...las mejores son las originales pero claro, el palo que te dan al comprarlas es considerable. Yo ahora estoy viendo las premium de drag especialities y tengo muy buenas referencias de ellas con un precio contenido (ni pa ti, ni pa mi)....

Pero la cuestion principal es darle buen uso o al menos el mejor uso posible.
 
Yo llevo Intact HVT-03 en una 883R 2010 desde hará tres meses. En este tiempo, he tocado poco la moto porque tengo otra y estoy en proceso de venderla. Ha estado parada un mes, y varios periodos de 10 días.

En todos los casos ha arrancado a la primera, y con fuerza.

Me costó 92 €. Tiene una fabricación robusta, como la de serie, y espero que dure otros 3 años o más.
 
Ten en cuenta que antes de quitar la batería tendrás que desarmar la alarma.

Para ello solo tienes que dar el contacto y cuanto se apague la llave tiras de maxi fusible.

El tornillo es de estrella solo tienes que apetarlo bien y es aconsejable echarle un poco de silicona en esprai a los bornes.
 
O sea que si quieres una bateria mas o menos decente y que te dure "algo" te tienes que gastar 200 euros que es lo mismo que vale una bateria harley davidson oficial, no?

Las que valen 50 sur +o- no duran nada? Estimacion de vida útil? 1 año?

BIRRASSSSSSSS
 
O sea que si quieres una bateria mas o menos decente y que te dure "algo" te tienes que gastar 200 euros que es lo mismo que vale una bateria harley davidson oficial, no?

BIRRASSSSSSSS
Muchos foreros recomiendan la Intact que vale unos 90€ con el envío, y parece que puede ser similar en calidad a la oficial.
Intact
Otra muy recomendada es la motobatt que vale unos 80€ con el envío.
Motobatt
 
Bueno despues de informarme gracias a Alonsus he adquirido la bateria Intact, digo el porque:

He llamado a Kloner Battery Madrid y después de informarme la:[h=1]HVT YTX14L-BS HARLEY DAVIDSON 270A[/h]Es la misma bateria que la HD original para sporsters, de gel y cambiando únicamente los conectores para no tener problemas con HD, es igual de duradera que la HD y a la mitad de precio.
He mirado opiniones de clientes que compraron esta bateria para su sportster y ni una sola queja mala, todo el mundo la pone por las nubes, a ver que tal esta!
Te la envian en 24horas cargada completamente a tu casa.
La he pedido hoy y espero que el lunes me llegue a casa.
 
personalmente llevo la YUASA en la 1200 y NO la recomiendo... si hago 3 recados cortos como ir a por el pan, a la ferretería, super, etc (es decir, mucho arranca para sin hacer km) cuando voy a encenderla ya empieza con el CLA-CLA-CLA, con 6 meses! si sólo la saco a ruta bien... pero vamos, me parecen pocos cca (200 de yuasa), la proxima o voy a por la intact o a por la de serie...
 
Franikaze. Muy poco 6 meses. Quizas tengas mal el alternador. Miralo por si acaso. Y sobre yuasa es normal que no duren mas de 2 años puesto que son baterias standar y la intact son especiales para las harley. Saludos
 
Atrás
Arriba