BATERIA DEAD

Ruben_TML

Member
Saludos compañeros, he adquirido una 883 de 2013 que por circunstancias especiales ha estado 6 meses parada. Lleva una bateria Yuasa que tuve que cargar en casa (toma rima, ni Machado vamos...). El caso es que aun así creo que esta frita (desconozco cuanto tiempo ha sido usada a parte del que ha estado sin usarse)
Así que acudo a vosotros para que me recomendéis baterías nuevas y fiables que no se vayan a los 190€ de la original

Saludos y Birras anticipadas
 
Perdón, comprobado ahora mismo la cargue a tope y llego a 13V. Pero a las horas cuando la puse ya estaba en 12,45V
 
Puede que sea recuperable...pero es muy probable que se haya quedado tocada...que tiempo llevaba puesta...es decir cuantos años tiene la bateria??

En el caso que te decidas comprar una. Tienes la opcion de litio o Agm. En mi caso al tener la alarma y localizador y cogerla poco me decante por AGM al tener mas amperios hora...aunque esta opcion tiene menos CCA de arranque.
Iba a comprar una Intact, pero me tocaba las narices que me cobrara gastos de envio al vivir en Mallorca...me parece toda una discrimacion y me niego habiendo otros que no cobran extra a los que vivimos en islas...
En fin que esto de las baterias depende de tu uso(si es frecuente o no) si tienes posibilidad de mantenedor(enchufe cerca)...
Cual.es tu caso para que podamos orientarte??
En mi caso he comprado una motobatt que instalare el jueves.
 
Puede que sea recuperable...pero es muy probable que se haya quedado tocada...que tiempo llevaba puesta...es decir cuantos años tiene la bateria??

En el caso que te decidas comprar una. Tienes la opcion de litio o Agm. En mi caso al tener la alarma y localizador y cogerla poco me decante por AGM al tener mas amperios hora...aunque esta opcion tiene menos CCA de arranque.
Iba a comprar una Intact, pero me tocaba las narices que me cobrara gastos de envio al vivir en Mallorca...me parece toda una discrimacion y me niego habiendo otros que no cobran extra a los que vivimos en islas...
En fin que esto de las baterias depende de tu uso(si es frecuente o no) si tienes posibilidad de mantenedor(enchufe cerca)...
Cual.es tu caso para que podamos orientarte??
En mi caso he comprado una motobatt que instalare el jueves.
¿Cargada a tope cuanto, más o menos de 6 horas?
Lleva años puesta y se que una vez dejo tirado al anterior dueño y la tuvo que recargar entonces tambien, eso unido a la bajada de voltaje tan rápida me hace sospechar que esta en las ultimas. La tuve cargando practicamente 1 día entero.
En mi caso duerme en garaje colectivo y no dispongo de ningún enchufe en el mismo. También tiene alarma.
 
Tira esa batería (bueno, recíclala) y compra una nueva.
Para una 883 te va bien una Exide que ronda los 40€, pero tienes muchas mas, y mas caras en el mercado. Si fuese 1200, habría que mirar con mas detenimiento.
 
Tira esa batería (bueno, recíclala) y compra una nueva.
Para una 883 te va bien una Exide que ronda los 40€, pero tienes muchas mas, y mas caras en el mercado. Si fuese 1200, habría que mirar con mas detenimiento.
Creo que voy a optar por darle vacaciones a la que lleva si.
Diferencias entre AGM, litio y la salida(A) que tenga???? Como ya comenté lleva alarma y tal. No estoy muy puesto en el tema como veis pero disposición para aprender toda la del mundo :p
 
Es importante saber si la coges a diario o una vez a la semana o cada cuanto...ya que de ello depende el tiempo de descarga sin recuperacion..
Veras una cosa son los CCA que es la capacidad de la bateria para entregar Amperios en un momento de punta de demanda(por ejemplo arranque) y esta caracteristica es mejor en las de litio.
Otra cosa son los amperios hora que de la bateria...por ejemplo una bateria de 14 ah dara por ejemplo y para que se entienda, 1 amperio durente 14 horas o 14 amperios durante 1 hora. En este apartado tienen mas capacidad las de AGM.
Un ejemplo:
Litio 6ah y 300CCA
AGM 16ah y 240 CCA.

La diferencia de precio es aproximadamente el doble las de litio,tambien pesan menos y aguantan en vacio mejor la descarga.


Por eso es importante saber la frecuencia y si tenias posibilidad de cargador/mantenedor.


Birras mallorquinas
 
Creo que voy a optar por darle vacaciones a la que lleva si.
Diferencias entre AGM, litio y la salida(A) que tenga???? Como ya comenté lleva alarma y tal. No estoy muy puesto en el tema como veis pero disposición para aprender toda la del mundo :p
Arriba a la derecha hay una lupa y pone buscar, en el foro hay cientos de hilos sobre el tema.

También puedes usar opciones avanzadas de Google para buscar dentro del foro, se pone la palabra a buscar dos puntos «:» y donde quieres buscar, algo así: «batería:www.foroharley.com», y todas tus preguntas quedarán respondidas en un momento.
 
Es importante saber si la coges a diario o una vez a la semana o cada cuanto...ya que de ello depende el tiempo de descarga sin recuperacion..
Veras una cosa son los CCA que es la capacidad de la bateria para entregar Amperios en un momento de punta de demanda(por ejemplo arranque) y esta caracteristica es mejor en las de litio.
Otra cosa son los amperios hora que de la bateria...por ejemplo una bateria de 14 ah dara por ejemplo y para que se entienda, 1 amperio durente 14 horas o 14 amperios durante 1 hora. En este apartado tienen mas capacidad las de AGM.
Un ejemplo:
Litio 6ah y 300CCA
AGM 16ah y 240 CCA.

La diferencia de precio es aproximadamente el doble las de litio,tambien pesan menos y aguantan en vacio mejor la descarga.


Por eso es importante saber la frecuencia y si tenias posibilidad de cargador/mantenedor.


Birras mallorquinas
Gracias por la explicación!! Actualmente la cogeré 1 o 2 veces por semana más o menos. Entiendo que en ese caso sería mejor una AGM que aguantará más los periodos sin moverla como dijo otro compañero arriba no?
 
Con una o dos veces por semana si haces unas tiradillas mas o menos largas, te valdra cualquiera de las dos.
En mi caso, similar al tuyo ,he cogido AGM.
Pero cualquiera de las dos te ira bien.

Birras
 
Con una o dos veces por semana si haces unas tiradillas mas o menos largas, te valdra cualquiera de las dos.
En mi caso, similar al tuyo ,he cogido AGM.
Pero cualquiera de las dos te ira bien.

Birras
Cual es la tuya?? si te va bien y me la recomiendas igual no le doy más vueltas al tema

Birras
 
Atrás
Arriba