BATERIA DEAD

En mi caso he comprado motobatt ya que da 16 ah y 240CCA y tiene 4 polos para poner el positivo a derechas o izquierdas.
No compre la intact ya que el vendedor Kloner me cobraba gastos de envios por estar en islas y la explicacion del porque no me convencio...ya que en otros vendedores,si es gratuito.
En fin, me gusto esta porque para las que caben en la sportster es la unica que da 16ah(al menos que haya encontrado)...y la construcion parece robusta y esta reforzada para harley.
Pero bueno....esto es algo personal.
En cuanto a como van pues no lo se ya que la instalare el jueves y al principio todas van bien.
Antes de esta he tenido una fullbat y me ha ido bien durante dos años, aumque constructivamente la motobatt parece mas robusta.
De echo cambio la fullbat porque empieza a flojear y pienso en breve hacer una rutilla por el norte y no quiero sustos...pero todavia aguantaba.

Birras
 
Yo en 20 años dos baterías. Batería original 13.5 años. Se cambió por error.
Desde entonces llevo la otra.


Saludos

Lo que pasa es que eso depende de dos factores fundamentales.

Primero una moto con una electrónica relativamente simple. Pocas pérdidas y consumos en parado,

Y segundo y sobre todo un uso constante. Al contrario de las bombillas... cuanto más ràpidos y frecuentes sean los ciclos de carga y descarga, mejor.

A mi en la moto principal las baterías me duran lustros también, por que la moto no pasa jamás más de 3 o 4 días parada.

Sin embargo en la 125 de mi chico, que suele estar de semanas a meses parada... no consigo que duren mucho más de un año.
 
Última edición:
Yo en 20 años dos baterías. Batería original 13.5 años. Se cambió por error.
Desde entonces llevo la otra.



13.2v Después de estar parada fos dias y 14.4v al ralentí. En marcha 14.5v.
Le instalé un botón de arranque directo para usarlo en el primer arranque matutino y los días fríos. Muy recomendable.
Saludos
Me pondre el mismo sistema que llevas ahí porque la verdad me parece de información muy útil acerca del estado de la bateria sea nueva o vieja!
 
Yo en 20 años dos baterías. Batería original 13.5 años. Se cambió por error.
Desde entonces llevo la otra.



13.2v Después de estar parada fos dias y 14.4v al ralentí. En marcha 14.5v.
Le instalé un botón de arranque directo para usarlo en el primer arranque matutino y los días fríos. Muy recomendable.
Saludos

La mía recien cargada a tope me da 13V. Después baja a 12.4V-12.7. Si baja de 12.4 le meto el cargador. Se supone que 11.5V sería completamente descargada, aunque no he probado, afortunadamente.

Al ralentí a 800rpm, 13.4V.
En cuanto subo un poco a 1000-1200rpm se clava en 14V, aunque acelere más, no dá más chicha.

Mientras arranca la tensión pega un bajón impresionante, aunque se recupera enseguida. Los arranques le meten unos bocaos considerables a la batería. Si no sigo la liturgia: https://foroharley.com/threads/cómo-arrancar-la-bicha.75773/post-1082071, me hace el famoso amago de pararse. Al ppio no lo hacía, pero la bat tiene ya dos años y se ve que va perdiendo CCAs. Es una INTACT AGM de 14Ah y 240CCAs.
 
Última edición:
Atrás
Arriba