Bateria descargada

antuan

Well-Known Member
Amos a ver, resulta que se le descargó la bateria a mi harly, y la puse un dia entero en carga con el cargador para "motos" que me compré. Despues de to ese tiempo seguia sin arrancar, por lo que la llevé al taller. Allí me la pusieron en carga y comprobaron que no consumia en parado, y que el alternador carga bien, y palante.
Se me ha vuelto a quedar sin carga, y la metí en carga con un cargador viejo para "coches", y en ocho horas me la ha cargado.
Que pasa? ande me pierdo?
He leido que las baterias Harley se cargan por impulsos. Eso que es lo que es?
Va mientras una ronda de servecitas mu fresquitas para todos, que invito yó.:gafas_de_sol:
 
igual es que para cargarla tienes que impulsarla... :lengua_fuera: rodar con ella vamos...
a mi me paso lo mismo con una japo y al final era que estaba casi muerta, toco poner una nueva y se acavo el problema.


salu2
 
Todas las baterías se descargan cuando están paradas, unas más rápidas y otras más lentamente. Dependiendo del tiempo que tengas la moto parada te puedes encontrar que la batería ha perdido carga y no tiene la suficiente para que el motor de arranque ponga en marcha la moto.

Puedes comprobarle la carga con un voltímetro. Más o menos para que te hagas una idea del estado de carga, te copio una tabla que te indica como está tu batería:

Estado de carga por voltaje:

Si marca 12.7 V, está al 100%
Si marca 12.6 V, está al 75%
Si marca 12.3 V, está al 50%
Si marca 12.0 V, está al 25%
Si marca 11.8 V, está al 0

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
 
Si verdaderamente te comprobaron BIEN que no consumía en parado y que el alternador estaba ok,,, suena a batería muerta.

V’sss…
 
Hola,nuestras baterias dan sus famosos 12V sumando en serie 2V por cada uno de los seis vasos(cada una de las celdas que vemos en las antiguas de electrolito liquido o en las que no se ven a simple vistas en las selladas de gel) .La tension o voltaje de carga suele estar alrededor de unos 14V con lo que la nominal en vacio de la bateria en buen estado debe ser de algo mas de 12V.
Cuando baja de este valor , quiere decir que un vaso esta perdiendo su capacidad de almacenamiento(inicio de su fin). Al cargarla con una fuente externa de un cargador con intesidad alta entre 6A y 10A , provocamos un efecto de carga inmediato que a corto plazo el electrolito ( gel o acido) en reaccion con la placa de metal no es capaz de mantener.Dependiendo de la rapidez con que se descarga nos indicara el grado de deterioro.
Si despues de un par de intentos de cargar la bateria no mantiene el voltaje por encima de los 12V (preferible verificar con bateria fuera de la moto)...no lo dudes vete a por otra que esa te dejara tirado.
Lo de la carga por inpulsos, me imagino que se refiere a que como todos los sistemas de carga tiene un regulador disyuntor que actua protegiendo contra sobrecargas de intensidad y voltaje regulando la corriente que llega a nuestra bateria, es muy importante que cuando conectemos nuestro cargador a la bateria esta se encuentre desconectada de las conexiones de la moto, por que en caso de que los valores de intensidad o voltaje sean demasiado elevados podemos fastidiar el regulador con su consiguiente averia,(quemamos un puente de diodos que actua en sentido alternador - bateria y con un rango establecido.

Un saludo y birras
 
Gracias por las enseñanzas, Rus....
drinks.gif
 
Hola,nuestras baterias dan sus famosos 12V sumando en serie 2V por cada uno de los seis vasos(cada una de las celdas que vemos en las antiguas de electrolito liquido o en las que no se ven a simple vistas en las selladas de gel) .La tension o voltaje de carga suele estar alrededor de unos 14V con lo que la nominal en vacio de la bateria en buen estado debe ser de algo mas de 12V.
Cuando baja de este valor , quiere decir que un vaso esta perdiendo su capacidad de almacenamiento(inicio de su fin). Al cargarla con una fuente externa de un cargador con intesidad alta entre 6A y 10A , provocamos un efecto de carga inmediato que a corto plazo el electrolito ( gel o acido) en reaccion con la placa de metal no es capaz de mantener.Dependiendo de la rapidez con que se descarga nos indicara el grado de deterioro.
Si despues de un par de intentos de cargar la bateria no mantiene el voltaje por encima de los 12V (preferible verificar con bateria fuera de la moto)...no lo dudes vete a por otra que esa te dejara tirado.
Lo de la carga por inpulsos, me imagino que se refiere a que como todos los sistemas de carga tiene un regulador disyuntor que actua protegiendo contra sobrecargas de intensidad y voltaje regulando la corriente que llega a nuestra bateria, es muy importante que cuando conectemos nuestro cargador a la bateria esta se encuentre desconectada de las conexiones de la moto, por que en caso de que los valores de intensidad o voltaje sean demasiado elevados podemos fastidiar el regulador con su consiguiente averia,(quemamos un puente de diodos que actua en sentido alternador - bateria y con un rango establecido.

Un saludo y birras

Contundente, claro, preciso y pedagógico. Mis felicitaciones :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
Me uno a las felicitaciones de Fuel y UltraH.... muy interesante explicación... cm se nota q vas "arreglando el mundo" .... jeje:pillin:
 
muchas gracias a todos por aclararme la cosa. En cuanto digiera to lo que me ha puesto Rus, entenderé el problema, pero por lo pronto voy a preparar unos leurillos pa cambiarla, ¿no?
Vaya mientras una ronda de sservecitas mu fresquitas por el eterno descanso de mi bateria.:gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba