Bateria XL883C Sportster 883 Custom Año 2000

Traderkar

New Member
Hola a tod@s!

A finales del año 2000 compre una HD XL883C Sportster 883 Custom y por motivos de trabajo he podido disfrutarla francamente muy (muy) poco. He estado viviendo fuera de España y luego de tenerla aparcada casi 2 años la he "desempolvado" y me encuentro la batería completamente descargada (cosa que entiendo era de esperar).

He consultado presupuesto al concesionario de mi zona y la nueva batería más mano de obra se pone en 200 €, y ya que la cosa no está para tirar manteca al techo quisiera preguntaros si es posible cambiar la batería yo mismo (utilizando herramientas "tradicionales") y ahorrarme unos 100 € en mano de obra, ya que he desmontado el asiento y la verdad me ha sido imposible mover la batería para destornillar los polos.

¿Tengo que colar en el concesionario invariablemente?.

Muchas gracias a tod@s.

hd883.jpg
 
yo le cambie la mia la semana pasada era para una custom del 2009 en el conce de valencia me soplaron 156 lereles si la hubiera pedido a lshd1 me hubiera costado la mitad
pero bueno no cai en la cuenta, para cambiarla no tuve ningun problema calculo que la tendras en el lado izquierdo quitas la tapa y luego hay una abrazadera que sujeta la bateria
la quitas y sale sin problema al menos eso en mi moto calculo que aunque la tuya sea del 2000 tendra que ser igual
saludos y cervezas
 
Traderkar, no te conocemos, anda haz caso a Barracus y saluda e invita a birras al resto de los foreros. Estamos todos en la barra esperándote. Nos vemos :complice:.
Saludos
 
No es por joder mi propio post, pero ... uruguayo1968 eres uruguayo ... como yo, gastronomía... como yo, Sportster... como yo, estás en la quinta de los 40 tacos... como yo, solo falta que seas de Montevideo, de la Teja, hincha de Rampla, del Frente y que tu vieja se llame Mirtha... si es así avisame porque mis viejos me mintieron y tengo otro hermano.

Birras mil.
 
A ver si vais a ser el mismo ente. No serás esquizofrénico?? :complice:
Respecto a la batería, yo no creo que sea difícil quitarla. Otra cosa es intentarlo con herramientas inadecuadas. Te puedes cargar los tornillos.
Si es irrecuperable la batería te toca comprar otra. Yo la mía me la pillé por internet de USA, una Oddisey que ponen como muy buena en los foros dallá. Pero si la coges de aquí asegúrate que te sirva, que las HD necesitan un buen saque al inicio del giro.
Saludos
 
¿Has probado a meterle una carga? Yo este invierno me quede a cero de batería, vamos, completamente muerta, y tiene mas de 5 años, y antes de cambiarla me compre un cargador de baterías coche/moto por impulsos en el LIDL. Le metí una carga toda la noche, (se desconecta solo cuando esta cargada), y me dejo la batería completamente nueva. Lo mejor, a los que tenéis garaje, es tener un cargador a mano, y cada cierto tiempo meterle una carga. Así te dura toda la vida (es un decir).

Es la batería original, que viene sellada y no requiere mantenimiento.
 
Que sepas que los tornillos de las baterías por mucha harley que tengas, son métricos...

Aquí tienes una ayudita:

El Cuelgamonos – Blog de motos Cómo desconectar una batería de moto

Saludos,

Javieret: era una prueba a ver si estabas atento. :complice:

Jejeje, no, no me acordaba si son o no métricos. Me refería también a la tapa y abrazadera que oculta la batería que comenta uruguayo1968, que tampoco sé exactamente si hay que quitarla ya que nunca he tenido ninguna sportster.
Birras y gracias por la puntualización.
 
claro que soy yorugua soy de montevideo, perodel buceo hincha manya a muerte y porsupuesto de Mujica aunque nunca lovote porque hace 18 años que estoy aca,
hablando de la bateria esta muy bien la ayudita que te ponen en el cuelgamonos
saludos y cervezas
 
Atrás
Arriba