Bateria :(

canalin

Member
Buenas... una de novato, hará unos 10 meses que tengo una 48... con la rasca de este invierno creo que la batería ha sufrido, bueno simplemente debe haberse descargado, eso espero.
El tema es que supongo esta en garantía, pero tengo que llevarla al concesionario (grúa?), enchufarla a la máquina, ver núm. serie, bla, bla, bla...

Total, me han prestado un cargador y tengo dudas:

1- ¿Debo sacar la batería de la HD y hacer la carga aparte?
2- ¿Puedo hacerlo directamente en la HD (pincho "+" en bornero y "-" a masa) sin desconectar nada?
3- ¿Tema alarma... tengo que desconectarla (si batería dentro o fuera de la HD)?

... agradecería vuestro consejo,
Saludos y birras!
 
Si el cargador es automático no tienes que desenchufar nada

5395612789_a0e67ed71e.jpg



Pero si es de los clásicos de toda la vida, si que debes desconectar la batería y desactivar antes la alarma. Aunque mientras el automático si te la resucitaría, este seguramente no.

cargador-bateria.jpg
 
con lo de la garantía de las baterias no me termino de aclarar, cada uno dice una cosa distinta: 6 meses, 1 , 2 años...
 
Para curarte en salud saca la bateria de la moto y cargala en un sitio aireado, yo la mia la cargué y me está durando, aunque tengo comprada una nueva, todavia no la he cambiado....
 
Hola yo tambien soy novato pero me puse las pilas con el brico de poner toma de mechero hembra conectado a la bateria y lo dejo escondido detras de la tapa de la misma,he anunciado que acaban de poner de oferta el cargador famoso del lidl otra vez y yo ya me he pillado 2,ahora solo tengo que conectarlo a esa toma y dejarlo en mantenimiento y tienes la bateria en perfectas condiciones para rato.Busca por el foro que tienes cantidad de informacion al respecto.

Un saludo y muchasss birrras para todos.
 
Pues muchas gracias a todos por los consejos...
Tengo un colega que me ha prestado su cargador y el procedimiento ha sido el siguiente (a lo mejor ayuda a otro "novato" como yo):
1. he dado el contacto
2. saco el fusible principal (justo delante de la batería, para evitar que salte la alarma)
3. pinza roja al borne + (también de color rojo)
4. pinza negra (-) a masa, cualquier parte metálica del chasis de la moto no pintada va bien
5. un par de días de carga lenta... y la batería ha resucitado!
6. proceso inverso para retirar las pinzas, cargador, tapa en su sitio, etc...
.... carretera y manta... qué ganas tenía !!!

Saludos a todos y a disfrutar con las burras!
 
Atrás
Arriba