Bendita casualidad

Pero entonces cobrarte 600 euros es caro.

Como te digo estamos hablando de un proceso que consiste en abrir 2 tornillos por cada maneta, dos tornillos por cada piña, 4 tornillos de la torreta o torretas, sacar el manillar antiguo, poner el manillar nuevo, volver a apretar los 12 tornillos.

Se tarda en el proceso 6 u 8 minutos como mucho. Y el precio del manillar... los más caros y chulos no pasan de los 250-300 euros. Y la mayoría andan por los 100 o menos.

¿Se supone que lo van a homologar legalmente o algo asi?
Este que tengo instalado lleva los cables por dentro ,imagino que soltarles y volver a conectar sera donde este el curro , en cuanto a homologarlo no haria falta ya que pondre el semicuelgamonos que trae de serie ...de todos modos la causa de toda esta historia era que el intermitente izquierdo daba en el deposito y le marcó , ahora esta recolocado con lo cual vere que tal estos dias y supongo que lo hare el cambio de manillar pero un pelin mas tarde , ahora quiero colocarla tambien unas alforjas y ando nurandolas tambien
 
Este que tengo instalado lleva los cables por dentro ,imagino que soltarles y volver a conectar sera donde este el curro , en cuanto a homologarlo no haria falta ya que pondre el semicuelgamonos que trae de serie ...de todos modos la causa de toda esta historia era que el intermitente izquierdo daba en el deposito y le marcó , ahora esta recolocado con lo cual vere que tal estos dias y supongo que lo hare el cambio de manillar pero un pelin mas tarde , ahora quiero colocarla tambien unas alforjas y ando nurandolas tambien
Te recomiendo que mires las dimensiones de la moto en la ficha técnica para asegurarte que no tienes que homologar. Si cambias el manillar y las medidas no cuadran por algún lado te crujirán como al Ibiza de @fot en la ITV
 
Este que tengo instalado lleva los cables por dentro ,imagino que soltarles y volver a conectar sera donde este el curro , en cuanto a homologarlo no haria falta ya que pondre el semicuelgamonos que trae de serie ...de todos modos la causa de toda esta historia era que el intermitente izquierdo daba en el deposito y le marcó , ahora esta recolocado con lo cual vere que tal estos dias y supongo que lo hare el cambio de manillar pero un pelin mas tarde , ahora quiero colocarla tambien unas alforjas y ando nurandolas tambien

Ah, Ok. entonces NO es "usar los mismos cables".

Como bien dices hay que hacer prácticamente el mismo proceso que si no los tuviera.
 
Te recomiendo que mires las dimensiones de la moto en la ficha técnica para asegurarte que no tienes que homologa. Si cambias el manillar y las medidas no cuadran por algún lado te crujirán como al Ibiza de @fot en la ITV

El asunto no es "medidas en la ficha técnica". Eso es una leyenda urbana que no se por qué todo el mundo se empeña en repetir.

El manillar de serie es el manillar de serie. Ni más ni menos. Ni más ancho ni más estrecho, ni más alto ni más bajo. Ni más ni menos curvado.

La medida en la ficha no es la medida del manillar, si no la medida máxima que el fabricante ha establecido de acuerdo a complementos estandar homologados. Puede ser el alto o el ancho del manillar, pero también puede ser el ancho de unas maletas estandar, o el alto de un respaldo.

Y el que un manillar coincida de forma cercana con las medidas del original puede hacer que "cuele fácilmente" y que el de la inspección no note el cambio. Pero solo un manillar con exactamente el mismo ancho, altura y forma es "el manillar original".

Un manillar con más retraso o con una curva diferente NO sería el de serie ni teniendo exactamente la misma altura y anchura. Y cuando no lo tienen claro lo que hacen no es tirar de metro, si no tirar de foto de la ficha. Yo conozco a mucha gente a los que yendo a la ITV con manillares Z con prácticamente las mismas medidas máximas que el original les han dicho "no cuela" con toda la razón legal.
 
Precisamente a eso me refiero que mire que las medidas cuadren.
Muchos modelos de la misma moto llevan manillares distintos y por lo tanto medidas diferentes, eso de "manillar de serie" es muy subjetivo en el mundo custom.
Hay que mirarlo si no quieres que en la ITV te jodan amigo Jesús. Y te lo digo por experiencia a mi cada vez que voy sacan el metro y si no cuadra al milímetro me ponen peros. Así que sí, lo que vale es lo que marca la ficha técnica.
 
Ok chicos , os hare caso y mirare la ficha tecnica para asegurame de no meter la pata en nada ,no sea que encima de gastarme la tela luego en la ITV pille con el cachondo de turno y me parta el ojal por no mirar la ficha tecnica
 
Precisamente a eso me refiero que mire que las medidas cuadren.
Muchos modelos de la misma moto llevan manillares distintos y por lo tanto medidas diferentes, eso de "manillar de serie" es muy subjetivo en el mundo custom.
Hay que mirarlo si no quieres que en la ITV te jodan amigo Jesús. Y te lo digo por experiencia a mi cada vez que voy sacan el metro y si no cuadra al milímetro me ponen peros. Así que sí, lo que vale es lo que marca la ficha técnica.

No, esa es la cuestión diferencial.

El manillar es el que indique la homologación de la moto. Pero eso NO se ve en una medida que esté en la ficha técnica.

Habitualmente tiran del metro, pero como factor de consulta rápida, sencillamente por que los cambios más habituales son poner un manillar drag (que suele ser más ancho que los de serie) o un cuelgamonos (que suele ser más alto). Y eso casi siempre implica sobrepasar las medidas máximas de la moto.

Pero eso es cuando tu manillar es de ese estilo digamos "sencillo". Si vas con un manillar bitwell keystone, no se molestarán en coger el metro. Con uno de esos que no necesitan torretas, con unos semimanillares cogidos a la tija... irán directamente a la parte de homologaciones propias de la moto, y si no habla de cambio de manillar... dirán que nones.

Igual que también puede suceder lo contrario... que vayas con un modelo muy especial y a priori te digan que eso no es, y tengas que decir "has el favor de consultar en industria". Yo se de uno cuya moto es originalmente una glide, le ha quitado las maletas y el batwing (ambas cosas son legalmente cambios estéticos que requieren homologarse), y el resultado es que sus medidas no cuadran nada. Y cada vez que va a la ITV tiene un ratito de debate cuando el operario se moskea con lo que dice la ficha.

En todos esos casos, lo que se debe hacer es tirar de la ficha reducida del modelo, o las anotaciones por cambios homologados. NO de lo que dicen las medidas en la ficha.

Y desde luego lo del manillar original no es nada subjetivo. En la ficha reducida de industria siempre hay un detalle muy completo, con diagramas y medidas específicas, de cuales son las medidas del manillar (que no de la moto, que es lo que dice en la tarjeta técnica). Por eso cuando uno homologa un manillar nuevo no cambian esas medidas, y en la documentación de adaptación se incluyen fotos y detalles de medidas del manillar. Por que una cosa son las medidas máximas de la moto, y otra las medidas específicas del manillar.

Que bueno, casi siempre, si no uno pone un modelo raro, el poner un manillar "más o menos con la medida del de serie" cuela. Pero no por que con eso va bien o lo del manillar exacto no esté muy descrito en las custom, si no por que tampoco van a ponerse a darle todas las vueltas del mundo a cada moto, y si a primera vista la cosa parece cuadrar... no se molestan en comprobar más.

Pero también puede suceder que el pavo que sea sea un experto, y no le cueles nada. Aquí en la ITV de guadalhorce en Málaga hay un determinado operario que es muy aficionado a las harley, y se diría que se sabe de memoria todos los modelos de sportster. A mi me consta de haberle dicho a un compi "tu manillar es el de la edición centenario, pero tu moto es una custom normal, así que ese manillar NO cuela".

En resumen ni medida ni historias. El manillar original es el manillar original. Si uno tiene dudas puede irse a la web de service information de harley, consultar con el número de serie de la moto, y verá exactamente qué modelo de manillar montaba la moto. Y cualquier cosa que no sea justo ese manillar es susceptible de "no colar".
 
Pues si van a reutilizar los cables que ya tiene montados por que son largos, lo máximo que tienen que hacer, es sacar los pines de los conectores molex, sacar los cables del manillar actual y meterlo en el nuevo. Meter los pines en los conectores y arreando.
100€ de manillar + 2hrs de trabajo. Mi taller me cobraba 95€ por hacerlo.
 
Atrás
Arriba