Bendito dilema...

Yo hace poco mas de un año que me saque el carnet y fui directo a una SB de segunda mano del 08 la moto estaba impecable y me salio por 10k € con 1 año de garantia. Y la verdad muy contento con ella, primera moto y me encanta, su estilo, su elegancia, su sonido (cuando le cambie los escapes). Le puse tambien las defensas y con las defensas puestas te limitas un poco a la hora de ratonear, yo soy bastante trankilo en ese aspecto y tampoco me estresa. La verdad, la mejor decision que tome, ahora en breve voy a por un CVO Breakout a la cual ya tenia echado el ojo desde el primer dia, espero no arrepentirme, porque la SB se me acoplo como un guante. Mucha suerte.

Como te han dicho compra con el corazon, estas motos son para sentirlas.
 
El ratoneo para mi no es algo primordial, pero no quiero privarme de hacerlo porque en algunas situaciones te saca de un apuro (soy consciente de la ilegalidad de ello).

Ahora a primeros de Octubre tengo una prueba con una Iron y con una SB, bajarme de una y montarme en otra y voy a pedir a ver si ambas pudieran ir con asiento doble.

Sera la prueba definitiva, ya os contare...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que, salvo que vaya a ser tu único vehículo (tendrías que analizar mas factores), compres la que te guste.

La manejabilidad es similar en Sportster y Dyna, no así las otras mayores, que ya no las aparcas o metes en cualquier lado.

La Sportster te llevara a todos los sitios, y se puede viajar con ellas aunque haya otras más cómodas y apropiadas para ello.

Yo llevo 5 años con una 48 y no me acompleja salir con Softail o Touring, simplemente son modelos diferentes y las Sportster por lo general no son tan llamativas frente a ojos ajenos. Es mas "practico" para andar por ciudad a diario, aunque será más pesado si te quieres hacer 1000 km en un día, aunque los harás si te pones.

Comentar que a mi me gustan casi todos los modelos existentes de Harley y muchos otros de otras marcas.

Prestacionalmente, pocos modelos actuales de otras marcas habrá que no las superen en casi todo, pero claro, las otras no son Harley.

Saludos y birras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Compañero yo te puedo hablar desde mi serie cia que bien siendo breve, quizás te ayude. Yo me compre primero una iron, que me enamoro, , la moto va genial en ciudad, es bastante ratonera, no consume mucho, en carretera, con paquete y un peso de unos 140kg en total, 120 sin problemas. La SB, que es la que tengo actualmente, es algo menos ratonera por ciudad, tiene algo menos de nervio, pero en carretera es una pasada, tiene más aplomo, a 120 va relajadisima. Lo mejor es que pruebes las dos y la que te ponga más palote esa es la tuya


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que pasa compadres y comadres

Ya estoy con la terna iron/sb/sb special. Hace cosa de un mes tuve una miniprueba con la iron y la sb ( de rebote que en el calendario de pruebas quedo un hueco y probe en media hora las dos, aunque aun me queda probarlas que entren en el garage, que es la prueba de fuego). En esta mini prueba me di cuenta que son dos cosas distintas. La Iron es nerviosa y la sb es un perrete pachon esperando el retuerce de oreja. Aun no he decidido ( llamadme loco) pero la SB Special me parecio una pasada aunque no la cate. La diferencia son 1000 pavetes mas o menos, pero claro, haciendo cuentas que tiene los avanzados,la homologacion del doble asiento y el asiento creo que esa diferencia esta justicada. Luego ya estan las llantas de palos, el filtro y el manillar, pero todas las opciones tienen su cosilla que es lo que esta costando decidir. Subire fotos de como va la parienta en una y en otra y judgais ustedes mismos. Si alguien ha tenio que decidir entre la normal y la special, me gustaria escucharlo!!

Simplemente eso, que sepais que sigo en el dilema jejejejee.

Invitare a unas birras cuando se deshaga el lio ( de las de verdad)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Te comento mi caso y así lo tendrás claro del tirón.
En 2010 me compre una sporter 1200, pensando que en el futuro inmediato cambiaría a una mayor. En 2013 creí que el momento de cambiar había llegado. Puse manos a la venta. Tardé bastante en soltarla, ya que el mercado esta bastante saturado y cuesta encontrar a alguien que te ofrezca un precio razonable.
En 2014 la vendí y empecé a buscar la SB, cuando ya tenía una vista y probada, se me presentaron un par de "imprevistos", uno de ellos una gran alegría para la familia, pero a la vez generador de gastos extra.
Tuve que abortar la operación de compra y sigo en stand by.
CONCLUSIÓN:
1º FALLO: No comprar directamente la SB. Con lo que gasté en la 1200 y lo que perdí en su venta hubiera tenido la SB.
2º FALLO: Vender la 1200.

Aunque viendo el devenir de los acontecimientos quien me dice q no hubiera tenido q vender la SB tb.

No me lamento, simplemente analizo, aprendo de lo acontecido e intento aclarar tu duda.

Nunca sabes lo q te depara el futuro, si te gusta y puedes hacer el esfuerzo pilla la SB del tirón.
 
Mandos avanzados + homologación 2º plaza y estribos + asiento + ... ya van más de 1000 pavos.

Particularmente me gustan muucho más los cuelgas que los dragbar y las llantas de radios que de palos,,, pero si no es tu caso, ni lo dudes... tírate por la FB Special.

V'sss...
 
la iron nunca ha sido una moto para 2 personas. si tienes pensado llevar paquete la dyna es la opción mas sensata.

en cuanto refrigeración ni idea. supongo que casi todos los que somos del sur tenemos que soportar la refrigeración por aire.. yo espro dentro de no mucho montar en mi iron y soy de cadiz, pero tengo claro que será una moto exclusivamente para mi, y algún caso puntual llevar a alguien. yo creo que para ciiudad una moto cuanto menos pesada mejor y la dyna está en un punto intermedio.
 
Buenas gente¡

Esperaba este día, y al final todo llega. Soy flamante (y paciente) propietario de una Dyna Street Bob 2016 (que no se en qué parte del océano se encuentra).

Ante todo quería daros las gracias por toda vuestra ayuda en este proceso de elección. Las palabras de la sabiduría y la experiencia en todos los ambitos de la vida son necesarios y los aprecio por vuestra parte.

Espero conoceros a todos pronto en alguna de estas quedadas que se organizan, y por supuesto, cuando ya os conozca a vosotros y a la moto, rodemos juntos.

A ver si este fin de semana hago un post sobre esta decisión (a ver si encuentro fotos y lo ilustro) ya que creo que hay mucha gente que entra a buscar en estos foros con todas las inquietudes que tenía y espero que les sirva de ayuda.

Saludos y birras para todos¡¡

PD: La Honda CB va a seguir en mis dominios. No se como se le puede coger tanto cariño a un puñado de kilos de acero con dos ruedas...
 
Atrás
Arriba