Betor, Burly o Progressive

Lower

Well-Known Member
Pues creo que con el titulo se dice todo, estoy pensando bajar la moto y no me decido entre estos 3, podríais aconsejarme un poco que marca os gusta más por experiencia propia o ajena. De momento me quedaba con los Burly ya que es el más bajo creo... pero tampoco es mucha la diferencia:extranyado:, bueno a ver esas respuestas.
 
Antes de nada, birras mañaneras y sin complejo de alcoholicos, eh!! Si entrais en el apartado de "suspensiones, frenos, tijas, neumaticos" hay bastantes posts referentes a las amortiguaciones de las burras... Buscad ahí porque vais a hartaros de info... :complice: Lower, creo que es mas cuestión de gustos de cada uno, de cuanto le quieras bajar (o mantener), de dureza e incluso de estética; he oido hablar de la marca hagon, que por cierto muy bien, slammer, etc etc... pero lo dicho: para gustos los colores.

Yo llevo progressive delante y detrás, la delantera los muelles normales -no los rebajados- y atrás los 440 standar -no los heavy duty- de 11,5". Como diría Mourinho, "por qué?" :partiendose_de_risa lo primero por mi seguridad y despues, por que tienen garantía de por vida, por que quería bajar la suspensión trasera sin que llegase a rozar los bordillos, por que son regulables, por que no llevo a nadie de paquete, por que son los que esteticamente mas me han gustado...

Lo dicho, depende de la opinión de cada uno... :complice:
 
Yo llevo la misma configuración que Cirus, progressive delanteros normales y traseros de 11,5'' (que es el tamaño original en USA) pero los 412 en vez de los 440, por temas de pasta básicamente...


Un saludo.
 
Con los progressive normales delante y los 11,5" detrás ¿no se queda descompensada la moto?
Estais dejando la delantera igual y bajando atras 2"; no sé, así a "bote pronto" me parece un poco radical.
 
Steady, para mi gusto no descompensas y aunque parece imperceptible a simple vista, estéticamente le da un toque mas bobber... vas mas pegado al suelo y te da otra sensación al ir tan firme.
 
Steady, para mi gusto no descompensas y aunque parece imperceptible a simple vista, estéticamente le da un toque mas bobber... vas mas pegado al suelo y te da otra sensación al ir tan firme.

Ok Cirus. Es uno de los temas que me ronda la cabeza, pero en principio había pensado bajar delantera y trasera, pensando en no descompensar la moto, pero está claro que la experiencia es lo que vale y si más de uno llevais esa configuración por algo será. Gracias.
 
Con los progressive normales delante y los 11,5" detrás ¿no se queda descompensada la moto?
Estais dejando la delantera igual y bajando atras 2"; no sé, así a "bote pronto" me parece un poco radical.

Steady, cuando cambié los delanteros no los puse al lado de los nuevos para ver si son más cortos o no, pero creo que los progressive delanteros son los más adecuados en tamaño para una trasera de 11,5'', ya que ese es el tamaño del amortiguador que tiene la Nightster en los USA.

En el caso de que les quisieras meter 11'' entonces sí que quizás sería recomendable usar el lower-in de progressive para la delantera.

De todos modos hay algún hilo en hdforums que habla de justo lo contrario, subir la trasera (de sus 11,5 a 12,5 - 13) dejando la delantera tal y como la tienen: Has anyone raised their Nightster rear shocks? - Harley Davidson Forums


Un saludo.
 
Atrás
Arriba