Bilbao-Segovia:4000km ida y vuelta

MotoGuzzi

Well-Known Member
Este año lo tenia jodido para poder ir a la quedada, pero disponía casi seguro de unos días libres antes, así que cuando el gran Capi me dijo que le daba palo ir del tirón hasta Segovia, decidí acompañarlo. Son muchos kilómetros le dije, mejor lo dividimos en varias etapas me contesto. Y así nos quedo este viaje que os cuento.

IMG_1809.jpg


https://drive.google.com/open?id=15cgdYBYJBD61jdaKDeiHmp3_t_I&usp=sharing


El primer día intentamos avanzar lo máximo posible por la mañana para recrearnos por la tarde. Subimos a Vitoria por Barazar y tomamos laN1 hasta Miranda de Ebro. Luego seguimos por la N232 hasta Logroño. El camino de Logroño a Soria lo hicimos por la bonita N111. En Soria tomamos dirección Teruel por la rápida N234 hasta Calamocha.
En Camreal fuimos por la N211 dirección Alcañiz, hasta Eljuve, donde entramos en el Maestrazgo y disfrute de una de las mejores rutas de mi vida hasta el final de etapa en Mora de Rubielos. Eso sí, es una ruta digna de una trail

image.jpg


image.jpg


image.jpg


El segundo día nos esperaba con una preciosa ruta desde Albarracín a Cuenca, a través de los Montes Universales y la Sierra de Cuenca pasando por el nacimiento del Tajo, del Jucar y del Cuervo.

5_1.jpg




image.jpg


image.jpg


image.jpg


Por la tarde seguimos por la N420 dirección Teruel hasta Aldemuz, donde se inició otra impresionante ruta siguiendo en principio el Turia y que termino en Segorve. De ahí fuimos bordeando Valencia (Liria, Cheste, L´Alcudia) hasta Gandia, final de etapa.


El tercer día lo iniciamos con una ruta por la montaña.

image.jpg


Por la CV715 hasta Callosa d´En Sarriá y de ahí a Alcoy. Luego bajamos el espectacular puerto de Rentonar hasta Xixona. Poco después tomamos la A7 para avanzar hasta Lorca, donde comenzaría la segunda parte bonita del día, desde Aguilas hasta Agua Amarga, disfrutando de la costa almeriense.

image.jpg

image.jpg




El cuarto día salimos de Roquetas de Mar a través del mar de plástico. Llegue a El Ejido con la sensación de que somos unos auténticos caníbales de la naturaleza. Desde El Ejido subimos hacia Las Alpujarras por la A331. Lo primero, y luego las recorrimos por la A332 hasta Lanjarón. Paraje agreste el de Las Alpujarras.

image.jpg

Tierra de héroes que han tenido que sufrir para vivir de ellas. Poco después de Lanjarón tomamos la A44 dirección Málaga, que se une a la A7 y permanecimos en ella hasta San Pedro de Alcantara donde tomamos la A376 dirección Ronda.
Disfrutamos de una preciosa tarde por la sierra pasando por Ronda, Setenil, Olvera, Algodonales y Zahara de la Sierra. Acabamos en la espectacular Grazalema, accediendo a ella por el Puerto de las Palomas.

image.jpg


image.jpg


20_2.jpg

El quinto día tenía como destino La Alberca, en la Sierra de Francia. Con intención de evitar Sevilla, fuimos por Morón de la Frontera, Carmona y Lora del Río. Impresionante el viaje a través de Sierra Morena pasando por Constantina, Cazalla de la Sierra y Alanis.

20_3.jpg


Un poco ante de Zafra tomamos la autovía de la Ruta de La Plata hasta pasar Caceres, donde tomamos la N630 hasta Oliva de Plasencia, donde a través de carreteritas más o menos asfaltadas, llegamos hasta La Alberca.

20_4.jpg


El sexto día lo utilizamos para disfrutar de la sierra de Francia, la comarca de Las Hurdes, y visitar el museo de motos clásicas de Hervás.
El séptimo día nos dirigimos a El Barco de Ávila desde La Alberca pasando por Bejar. Desde El Barco bajamos el Puerto de Tornavacas para ver el Valle del Jerte. Antes de Plasencia, a través del Puerto de Piornal accedimos a Garganta la Olla, en el Valle de la Vera. Esta fue una carretera preciosa pero tremendamente peligrosa: estrecha, sin asfalto en alguno tramos, y con pocos coches pero a mucha velocidad en dirección contraria.

20_7.jpg


Subimos todo el Valle de la Vera, pasando por Yuste, en dirección Ávila, a la que accedimos desde la AV900 pasando el puerto de Serranillos y Navalmoral.

20_8.jpg


De Ávila a Segovia fuimos por la N110. En Segovia me despedí con pena de mi compañero de viaje y de todos los compañeros del foro.
El año que viene toca Valencia. Es posible que acortemos un poco la ruta, así que pasaremos por Vigo fijo ;)

 
Una buena ruta si señor..pero de recta muy poco:cachondon: aunque estas son de las que mas recuerdos te dejan. Yo ya estoy en los preparativos de la mia de este año unos 3000km este año toca la parte norte de España.
Un saludo y birras para todos que ya aprieta el calor :complice:
 
Concretamente 4043 km le salieron a la BMW. Creo que nos recorrimos todas las cordilleras de España, desde el Maestrazgo al sur. Muy buena ruta y como siempre, muy buen compañero de viajes, (ya es el tercero largo que hacemos). Eso sí, con unas trail hubiésemos ido mejor y por algunos sitios, más seguros.
 
Atrás
Arriba