Hal9000
Well-Known Member
Buenas.
Tengo una Heritage del 2010, y ya me ha dado tres sustos al bloquearse la rueda trasera. El último ayer mismo: me salió una lata yendo a 120 km/h y clavé el freno trasero. Se bloqueó la rueda trasera, solté el freno pero ya la moto me empezó a colear. No me la pegué por el canto de un duro!.
Mi pregunta es si se puede hacer algo para mejorar la frenada: si se puede poner ABS (la mía no lleva), si con otro neumático diferente (llevo el Dunlop de origen), cambiar la bomba del freno, yo qué se.
Ya sé que hay que frenar sobre todo con el delantero, y usar el trasero sólo de apoyo. Como teoría está bien, pero cuando sólo tienes unas décimas de segundo para decidir, no te pones a pensar en la teoría.
Birras para todos.
Tengo una Heritage del 2010, y ya me ha dado tres sustos al bloquearse la rueda trasera. El último ayer mismo: me salió una lata yendo a 120 km/h y clavé el freno trasero. Se bloqueó la rueda trasera, solté el freno pero ya la moto me empezó a colear. No me la pegué por el canto de un duro!.
Mi pregunta es si se puede hacer algo para mejorar la frenada: si se puede poner ABS (la mía no lleva), si con otro neumático diferente (llevo el Dunlop de origen), cambiar la bomba del freno, yo qué se.
Ya sé que hay que frenar sobre todo con el delantero, y usar el trasero sólo de apoyo. Como teoría está bien, pero cuando sólo tienes unas décimas de segundo para decidir, no te pones a pensar en la teoría.
Birras para todos.