bloqueo e ITV

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
hola he visto por ahi que en la iTV te miran si el sistema ese pa bloquear el manillar lo llevas o funciona correctamente, es eso cierto, no habia visto eso hasta hace poco, el caso es q el mio se me escacharro y no entra la llave, te echan la moto pa tras o es solo un fallo leve, bueno si alguien sabe se agradece la info pa si no ver como lo puedo arreglar, saludos y birras
 
Nunca lo había oido. Tampoco me han comprobado nunca que funcionara las veces que he pasado la ITV. Tampoco dice nada en el Reglamento General de Vehículos de que las motos deban llevar bloqueo de dirección.
 
El bloqueo de la direccion no deja de ser un sistema antirobo que nada tiene que ver con la seguridad o funcionamiento del vehículo. Mandaria cojones que tambien te tiraran por eso :no_me_hace_mucha_gr, mas que nada porque despues se inventarán que debe ser obligatorio llevar una piton, U, pinza de disco o similar :temeroso::temeroso::temeroso: :lengua_fuera:
 
Pues yo he oido que si que te pueden tirar si no tienes bloqueo de direccion o no funciona, te convalida un candado si la moto es americana, pero lo dicho lo he oido, no se de nadie al que hayan tirado por eso.
 
Es obligatorio por Ley llevarlo, lo que pasa es que a mi nunca me lo han mirado ni se de nadie a quien se lo hayan mirado. Buscate en Google el Manual de Procedimiento de ITV y verás como aparece como uno de los puntos que te tienen que mirar.

Saludos,
 
Nunca pasara un dia sin aprender algo no tenia ni idea y nunca me lo an mirado ni en motos ni coches
 
Pues creo que preguntare precio de cuanto me sale arreglar la cerradura esa, pero igual me voy a la iTV sin tocarlo a ver si hay suerte, porq me imagino que el arreglo no sera barato, enfin toavia le sueldo dos anclajes y le pongo un candado jeje
 
Pues es cierto, es obligatorio en las motocicletas, ese día debí faltar a clase. Tampoco conozco ninguna infracción al RGV por el concepto de no funcionar el bloqueo de dirección, pero a lo mejor existe. Necesito un reciclaje. Gracias por la aclaración Javieret.
 
si la verdad que por ley, la moto tiene que llevar un sistema antirrobo,pero a la hora de pasar la ITV, es como todas las cosas,(jueces,guardias civiles,etc.) depende del operario que te toque.....aplica o no aplica la ley
 
hace un mes pase la I.T.V. , hostias, me lo miraron todo, c.ño, pero es que todo, incluso el tio me pregunto donde estaban los TOPES DE DIRECCION, que no los encontraba. a uno bueno le fue a preguntar.
 
los topes de direccion que son? es lo q tinee la tija q son como dos petitas donde hace tope, porq si no no tengo ni idea de lo q es, pero bueno eso lo tienen todas no jeje, al menos de origen?
 
A mi me dicen lo de los topes de dirección y lo primero que le miro al notas es la cabeza... Por si tiene cuernos.
 
En

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL PROCEDIMIENTO INSPECCION ITV.pdf

puedes ver el manual de inspeccion, en el apartado 3.5 que ya te comentaban se trata el antirobo, claramente se refiere a coches (en concreto vehículos calse M que "trénicamente" no sé lo que es) pero sí que es verdad que al final pone: " El defecto de bloqueo no intencionado del vehículo (posibilidad de poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo con el motor en marcha) se aplicará, cuando esté instalado, a cualquier categoría de vehículo". Es decir, no está obligado a llevarlo, pero si lo llevas debe funcionar, supongo que para evitar el riesgo de que se bloquee en marcha (y claro, se te acabe la curva). De todos modos al final también señalan que debe comprobarse que el dispositivo entra en acción al estacionar, cosa que dudo pueda referirse a una moto, en fin supongo que dependerá de la mala leche del inspector y tal vez sea mejor vaciarle el hueco de la llave o si te ponen pegas ponerte pesado explicando que este dispositivo se refiere sólo a vehículos clase M.

y ¡SUERTE!

"a. ESPECIFICACIONES GENERALES​
Los vehículos deberán estar provistos de un dispositivo contra la utilización no autorizada que permita
poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que este
quede estacionado. Además, podrán estar provistos de un sistema de alarma independiente o no de
dicho dispositivo que en caso de existir deberá cumplir con la reglamentación.
Aplicación: Vehículos de la categoría M​
1 hasta 2000 kg de M.M.A. matriculados a partir del 01/01/73.
Resto de los vehículos de la categoría M
1 matriculados a partir del 01/10/98. El defecto de bloqueo no
intencionado del vehículo (posibilidad de poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del
vehículo con el motor en marcha) se aplicará, cuando esté instalado, a cualquier categoría de
vehículo.

b.- MÉTODO​
Mediante inspección visual se comprobará:
- Que el vehículo dispone de dispositivo antirrobo.​
- Que entra en acción al estacionar el vehículo."
 
A mí nunca me han mirado eso, y ya llevo alguna itv pasada. Lo que es una putada es la prueba de los frenos con la máquina de los ojones; cuando es el freno delantero tira que te vá, pero con el trasero y solo un pie en el suelo, alguna vez me las he visto canutas con el tirón de los putos rodillos.
Birras.
 
Pues ser es obligatorio, tanto para coches como para motos,la ley obliga a tener un sistema de inmovilizacion antirrobo... en el coche es el bloqueo del volante que te lo suelen mirar al igual que en la moto...

esto es como todo... segun itv y segun operario

Vss
 
A mí nunca me han mirado eso, y ya llevo alguna itv pasada. Lo que es una putada es la prueba de los frenos con la máquina de los ojones; cuando es el freno delantero tira que te vá, pero con el trasero y solo un pie en el suelo, alguna vez me las he visto canutas con el tirón de los putos rodillos.
Birras.

fijo q me la pego en eso, con el equilibrio que tengo...........

Por cierto pregunto aqui, a mi lo q pasa q se me jodio en una caida con la moto en parado, ya despues de eso la llave no entra bien y si entra no gira, me imagino q se partio lo de dentro, el enigma es saber q es lo de dentro porq no tengo ni idea de como es ese mecanismo, alguien sabe? sabe alguien desmontarlo? seria solo quitar y poner bombin nuevo? jejejeje son muchas preguntas pero me jode q por una estupida caida de la moto, vamos por dejarla donde no debia, ahora me toque gastarme una pasta
Otra cuestion mi moto tiene el bloqueo del mando, osea eso q la paras y a los 20 segundos la moto ya no la podrian arrancar, ese no vale??
 
Atrás
Arriba