Bombilla piloto trasero RK del 2004

Euge

Well-Known Member
Se funde la bombilla, la saco y veo el filamento fino roto no da continuidad el de abajo bien. Compro un par de bombillas , la cambio y si que se enciende la luz cuando freno, lla pregunta es cuando enciendo la luz delantera , antes de arrancar y la luz trasera de posición.no se queda encendida, como la luz del faro delantero, si tocó el freno si que enciende , es normal? La luz de matrícula si que va, la bombilla es de dos filamentos.
 
Última edición:
Se funde la bombilla, la saco y veo el filamento fino roto no da continuidad el de abajo bien. Compro un par de bombillas , la cambio y si que se enciende la luz cuando freno, lla pregunta es cuando enciendo la luz delantera , antes de arrancar y la luz trasera de posición.no se queda encendida, como la luz del faro delantero, si tocó el freno si que enciende , es normal? La luz de matrícula y que bbg
Creo haberte entendido casi todo.
Si es una bombilla de doble polo comprueba que esté bien montada, a ver si uno de los positivos no está tocando correctamente.
La luz de matrícula dices que funciona?
No es la misma bombilla que la de posición o va aparte?
Si va aparte y no va la posición comprueba que le llegue voltaje al terminal de la posición.
 
¿Te fijaste que las bombillas nuevas tienen los dos tetones en la misma posición que la que sacaste?
 
Creo haberte entendido casi todo.
Si es una bombilla de doble polo comprueba que esté bien montada, a ver si uno de los positivos no está tocando correctamente.
La luz de matrícula dices que funciona?
No es la misma bombilla que la de posición o va aparte?
Si va aparte y no va la posición comprueba que le llegue voltaje al terminal de la posición.
 
No puedo más que daros las gracias por los consejos que me dais, estoy aprendiendo tanto de mi Harley y de vosotros, que me ayudáis, que me siento por momentos contento no feliz por sacar adelante a mi nena de hierro.
 
¿Te fijaste que las bombillas nuevas tienen los dos tetones en la misma posición que la que sacaste?
voy a mirar todo ahora y luego os cuento, las bombillas las he comprado en Norauto y en principio son iguales espero que el casquillo portalámparas de la moto esté bien, tengo un liquido limpia contactos y un texter. Esa es la lámpara fundida de los dos filamentos incandescentes, el de arriba es el que veo roto sin continuidad, pero si la coloco no me va el que parece que está bueno, ahora voy a continuar con el tema a ver porqué cuando se enciende la luz del faro, no se enciende el filamento que corresponde a la luz de posición y si que cuando toco el freno se enciende sin problemas.
 

Adjuntos

  • lampara fundida.jpg
    lampara fundida.jpg
    19,5 KB · Visitas: 11
voy a mirar todo ahora y luego os cuento, las bombillas las he comprado en Norauto y en principio son iguales espero que el casquillo portalámparas de la moto esté bien, tengo un liquido limpia contactos y un texter. Esa es la lámpara fundida de los dos filamentos incandescentes, el de arriba es el que veo roto sin continuidad, pero si la coloco no me va el que parece que está bueno, ahora voy a continuar con el tema a ver porqué cuando se enciende la luz del faro, no se enciende el filamento que corresponde a la luz de posición y si que cuando toco el freno se enciende sin problemas.
No te fíes de la pinta, míralo con el tester a veces se funden y a simple vista el hilo está entero, eso suele pasar en las del faro delantero pero también puede pasar en los traseros.
Yo una vez pregunté en el confe y estaban carísimas, en tiendas de repuestos o Aurgi o cosas así cuestan tres o cuatro veces menos si no ha cambiado mucho la cosa.
Yo pillaría varias, hay motos que por vibraciones funden muchas, es mejor que compres varias.
Muy bien lo de limpiar el casquillo y su enchufe, siempre es bueno y a veces hay que doblar un pelín los contactos con cuidado para que aprieten un poco más la bombilla.
 
No te fíes de la pinta, míralo con el tester a veces se funden y a simple vista el hilo está entero, eso suele pasar en las del faro delantero pero también puede pasar en los traseros.
Yo una vez pregunté en el confe y estaban carísimas, en tiendas de repuestos o Aurgi o cosas así cuestan tres o cuatro veces menos si no ha cambiado mucho la cosa.
Yo pillaría varias, hay motos que por vibraciones funden muchas, es mejor que compres varias.
Muy bien lo de limpiar el casquillo y su enchufe, siempre es bueno y a veces hay que doblar un pelín los contactos con cuidado para que aprieten un poco más la bombilla.
Me pongo manos a la obra y ya veremos, lo de la luz de posición tengo que conseguir sacarla a flote como sea, o si no me espera el taller.
 
Si está fundida es posible que esté tocando con el otro filamenteo que está bueno y por eso se enciende cuando no debe.
Si es la bombilla nueva ni idea, prueba que llegue bien la corriente a los positivos y que en la bombilla nueva no se puedan haber juntado los alambres al conectarlas.
No tengo yo muy vistas esas bombillas tipo wedge de dos filamentos.
 
No te fíes de la pinta, míralo con el tester a veces se funden y a simple vista el hilo está entero, eso suele pasar en las del faro delantero pero también puede pasar en los traseros.
Yo una vez pregunté en el confe y estaban carísimas, en tiendas de repuestos o Aurgi o cosas así cuestan tres o cuatro veces menos si no ha cambiado mucho la cosa.
Yo pillaría varias, hay motos que por vibraciones funden muchas, es mejor que compres varias.
Muy bien lo de limpiar el casquillo y su enchufe, siempre es bueno y a veces hay que doblar un pelín los contactos con cuidado para que aprieten un poco más la bombilla.
Hostias a mí las de la matrícula me las funde las de led cada dos por tres, creo que vuelvo a la incandescencia.
Cuando las quito suenan como un sonajero.
 
Ya salió el misterio, después de repasar todo, con el limpia contactos el conector el casquillo se me ha ocurrido comparar las bombillas y sorpresa después de preguntar en Norauto si eran compatibles y ellos me dicen que si, descubro que no son iguales, así que cuidadin, estos mecánicos o al que le han preguntado no tiene ni puta idea y me he comido dos bombillas que no me sirven, eso si por mis cojones las voy a devolver tengo 15 días. ¿Cómo lo he solucionado? pues he llamado a mi mecánico Cesar y le he dicho si tenía bombillas y me ha dicho que si, que se la lleve y como tiene de dos modelos, me pondrá la que toca.
Con esto ya he aprendido, y la voy conociendo mas, espero que vosotros con mis tropiezos, también lo tengáis en cuenta, es otra posibilidad que no habíamos contemplado y mira por donde puede que sea tan fácil como poner una nueva que corresponda, evitamos mareos, que me multen y de paso veo a Cesar, es lo que toca.
 

Adjuntos

  • Bombillas diferentes.jpeg
    Bombillas diferentes.jpeg
    148,5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Cuando te dije lo de los tetones estaba pensando en el casquillo antiguo. Así que no ha lugar.
Veo por la foto que has comprado una con un filamento sólo y la tuya es doble.
Siempre hay que ir con la averiada para contrastar.

Estás cogiendo sabiduría a pasos de gigante.
 
Cuando te dije lo de los tetones estaba pensando en el casquillo antiguo. Así que no ha lugar.
Veo por la foto que has comprado una con un filamento sólo y la tuya es doble.
Siempre hay que ir con la averiada para contrastar.

Estás cogiendo sabiduría a pasos de gigante.
lo hice me llevé de muestra la fundida, el fallo es que no me puse las gafas y comparé in situ, se lo dejé a la chica cajera que no tenía ni puta idea y se fue dentro al taller y le dijeron que si era la correcta, así que culpa mía por fiarme.
 
Era complicado que funcionara.
por supuesto, complicado y es que como dicen en mi tierra donde no hay mata no hay patata, espero aprender con vosotros todo lo que se pueda, con ello me siento mas seguro, controlando la máquina y circulando con ella, en todo momento se lo que está pasando y porque y eso me da seguridad.
 
bueno pues no te miento, era nueva en la casa y estaba aprendiendo, la jefa si que se le nota que tiene oficio y es rubia. a mi son las que me gustan.
 
Atrás
Arriba