Borne negativo de la batería

quinoindian

Banned
Hola a todos. Ayer me disponía a quitar la batería de mi 883R del 2007 para darle una carga lenta en casa y cuando quité la tapa me di cuenta que el borne negativo está jodidamente metido dentro de la moto y no hay forma humana de llegar a él. Al final le di una carga con la batería puesta pero me quedé con las ganas de saber como coj... se quita la batería y se desconecta el dichoso borne negativo. Si alguien lo ha hecho, agradecería una descripción detallada (y si es con foto o dibujo mejor). También preguntaros si hay que tener en cuenta algo más ya que veo que la máquina está jodidamente supercableada y tecnificada. Gracias y un saludo.
 
en el manual de la amoto viene como quitarla, si nadie te responde mejor en unas horas, te lo miro y escribo que ahora no lo tengo, de todas maneras si no recuerdo mal, uno de los cables mas largo y el q esta por dentro, esta atornillado por delante al chasis, tienes q separarlo de ahi y sacar luego la bateria con cable y todo, osea q no hace falta meter herramientas ni las manos hacia dentro, pero te repito que no estoy seguro del todo jejjeje porq la de mi moto aun no la he quitado sino lo relei un dia en el manual, saludos:gafas_de_sol:
 
Hola Fran, en el manual solo aparece un dibujo muy básico que con la moto delante no te explica nada. Ahí abajo hay un montón de cables y yo no vi fácil localizar el negativo (por eso no toqué nada para no liarla parda). A ver si hay suerte y alguien lo sabe.
 
Bonito video, lo que no entiendo es por que este del video que deber ser del Foro Extremeño (lleva una camiseta con un gochín*) habla tan raro, debe ser un dialecto de las urdes.

*Gochín: Cerdito en Asturiano

Culinos de sidra pa todos.
 
Gracias Will, veo que el tio saca la batería un poco forzando y luego mete una llave plana para desatornillar el borne negativo. En teoría lo está haciendo mal...ya que debía manter ese borne atornillado y soltar el extremo del cable que es el que no hay foma de saber donde está. Lo que hace puede ser una forma....pero veo jodido meter luego la batería y enfrentar el tornillo y atornillarlo de esa forma. Esto del borne negativo empieza a ser un misterio como el de las casas de Bélmez. Vamos a ver si alguien aporta más información. Gracias
 
hola mira mirando en el manual, en el mio lo explica con grafico y todo jeje, lo q dice es lo siguiente, el cable negativo esta unido obviamente a la bateria y el otro extremo a un esparrago en el carter, tienes q quitar ese esparrago, y luego el positivo despues quitas el perno que sujeta la bateria y la sacas toda junta osea bateria y cable negativo unido, te pondria el dibujo pero no tengo como escanearlo, de todas maneras te digo que en el manual viene al menos en los de mi año jeje, saludos
 
Si miras por el lado derecho de la moto detrás del escape posterior a la izquierda de la correa dentada podrás ver tanto el terminal del positivo (encapuchado) como el negativo un simple tornillo. Todo esto esta "atornillado" en la parte posterior del motor.

Un saludo!
 
Me pondré "las gafas de cerca", lupa, espejito y foco de los grandes. La primera vez no vi un carajo....y mira que estuve un buen rato. Ya os contaré que veo ahora. Gracias
 
Gracias Will.....y digo yo, ¿que les costaría poner, a estos descerebrados de HD, el cable negativo un poco más largo para poder sacar las batería sin problemas?
 
Hola Quinoindian. En mi Sporty Evo esta haciendo masa en el bloque motor, más o menos cerca del motor de arranque justo en el medio del bloque. Lo quité para sanearlo y cambiar batería pero está tan justo de largo que tuve que ponerlo como el tío este porque sino no había huevos luego a engancharlo a la masa! Si sueltas la batería quizás tengas sitio y visión para seguir el cable y veas donde va no? Otra solución más técnica no se me ocurre.
Un abrazo!
Danituno

Gracias Will, veo que el tio saca la batería un poco forzando y luego mete una llave plana para desatornillar el borne negativo. En teoría lo está haciendo mal...ya que debía manter ese borne atornillado y soltar el extremo del cable que es el que no hay foma de saber donde está. Lo que hace puede ser una forma....pero veo jodido meter luego la batería y enfrentar el tornillo y atornillarlo de esa forma. Esto del borne negativo empieza a ser un misterio como el de las casas de Bélmez. Vamos a ver si alguien aporta más información. Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba