Breakout, Muscle o XDiavel para diario

ciberpunk

Well-Known Member
Hola señores, me conecto al foro después de años sin entrar en él.
Fui propietario de una vrod Muscle hace 5 años. Por diversos motivos la tuve que vender (muy triste ese momento) y estuve con una Honda XADV hasta ahora. Desde entonces he de decir que la XADV me ha gustado en todo: consume poco, revisión barata, buena en ciudad, viajar, almacenaje... pero cada vez que bajo al garaje y la veo... nunca me ha llenado del todo :(

Ya llevo tiempo dándole vueltas pero necesito puntos de vista externos que me ayude a tomar una decisión. He de decir que es mi único medio de transporte y vivo en Madrid (tráfico). Cuando tuve la Muscle ya era así, cogía la moto con lluvia, viento, calor y frío. La opción de tener 2 motos no la contemplo.

Ahora mi duda es: vuelvo a la Muslce? Me meto en la Breakout o le doy una oportunidad a la Ducati Xdiavel? Me arrepentiré? Cuál será más cómoda para ciudad? Buscaré de nuevo la comodidad de la XADV?
La opción de viajar en moto queda descartado salvo salidas esporádicas, ya que a la pareja no le mola ir en moto tantos km (otro motivo por el cual quiero vender la XADV).

No se qué hacer, ayuda xD

Gracias :)
 
Estoy de acuerdo, la que más dura te la ponga. Y no me extraña que tengas esa sensacion con la Honda cuando bajas al garaje.
Lo de cómodo en ciudad es muy subjetivo. Yo uso todos los días en ciudad una Dyna de 320 kg mientras a otros se les hace incómodo hacer lo mismo con una Sportster. Ya has manejado en ciudad la VROD, y puedes comparar con la Honda.
La Ducati pesa menos
La Breakout tiene una posición más comoda.

Vuelvo al inicio... La que te la ponga dura
 
Nunca me subí en la breakout, no sabía que era más cómoda en posición que la Muscle. Por prestaciones de la moto, par motor, año de fabricación, tendría que ir a por la Xdiavel o la Breakout, pero la Muscle tiene un algo... que no se qué hacer xD

Y luego otra voz en mi interior me dice: tienes una moto cómoda, con almacenaje, buena para ciudad, con puños calefactables y que no consume nada... Merece la pena complicarse la vida? Será otro calentón? Dúchate con agua fría y ponte una peli. Os ha pasado alguna vez? Es como tener un buen Dacia Logan que te hace toda la faena que necesitas, pero...
 
Última edición:
Yo me quedaría con la honda, más que nada para llevar la contraria a los compañeros de más arriba. La street 750 también es una opción que me satisface pero sólo si la subes al corte, que es cuando da más fiabilidad.

Salud!
 
La street 750 se me queda muy corta. Busco una moto con más alegría, más par que la xadv.
 
  • Like
Reactions: fot
Y luego otra voz en mi interior me dice: tienes una moto cómoda, con almacenaje, buena para ciudad, con puños calefactables y que no consume nada... Merece la pena complicarse la vida? Será otro calentón? Dúchate con agua fría y ponte una peli. Os ha pasado alguna vez? Es como tener un buen Dacia Logan que te hace toda la faena que necesitas, pero...
Lo que estás pidiendo ya no es un consejo sobre una moto, si no sobre ti y eso solo lo puedes decidir tu.

Después de tener a la vez 5 coches, ahora llevo 10 años solo con moto como único medio de transporte. Me aso por el calor, me mojo el 70% del año, tengo que andar con mochila, riesgos, etc. Merece la pena?...para mi si, para la mayoría no.

Tu ya decidiste que solo con la moto eres feliz. Solo tu puedes saber si merece la pena cambiar ese trasto por una moto de verdad.
 
Y luego otra voz en mi interior me dice: tienes una moto cómoda, con almacenaje, buena para ciudad, con puños calefactables y que no consume nada... Merece la pena complicarse la vida? Será otro calentón? Dúchate con agua fría y ponte una peli. Os ha pasado alguna vez? Es como tener un buen Dacia Logan que te hace toda la faena que necesitas, pero...

Metele una patada en los huevos a la voz interior esa.......

Ahora en serio, para que usas la amoto?
Para ir a currar en traje, llevas mochila con trastos detrás?
O solo el bocaillo de Nocilla del almuerzo y poco más?
Si no haces la compra en moto y no tienes que cargar mucho más de lo que cabe en una mochila algún día, no va a ser un engorro cambiar a algo más heavy, si todos los días tienes que estar media hora acomodando mierdas en la moto piénsatelo un poco más.
Por qué meterle alforjas a una díavel o a una breakout te asegura al 100% que otro motero te meta un navajazo en un semáforo o que alguna groupi motera te lance una maceta desde un balcón.
Suerte con la decisión........has pensado en una electrica?
 
Pues coincido con lo que ya te han comentado, la que más dura te la ponga cuando la veas en el garaje.

Ninguna de las tres tiene el más mínimo sentido como moto de ciudad. Otro tema es que sean perfectamente utilizables, que lo son. En mi caso bajo a Madrid todos los días con las dos indistintamente, pero son 45 km ida y vuelta, el 90% por autopista. Y con las dos hago rutas cortas y largas siempre que puedo. Si viviera en Madrid y me moviera sólo por Madrid pues imagino tendría una tercera para eso o directamente no tendría la Ultra y tendría la RK con una moto de ciudad a su lado.

La comodidad no la veo relevante para nada para el tiempo que vas a estar encima de la moto. Otra cosa es la utilidad y si necesitas capacidad de carga para hacer la compra, llevar trastos y esas cosas.
 
La truncati necesita caña, son motores para ir rápido.

La breackout necesita un radiador para ciudad

Por lo qje te queda la muscle

Consejo?

Compra la muscle y una Honda scoopy o scooter chino....
 
La truncati necesita caña, son motores para ir rápido.

La breackout necesita un radiador para ciudad

Por lo qje te queda la muscle

Consejo?

Compra la muscle y una Honda scoopy o scooter chino....
La Breakout en ciudad se calentará mucho? Madrid en verano puede ser. No había caído en ese dato :S
 
En Madrid y en Bilbao.

Si es para ciudad descarta todo lo que no tenga radiador.

Y si...

Ahora vendrán todos los amantes de lo viejuno.
Pues mi carburada...

También dependerá del tiempo que vaya a estar por ciudad. Un ventilador siempre es una mejora, pero no basaría toda mi elección en eso.

Pero yo es que tengo dos carburadas, no soy un criterio imparcial
 
Pues mi carburada...

También dependerá del tiempo que vaya a estar por ciudad. Un ventilador siempre es una mejora, pero no basaría toda mi elección en eso.

Pero yo es que tengo dos carburadas, no soy un criterio imparcial

El problema, en mi opinión, es que no está preguntando si se pueden usar por ciudad, es que busca una moto para usar casi exclusivamente por ciudad.

Y en el segundo caso ninguna de las tres tiene sentido, así que la que más le guste :D
 
A ver. Las 3 son motos de terraceo. No tienen sentido en ciudad pero tampoco para recorrer Europa con ella. Para ambas cosas hay motos mejores. El tema de la refrigeración es cierto, no había caído en eso. Otro minipunto a la Muscle que va por agua.
 
A ver. Las 3 son motos de terraceo. No tienen sentido en ciudad pero tampoco para recorrer Europa con ella. Para ambas cosas hay motos mejores. El tema de la refrigeración es cierto, no había caído en eso. Otro minipunto a la Muscle que va por agua.
Mi dyna no lleva radiador, los atascos son infernales por acá y hace 30 grados o más todo el año. La moto tiene 9 años y no ha tenido problemas, usándola todos los días.
Sufrirá más el motor?...seguro. Perderé fiabilidad?...también. Pero yo sufriria más sin la moto que quiero. Eso sí, el que ya se ha llevado unas cuantas quemaduras por el calor del escape en la pierna derecha soy yo.

Como la VROD te gusta y tiene radiador, si te preocupa el calor, ya sabes.
 
Atrás
Arriba