Brico: Cambio de escapes

PataNegra883

Well-Known Member
Hola a todos,
Antes que nada perdonar por la pésima calidad de las fotos, me ha sido imposible sacar las fotos de la cámara...pero así me he apañado.
He quitado mis colas SE SP y los colectores y he puesto los BLACK CANNONS de el GRINGO. Estoy seguro que a muchos os gustara, al fin y al cabo para poner unos escapes nuevos primero hay que quitar los de serie:partiendose_de_risa
Estos son los escapes que he puesto: El Gringo Escapes



-El antes con colas SE SP:




Uploaded with ImageShack.us


-Comenzaremos sacando las colas. Quitando tornillos y aflojando las abrazaderas de las colas




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



-Desatornillamos las abrazaderas de los escudos de los colectores y los quitamos.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


-Desconectamos los sensores de O2




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


- Quitamos los colectores, con el sensor puesto. Llave de vaso.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



-Dejamos todo aun lado, y nos ponemos a quitar "el compensador". Quitáis la tapa, y son 3 tornillos (lo veréis sin problema). También tenéis que desmontar parte del freno trasero para poder sacar el compensador. Necesitáis llaves allen en pulgadas.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


-Abrís para poder quitar el compensador y volvéis a cerrar. Llave torx




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


-Quitamos los sensores de O2 y las abrazaderas de sujeción con sus correspondientes arandelas de presión de los colectores, y se los colocamos a los escapes nuevos. Ayudaros con un destornillador para sacar las arandelas.




Uploaded with ImageShack.us
 


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


-El siguiente paso es ya colocar los escapes. Sujetar los escapes al motor dejando las tuercas sueltas, así podéis colocar la sujeción de los escapes y cuando este en la posición correcta apretar (15Nm)
En el escape trasero toca un poco con el sensor de O2 pero con un poco de maña queda en su sitio. Con paciencia los escapes quedaran en su sitio. Por ultimo conectar los sensores de O2. Cuidado con la pintura.






Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

-Conclusiones:
Gana mucho en estética, me encantaban mis colas SE SP pero tenia ganas un cambio, de quitarle hierro a la moto...y estoy contento con el resultado. Son escapes libre que dan un gran sonido grave y burbujeante ...muy bonito.
Vienen pintados en negro mate, en esto he de decir que le falta un poco de calidad... la pintura salta fácilmente y se ven algunas marcas en la pintura que parecen por un mal secado. aun que en negro mate se nota poco es algo que deberían mejorar.
Yo he tratado directamente con ellos y la verdad es que me han dado un trato estupendo...chapo! Buena gente los de escapes El Gringo. Le escribes y te contestan rápido.
En resumen...buena mierda!:cachondon:
:beer2::beer2:
 
Que grande eres patanegra...tan quedao perfectos...gracias por el tuto y los consejos tio...quedan bestial!!!..disfrutalos
un abrazo
 
Ya hemos solucionado el problema de la pintura...tenemos horno para su secado y endurecimiento...
 
Buen tuto y quedan genial,pero no te quema a ti o al acompañante?
Bueno si es así te viene bien el nick :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ya tenemos los tres modelos de escape para los motores TWIN CAM...Dynas y demas...
 
aun no hemos metido fotos en la web pero si...cualquier duda o pregunta hacerla en el apartado de comentarios de la web..esta abajo del todo...asi lo veo antes porque al foro no entro todos los dias....saludos
 
Hola a todos. bueno...llevo un tiempo ya con estos escapes y os voy a contar.
Los escapes me gustan le dan ese rollo que buscaba para mi iron, toque artesanal. Muy bonitos y un sonido potente
Lo malo...
Echo en falta un toque mas de calidad en unos escapes artesanales.
El escape trasero "mira para el suelo" el sensor de CO toca con la tapa plastica de la centralita y no hay manare de ponerlo bien.. en mi opinión esta mal colocado el lugar del sensor.
Son horribles para instalar... también por el tema del sensor.
Mucha vibración, son escapes sin ningún anclaje solo entre si.

En definitiva, ahora he tenido que llevar la moto al taller porque el problema de vibraciones. Se me desmontaban y hacia sufrir los espárragos del motor(cosa seria). El metal es muy dulce y no han podido soldar un anclaje... me han puesto una abrazadera que soluciona el problema...pero queda como el culo...solución que me hagan unos nuevos..unos 500 euros.
buff una pena... pero no se que mas puedo hacer.
 
Atrás
Arriba