Brico/tuto/¿Ayuda? Tanque electronica

Trespa

FH SUPPORTER
Mirando fotos vi la idea de meter la batería y la electrónica en un falso tanque de aceite y me pareció que quedaba bastante chula la idea. En vez de dejarme 80-90 pavos en uno he decidido hacerlo yo mismo. La idea es bien sencilla.

Un par des escurridores de cubiertos del Ikea con un par de cuencos de acero inoxidable que quedan justo a la medida. Quitar el fondo a los escurridores, soldar o acoplar los cuencos en los extremos y enfrentar los escurridores para que quepa todo dentro. Aprovecho que a la batería le falta un poco para entrar y corto la parte superior para dejar los bornes al aire y separados del recipiente de acero. También se puede pasar de los cuencos y dejar los extremos planos en vez de curvos.

Lo bueno es que se pueden aprovechar los agujeros que ya vienen hechos para la sujeción y que se queda todo en 11€. Lo malo es que se me plantean algunas dudas.

¿Como unir las dos mitades enfrentadas?
Había pensado en aprovechar el corte de la batería para simplemente encajar una mitad dentro de la otra. Igual alguien tiene una idea mejor porque no sé si será un coñazo si luego hay que cambiar algo.

¿Tapar o no los agujeros? Los laterales van a estar tapados, por lo que no entrará agua cuando llueva y va justo debajo del asiento, por lo que no debería haber problema, no sé si es mejor tapar los agujeros, tapar sólo algunos o dejarlos abiertos para que corra más aire y si decido meter el regulador u otras piezas que refrigere bien

¿Soldar los cuencos o encajarlos? Tienen la medida exacta del escurridor. Una opción es soldarlos, pero no tengo ni puta idea y mi padre me ha dicho que me puede echar una mano, pero prefiero no enmarronarle en vacaciones si no es imprescindible. La otra opción es meter el cuenco por uno de los extremos empujando y aprovechar el reborde interno que tiene el escurridor, imagino que ya no se moverá de ahí si lo hago así, pero por ver qué os parece.

¿Sujetarlo todo? Sujetar la batería al chasis y poner lo demás a modo de funda/embellecedor o sujetar la batería al supositorio y el supositorio al chasis


Os dejo foto de la inspiración, de los materiales y como quedaría la idea sujeto con un par de imanes.

Sentiros libres de dar ideas, opiniones, decirme que soy un cutre por hacerlo con cosas del Ikea (es para la china) o que es una idea muy mala.

Gracias a todos de antemano
be87980811cad3f1a5de07283a5a4430.jpg
6bc16da6f07da215c74d310c603ce34f.jpg
df22fa18220413e7b022089d6ce04d87.jpg
8d5202d58e580963b1b5a75c8fea2f3e.jpg
 
Última edición:
Mola mucho la idea.
Lo que yo haría (que tampoco tengo acceso a un soldador) es atornillar unas pletinas para unir los cuencos al escurridor por la parte de bajo. Quedaría algo parecido a la foto del imán de la derecha.
En la parte de arriba haría lo mismo pero con una pletina transversal todo el cacharro, desde un cuenco hasta otro. Aprovecharía esa pletina para sujetar al chasis (tornillos, bridas, alguna correa de piel).
Respecto a los agujeros no tengo ni puta idea.
 
Mola mucho la idea.
Lo que yo haría (que tampoco tengo acceso a un soldador) es atornillar unas pletinas para unir los cuencos al escurridor por la parte de bajo. Quedaría algo parecido a la foto del imán de la derecha.
En la parte de arriba haría lo mismo pero con una pletina transversal todo el cacharro, desde un cuenco hasta otro. Aprovecharía esa pletina para sujetar al chasis (tornillos, bridas, alguna correa de piel).
Respecto a los agujeros no tengo ni puta idea.
Me gusta la idea. Había pensado atornillarlos, pero por separado, la idea de la pletina única cogiendo todo es buena. Gracias!
 
  • Like
Reactions: Osc
Me gusta la idea. Había pensado atornillarlos, pero por separado, la idea de la pletina única cogiendo todo es buena. Gracias!
Si te fijas, en tu foto de inspiración parece que está cogido así.
Si los tornillos van desde dentro del escurridor hacia fuera yo creo que hará suficiente fuerza.
 
Que wapo!

Yo intentaría no soldar nada. El material ya viene "pulido" y cualquier punto lo jodería todo. Mira a ver si hay alguno un poco más grande. O mira a ver qué más cacharros hay que te puedan servir. Igual alguna grasera que ya trae tapa o cualquier otra movida.
Pero sin soldar nada. Todo a base de cortar y atornillar.
 
Usa un cacho tubo de PVC, lo metes dentro del otro tubo y te sirve para evitar cortos, para tapar agujeros y de paso para sujetar los cascos laterales con pegamento tornillos o lo que prefieras, unas pletinas en los lados te costaría un webo ponerlas bien y luego o se queda todo con un mogollón de tornillos o se queda endeble, a malas si no quieres poner un tubo de punta a punta puedes usar dos pulseras en los extremos adaptándolas con calor a los cazos. El PVC se maneja muy fácil con calor, le puedes dar la forma que quieras con una simple cocina de fuego o con un horno si no tienes otra cosa, aunque lo ideal es un calentador de aire, incluso lo puedes ensanchar o comprimir un poco si no es la medida exacta.



El que lo hace en el vídeo no tiene ni puta idea, se nota que es su primera vez y no es muy hábil.
 
Última edición:
Ya te digo que no tiene ni puta idea, al final cuando le pone el pegamento solo le entra un centímetro, se ve muy claro por la marca, tenías que ver como lo hago yo con un tubo el triple que ese.

Mira este:
Lo de las pulseras en los extremos es buena idea. Además así se puede hacer más fácil de abrir por un lateral sin tanto tornillo.
 
Pues al final lo que he hecho ha sido

Cortar 3-4cm de un lateral para sacar los bornes de la batería.

He metido varillas por la parte inferior y en un lateral para que no gire ni se desplace lateralmente.

Con tubo plástico he recubierto los bordes para proteger los cables de cortes.

He cortado el otro escurridor, las partes de los agujeros, dejando "dedos" para que entre por encima del otro, de esa forma encaja alrededor del otro y le da rigidez al lado abierto.

He añadido una pletina doblada del asiento, con los extremos doblados hacia arriba.

He cogido las dos mitades con la batería dentro a la pletina con abrazaderas metálicas, para que sujeten las dos partes entre si, la batería a las dos mitades y todo el conjunto a la pletina

Lo he pintado todo de negro

Ya solo me falta ordenar los cables y listo, dejo unas fotos
45f2f596610c7dc4ea947f130f8626a5.jpg
aa8905cf851add9a6a495cdfad9ba7c6.jpg

327fc9f7a1dc77942786bc6845d4621a.jpg

b23eeca56944430086f1ce43217c413f.jpg
8c8b1d5896aeb51b0197003465a710bc.jpg
43cad63ac05c05da4ab09feeead51b4c.jpg
661d466badf91669dfff54638956b1a6.jpg
 
Y a mí que me da miedo ver esos bornes tan cerca del escurridor metálico......como cojas un bache y la batería salte, el primer salto que notarás es el del bache el segundo, acto seguido, será diferente. Igual huelas a pelo quemado un par de días.
 
Eso mismo estaba pensando, qué peligroso, y que creía que lo ibas a dejar en inox, para pintarlo hubieras comprado el tubo de PVC y no tienes que hacer nada, ya venden tapas hechas y los hay de cualquier medida, tapas roscadas o pegadas.
 
Le he puesto unos capuchones aislantes encima, también he hecho más grande la abertura y está bien sujeto. Es más fácil que se caiga todo el conjunto a que se mueva la batería dentro.

Gracias de todas formas por el aviso
 
Hay unas láminas de gomaespuma con la que se suele embalar cosas delicadas, que es muy flexible. Quizá poner una especie de U encima de la batería cuando la metas dentro ya conectada....por darte una idea......me gusta tu culito tal cual está ahora... Trespa.....
 
Atrás
Arriba