Bronx & PanAmerica delay

Buell no es harley
Buell fue una marca que usó motores harley en una determinada época y que pese a ser pequeña tiene su historia en el mundo deportivo.
Harley y buell trabajaron juntos pero harley poco más que los motores no aportó nada.

Harley en sus más de 100 años ha fabricado muchas cosas y ha tenido relación con y motos icónicas en disciplinas deportivas.
De ahí surgieron motos como la xr1200 que no es ni mucho menos un invento nuevo..
La vrod es un modelo que surgió basado en las dragster en las que harley compite hace años..
Esta claro que para el español normal que se la primera harley que vio fue en termineitor crea que harley es solo la política comercial que creo WG en los años 90... pero es una marca que puede, debe y tiene que hacer más cosas.. como todas.
Esto sin entrar en que tienen profesionales como una buena multinacional que es y que aunque se puedan cometer errores de mercado la realidad es que saben más que la multitud de cuñados que hay en foros y similares.
 
Buen tanto por ciento de miembros de este foro conocemos el pasado de Buell, de la V-rod, y de la XR. No empezamos con Harley hace dos días.
Cuando digo y afirmo que Harley ha cometido errores garrafales que le han llevado a cerrar concesionarios, crisis galopante, y a la desaparición de modelos por fracasos de diferente índole no creo que ahí haya mucho que debatir más que la evidencia de la realidad que no es otra que salirse una y otra vez de lo que realmente sabe hacer bien que es custom, y donde no tiene rival....de momento.
Dentro de tres años volvemos a debatir de la cantidad de Maxi trails que ha vendido y su futuro y seguramente muchos de los de aquí se comerán sus palabras porque BMW, Honda, Yamaha no tienen rival en ese segmento, por muy cabezones que os pongáis algunos primos (hablando de cuñados) de los que ya alzais las campanas al vuelo y negais las chapuzas que les están llevando al precipicio.
 
Última edición:
Sería la primera maxitrail fabricada en los USA, con características demandadas por usuarios de ese tipo de motos, yo le auguro un gran éxito.

El primer mercado de Harley Davidson es precisamente su país, y allí probablemente sean muy competitivos con las maxitrail europeas.

No hay que olvidar que la supervivencia de cualquier empresa pasa por vender, y HD tiene a su marca en el mercado de segunda mano como primer competidor.

Sucede además en términos generales, que el usuario medio de una GS te hace 20.000 km al año sin despeinarse (habiendo muchos que hacen 50.000), mientras que el usuario medio de una HD hace 5.000 km.

Y doy por hecho que a todos nos gusta rodar y que la mayoría de foreros hacen km, pero reflexionemos:

Cuantas HD salen a la venta con 8 - 10 años y 20.000 km? Muchas

Que cambios importantes ha cambiado de una Sportster del 2007 a una de 2020? La incorporación del ABS y poco más.

Y en los TC desde que salieron? Sin tener en cuenta los primeros TC88 de carburación, el ABS, alguna mejora técnica para corregir fallos (tensores de distribución), el proyecto rushmore para las Touring, alguna mejora tipo pantalla más técnica para controlar todo desde ahí, poco más.

El resto ha sido ir subiendo de cilindrada a los TC para ir cumpliendo sucesivas normas anticontaminación hasta cambiar por el M8. Muy poco en 20 años.

En que se traduce todo esto? Pocos cambios que implican modelos relativamente actualizados a pesar de los años, más buenas subidas de precio cada año en los concesionarios oficiales, igual a valores de reventa altos en motos que se venden.

Ejemplo, una Iron de 2010 que costase 9.000 € nueva, se la hacen 15.000 km y en 2020 se vende por 6.000 € porque nuevas ya están por 10.000 €.

La misma Iron con 80.000 km que la anuncian por 5.500 € y la acaban vendiendo por 4.800 €

Esto en otras marcas no sucede.

Y probablemente a la mayoría nos importan poco los avances tecnológicos en la medida en la que valoramos más tras cosas.

Pero no hay que olvidar que el resto de los moteros tienen muy en cuenta las prestaciones de los modelos antes de comprar.

En otros foros bastante anti HD he podido leer con asombro que hay muchas expectativas por ver los resultados de pruebas reales, pues el mix de potencia, peso, precio (con el resto de cosas que suelen llevar esas trail de segmento alto, regulación de suspensiones electrónica, no se cuantos modos de conduccción, etc), parece que está encajando muy bien, incluso la estética.
 
En otros foros bastante anti HD he podido leer con asombro que hay muchas expectativas por ver los resultados de pruebas reales, pues el mix de potencia, peso, precio (con el resto de cosas que suelen llevar esas trail de segmento alto, regulación de suspensiones electrónica, no se cuantos modos de conduccción, etc), parece que está encajando muy bien, incluso la estética.

Yo creo que la gente no es que sea anti HD, es que la gente se niega a pagar el pastizal que vale una HD con la tecnología que tiene (mínima por no decir nula), que en curvas pueden pasarla regular o mal y que son excesivamente caras (o así lo ve mi círculo de amigos).

Con la panamerica hay mucha espectacion por muchas cosas, es un segmento nuevo con una marca que a priori no casa, es una moto nueva y no una actualización de otra y con mucha tecnología, no se es un poco contradictorio.
 
Yo no veo que sea contradictorio, HD es una empresa y necesita vender como todas.

Tiene su nicho de mercado que es gente como nosotros, pero solo con eso está condenada a la ruina.

La nueva maxitrail no la hacen pensando en nosotros, la hacen pensando en el nicho de mercado de usuarios de maxitrail, que son gente que andan mucho y cambian de montura cada 5 años
 
  • Like
Reactions: fot
Tener una HD es de flojos y no hace falta ir a un foro antiHD aquí mismo sacas esa conclusión
Debe ser la marca que más odio despierta a sus usuarios..
Una sportster por ejemplo, 4 árboles de levas perfectamente sincronizados, tanques hidráulicos con un mantenimiento de válvulas nulo, distribución por piñones con mantenimiento cero...
Ah pero lo lógico es pillar una japo que cada 20mil km hay qabrir el motor y que (ahora no ) para regular los carburadores habia que ser ingeniero... pero oiga los atrasados son los de HD....porqie la otra corre mas...aunque cueste el triple que lo haga
 
Atrás
Arriba